Logo Computerhoy.com

Las 6 series canceladas por Netflix que más echamos de menos

Streaming
Mindhunter

El negocio del entretenimiento vía streaming nos ha dado series y películas que serán recordadas para siempre. Pero, al igual que tenemos que estarle agradecido al nuevo sector, también podemos criticarle el matar proyectos con demasiada alegría.

Cuantas veces hemos llegado a una serie de la que no teníamos referencias de nadie, la hemos visto, la hemos disfrutado, la hemos recomendado a amigos para que, de repente, nos enteremos de que la plataforma de turno que la produjo ha decidido cancelarla. Pero... si era buenísima, ¿qué ha pasado?

La guerra del streaming, donde cuatro grandes compañía luchan por el trono de las suscripciones, tiene una parte muy positiva: se da luz verde a más proyectos que nunca. Películas y series que jamás habrían tenido una oportunidad en la televisión tradicional consiguen presupuesto y dinero para hacerse realidad.

Por esto, en los últimos años hemos visto nuevas historias, nuevas situaciones y guiones que nos han sorprendido por su frescura y atrevimiento. Cuando hay muchísimo dinero para crear obras audiovisuales, los espectadores somos los primeros que salimos ganando.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Pero al igual que llegan, se van. Las series se han convertido en los peones más fáciles de sacrificar a la hora de cambiar de estrategia, recortar presupuesto o cambiar de planteamiento. Por mucho que triunfe una serie, si algo no encaja en las oficinas de turno, esta no tarda en desaparecer.

Y si alguna de las grandes compañías tiene fama de ser peor que la mismísima parca, esa es Netflix. El gigante americano del streaming es la plataforma que más series lanza al año, pero también la que más cancelaciones protagoniza. Es una de cal y otra de arena. Hoy hablamos de las que más echamos de menos.

Las 6 series canceladas por Netflix que más echamos de menos

The Last Kingdom

The Last Kingdom

Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, solo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. 

En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba.

Netflix

A falta de Vikingos, esta serie histórica de Netflix supo como conquistar a los fans de medio mundo, y prueba de ello son las cinco temporadas que estrenó la plataforma antes de cancelarla para siempre. Si te gusta el contexto histórico y las batallas entre guerreros, es imperdible.

Este 2022 se estrenó su última temporada, dando así por finalizada las aventuras de Uhtred, el mitad sajón, mitad nórdico. Por suerte, aunque sean series canceladas, Netflix las mantiene en su servicio, por lo que es posible verla tantas veces quieras.

  • Título: The Last Kingdom
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: capítulos de 59 minutos
  • Plataforma: Netflix

Glow

GLOW 3

Netflix

En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición.

Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres. Esta serie fue todo un bombazo, una revelación. Si antes decíamos que la guerra del streaming había conseguido que vieran la luz series realmente originales, esta es el ejemplo perfecto.

The Sandman

Durante los tres años que estuvo en antena ganó nominaciones a todo tipo de premios, Emmy, Globos de Oro, al Sindicato de Actores... pero no llegó a ganar ningún premio. Aun así, quedó claro que la calidad era innegable y la idea se llevó muy bien a la pequeña pantalla.

Como puedes imaginar, ya que el tema de hoy no es el de los finales felices, Netflix canceló la serie al estrenarse la tercera temporada, en 2019. Si quieres disfrutar de los 30 capítulos que tienen colgados en la plataforma, no pierdas más el tiempo, solo pincha un poco más abajo.

  • Título: Glow
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: capítulos de 31 minutos
  • Plataforma: Netflix

Archivo 81

Archivo 81

Dan Turner es un activista que obtiene un nuevo y misterioso trabajo que consiste en restaurar una vieja colección de vídeo de 1994. Esto hace que reconstruya el pasado trabajo de la directora de documentales Melody Pendras y a su investigación sobre una secta peligrosa.

Aquí hablamos del éxito que estaba siendo en todo el mundo, pese a que la serie se fuese desinflando conforme el final se acercaba. Tenía un bien guion, daba bastante miedo y los actores daban frescura a sus papeles (cosa de ver caras nuevas).

Disney+ deja de ofrecer la prueba gratuita de su plataforma

La serie funcionó por varios motivos. Primero, porque resultaba difícil definir el estilo de la serie. En esencia pertenece al mencionado género del metraje encontrado, pero tiene fases de thriller, drama e investigación criminal.

Y segundo, porque la trama de Archivo 81 se basa en un pódcast del mismo nombre, Archive 81, creado por Marc Sollinger y Daniel Powell, que también son coproductores de la serie. De ahí que sea una producción tan única y tan bien llevada. En Netflix no pasó de la primera temporada.

  • Título: Archivo 81
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 56 minutos
  • Plataforma: Netflix

The OA

The OA Parte 2 - Galería de imágenes

La historia comienza cuando Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos siete años.

Ni a sus padres, ni al FBI, solo a cinco personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene: de más allá de lo desconocido, del umbral de un mundo nunca visto... Esta serie consiguió por original enganchar a millones de espectadores en todo el mundo.

HBO Max en el movil

Como el resto de la lista, el éxito de la serie no le valió para que Netflix no se la cargara en cuanto bajó el pistón. La obra se dividió en dos partes, de 8 capítulos cada una, y cuenta todo lo que sabremos alguna vez de OA y el mundo de más allá de lo conocido.

Algunos aún piden su vuelta, pero Netflix no está por la labor, y menos llevando ya tres años cancelada. Es posible que la eches de menos, pero hay que mirar hacia adelante, saldremos de esta, te lo aseguro.

  • Título: The OA
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: capítulos de 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

Cristal Oscuro: la era de la resistencia

Cristal oscuro: la Era de la Resistencia

Netflix

La serie es una vuelta al mundo de Thra, pero con una nueva aventura: cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo.

Netflix se atrevió a convertir en serie una de las películas de aventuras, magia y animación más icónicas de los 80. Pese a ello, la compañía no dudó en cancelarla al poco de estrenarla, de ahí que solo haya una temporada. Y seguro que te suena porque hace poco la aconsejamos en otra lista.

verticalImage1660846676840

La serie son 10 episodios de casi una hora de duración, por lo que si la obra original te gustó, la serie no puedes dejarla pasar, por mucho que Netflix la cancelase. En este caso de una forma muy sangrante: la canceló tras levantar, horas antes, un premio Emmy.

Esta sí que tiene poca pinta de que vaya a revivir de entre los muertos, así que disfruta de los diez capítulos que Netflix pagó y llévala en el corazón. Tu niño/a interior te lo agradecerá.

  • Título: Cristal Oscuro: la era de la resistencia
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 48 minutos
  • Plataforma: Netflix

Mindhunter

Mindhunter serie Netflix

Dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Para ello tendrán que estudiar, visitar y entrevistar a los peores psicópatas de Estados Unidos. El premio merecerá la pena.

La mejor serie de la lista la hemos dejado para el final, ya que hablamos de Mindhunter, una obra maestra del audiovisual en la que David Fincher dejó su sello, si bien el creador es Joe Penhall.

Mindhunter 2

Una serie adulta, atrevida, intensa y muy desagradable en ocasiones. Todo esto la convirtió en producción de culto a los días de estrenarse. Por primera vez en años, Netflix tenía una serie que competía en calidad, guion y buen hacer con HBO y sus producciones de alto nivel.

Pese a que la serie gustó mucho, con millones de espectadores en todo el mundo, y con la crítica alabándola sin cesar, en Netflix decidieron congelar la serie tras el estreno de la segunda temporada. Para ser justos no está cancelada... todavía, pero sí aparcada hasta nuevo aviso y se teme lo peor.

  • Título: Mindhunter
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: capítulos de 49 minutos
  • Plataforma: Netflix

Sentimos si te hemos hecho recordar alguna serie que tuvieras ya olvidada tras sobrevivir al mazazo de una cancelación.

 Pero si nosotros hemos hecho de tripas corazón, tú también podrás sobrevivir al palo. Recuerda que la culpa la tiene Netflix.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además