Logo Computerhoy.com

6 series que no deberías ver si llevas mal el estrés, ¡te pondrán muy nervioso!

Mindhunter

De las risas al nerviosismo. Las series pueden hacernos sentir todo tipo de cosas, desde buenas a malas, pasando por la incomodidad. Hoy nos vamos a centrar en estas últimas porque, a veces, nos gusta pasarlo un poco mal.

A la hora de hablar de series solemos gastar mucha saliva con las de mayor presupuesto, las cuales son casi siempre fantásticas. Desde que se estrenaron La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder, Internet está a reventar de noticias, reportajes y discusiones.

Es lógico, cuestan cientos de millones de euros por temporada y su público es masivo: a todo el mundo le gusta una serie de caballeros, magia y dragones. Pero hay muchísima más vida fuera de este género.

Tenemos las series de humor, las de terror, las románticas... y luego las de suspense que tratan de darnos un infarto al corazón. No son de terror y tampoco drama, sino una mezcla de varios subgéneros que, por el fondo de la trama, nos ponen muy nerviosos.

Hoy nos vamos a centrar en estas últimas, porque no siempre estamos para echarnos unas risas o quedarnos flipados con unas magias. A veces tenemos que pasarlo mal viendo la televisión, pidiendo al protagonista que no abra esa puerta o que se aleje de ese señor que no tiene cara de buenos amigos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Para las elecciones hemos tirado de Netflix, principalmente, pero también encontrarás que hay una selección de Prime Video y Apple TV+, hoy nos dejamos HBO y Disney+ en el tintero, que no siempre van a aparecer. Hay que darle espacio a todo el mundo.

6 series que no deberías ver si llevas mal el estrés, ¡te pondrán muy nervioso!

Mindhunter

Mindhunter

Dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, miembros de la Unidad de Ciencia del Comportamiento, intentan resolver casos abiertos entrevistándose con criminales en serie encarcelados para conocer su psicología y formas de actuar.

Esta obra de arte es una de las perlas que ha generado Netflix en la última década, donde la primera temporada es un diamante en bruto y la segunda una perla totalmente pulida. Si crees en nuestro criterio ponte a verla ahora mismo, lo vas a pasar mal, pero vas a disfrutar de una serie con mayúsculas.

Netflix se busca un socio inesperado para su tarifa con anuncios: Microsoft

La serie tiene la firma de David Fincher y está congelada por culpa de Netflix desde 2020. No se sabe qué van a hacer con ella, pese a no estar cancelada como tal. Los fans de la serie llevan intentando sacarla del coma los dos últimos años, pero no tiene buena pinta.

La dos temporadas cuentan la historia de la Unidad de Ciencia del Comportamiento, un departamento del FBI que descubrió el concepto de asesino en serie e investigó a los mayores criminales de su época. Merece la pena darle al Play y disfrutar cada capítulo en la oscuridad del hogar.

  • Título: Mindhunter
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: capítulos de 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

El juego del calamar

Personajes de El Juego del Calamar

Youngkyu Park/Netflix

La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento.

Y aunque parezca en ocasiones que en Netflix se vive del continuo bombardeo de series que se ponen de moda durante dos semanas para después desaparecer, con El juego del calamar este éxito se prolonga más de lo que podían haber soñado los realizadores.

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

En solamente 17 días la serie llegó a los 111 millones de espectadores. Para hacerse una idea sobre lo que esto significa, Netflix reveló que fue la primera serie de la plataforma que supera los 100 millones en menos de 28 días.

La clave de la serie es que cada capítulo es un sufrimiento, por saber quien vive y quien muere. De verdad que merece la pena si lo que te gusta es pasarlo mal. Por cierto, la segunda temporada ya está en marcha así que date prisa o te pilla el toro.

  • Título: El juego del calamar
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 55 minutos
  • Plataforma: Netflix

La lista final

La lista final

Amazon Prime Video

James Reece es un miembro Navy SEAL del ejército cuyo pelotón sufre una emboscada durante una misión encubierta de alto riesgo. Cuando Reece regresa a casa con su familia, cuestiona su propia culpabilidad con recuerdos confusos del suceso.

Sin embargo, a medida que sale a la luz nuevas evidencias, Reece descubre fuerzas oscuras trabajando en su contra. Para averiguar qué sucedió Reece contará con el antiguo compañero Edwards, con conexiones con la CIA.

Estrenos y novedades que llegan a Amazon Prime Video: anillos, padres y dictaduras

Es una de las grandes series de Amazon de este 2022, de ahí que hayan contratado a Chris Prat (estrella de Hollywood muy de moda en la última década). Por suerte, el presupuesto va acompañado a un buen guion. Es una buena serie de espías y tramas en las tramas.

Por ese motivo, la serie consigue que estés de los nervios todo el tiempo. Cada final de capítulo es un sobresalto en el sofá que te va a costar las uñas y unos cuantos pelos de la cabeza. Pero merece la pena, la serie es una de las pequeñas joyas de Amazon, no todo son Los Anillos de Poder.

  • Título: La lista final
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 60 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Dahmer

Mi amigo Dahmer

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 hombres adultos y jóvenes en el medio oeste de Estados Unidos y se convirtió en uno de los asesinos en serie más abominables de la historia del país. En esta especie de documental seriada nos cuentan la historia del monstruo de Milwaukee.

Pero esta vez está contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una matanza de varios años. Se te ponen los pelos de punta y no hay vuelta atrás cuando la empiezas.

Extremadamente cruel

Netflix es muy de lanzar series de este tipo, pero pocas han conseguido lo que Dahmer hacer. Con cada persona que sale lo pasas mal, le pides que no se acerca al asesino, que se aleje todo lo que pueda, que le pegue un tiro antes de que de un paso más... pero nunca pasa.

La serie está disponible al completo en Netflix, donde se pueden ver los 10 capítulos donde tu estado de ánimo pasará del miedo al nerviosismo, a la pena (por las víctimas) y el asco. Es un todo en uno no apto para todos los públicos. Para esta sí que aconsejamos los 18 años y un estómago de hierro.

  • Título: Dahmer
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 53 minutos
  • Plataforma: Netflix

Las luminosas

Las luminosas

Apple TV+

Kirby Mazrachi es una archivista de periódicos de Chicago cuyo sueño de convertirse en periodista quedó en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta.

Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su asalto, se une al veterano y atormentado reportero Dan Velazquez para intentar descubrir la identidad de su atacante.

Salón con Smart TV en frente

A medida que se dan cuenta de que varios casos sin resolver están inextricablemente vinculados, la realidad borrosa de Kirby y sus traumas personales permiten que su agresor permanezca siempre un paso por delante de ellos.

Es una de esas series que tiene Apple en su servicio y que hacen de la aplicación un lugar donde la calidad prima muy por encima de la cantidad. Apple TV+ tiene pequeñas obras maestras y Las Luminosas es una de esas series que merece la pena ver... si aguantas bien los nervios, claro.

  • Título: Las luminosas
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 54 minutos
  • Plataforma: Apple TV+

You

you

Joe Goldberg, un neoyorquino obsesivo, pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck, la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio debido gracias a Internet y las redes sociales.

Ya que ambas herramientas consiguen darle los detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos -y personas- que se crucen en su camino.

Seguro que la serie te suena, ya que cuando salió en Netflix se convirtió en un fenómeno inmediato. Tras tres temporadas, la serie You se considera un aviso a todas aquellas personas que se exponen demasiado en redes, con todos los peligros que ello conlleva. Por desgracia, toda ficción se basa en la realidad.

La serie va a estrenar una cuarta temporada que se lanzará en dos partes. La parte 1º que llegará el 10 de febrero de 2023, y la parte 2º que veremos el 10 de marzo. Poco sentido a lanzar una temporada en dos partes, quitando el lado obvio de obligar a los usuarios a estar suscritos dos meses en vez de uno.

  • Título: You
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: capítulos de 44 minutos
  • Plataforma: Netflix

Y hasta aquí las series que peor rato te van a hacer pasar en el sofá y no por medio, sino por estrés y nerviosismo. 

Recuerda que las uñas vuelven a crecer al igual que el pelo. A veces un mal rato puede ser un buen recuerdo si la obra es buena. Estas lo son. Hoy no hay HBO, pero lo habrá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.