Logo Computerhoy.com

7 series que son políticas, aunque a primera vista no lo parezcan

Years and years

Las tramas políticas ya sea de una forma explícita o no, casi siempre podemos encontrarlas en las series: corrupción, lucha de poderes o simplemente sociedades sometidas a determinadas figuras intocables son muy ocasionales. Por eso te dejamos con 7 series con esta temática en su descripción, aunque de primeras no lo parezca.

Las series sobre temas políticos siempre han estado en las televisiones y ahora en las plataformas como Netflix o HBO Max. Mucho antes de que "The Crown" y "House of Cards" llegaran a la pequeña pantalla y nos encandilases, los espectadores pudieron ver series míticas sobre este tema como "Yes, Minister" y "Tanner '88". 

Sin embargo, muchas de ellas pueden ser enmarcadas dentro de este género pero sin ser tan explícitas como las que comentamos. Abordan la política, la corrupción o la lucha de varios poderes desde otras puntos de vista o de una forma totalmente nueva para el espectador.

Es por eso que en este reportaje nos adentraremos en 7 series de siempre y otras algo más nuevas que enmascaran, unas más que otras, tramas políticas y todo lo que puede llegar a envolver este mundo.

7 series que son políticas, aunque a primera vista no lo parezcan:

Years and Years (2019)

years and years

Este drama mezclado con puntos de comedia, sigue a una familia totalmente normal y su trascurso a los largo de 15 años, con todos los avances, sobre todo a nivel tecnológico que pueden suceder. Estamos ante una serie muy similar en algunos puntos a la gran Black Mirror.

Sin embargo, esta propuesta de HBO Max (ahora de Movistar Plus+) resulta más escalofriante ya que nos sitúa en una posición bastante factible ya que los peligros no solo proceden del uso que le demos a esa tecnología, sino que presenta situaciones que ya se dan en el mundo contemporáneo y no dependen exclusivamente de nosotros. 

Temas como los populismos, las protestas, las huelgas, las grandes crisis, los medios corruptos y sus fake news, los apagones eléctricos y tecnológicos, las superpotencias y la política descontrolada van a inundar esta gran serie que cuenta con una sola temporada que realmente va a dar para mucho.

Resaltar que cada capítulo desarrolla un año diferente. Lo más preocupante es que todas las situaciones que se plantean ya se han dado en algún lugar del mundo occidental en los últimos tiempos.

Puedes verla en Movistar Plus+.

la matanza de texas

El cuento de la criada (2017)

El Cuento de la Criada

Hulu

Esta serie de gran éxito mundial, nos relata la distopía de Gilead, un pueblo ficticio de Estados Unidos, que se enfrenta a desastres medioambientales y a un descenso de la natalidad. Está gobernado por un retorcido grupo fundamentalista y elitista que busca un retorno a los valores tradicionales.

En el otro lado están las pocas mujeres fértiles que quedan, totalmente sometidas. Defred, nuestra protagonista, interpretada por una premiada  Elisabeth Moss, es una sierva en la casa del Comandante, una más de las mujeres obligadas a la servidumbre sexual como último intento desesperado de repoblar el mundo.

En esta aterradora sociedad, Defred deberá navegar entre los Comandantes, sus crueles esposas, las Marthas domésticas y sus compañeras, donde cualquiera puede ser un espía de Gilead, todo con un objetivo: sobrevivir y encontrar la hija que le fue arrebatada.

Va por su temporada 4 y puedes verla en HBO Max.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Borgen (2010)

Borgen: Reino, poder y gloria

Para aquellos que aman la intriga, nos vamos con una serie escandinava, la multipremiada serie Borgen. Esta va a seguir el ascenso de la primera mujer Primer Ministro Birgitte Nyborg y todo lo que ya podéis suponer que se cuece alrededor de este nombramiento.

Uno de los aspectos más interesantes de la serie es el desarrollo de cómo Birgitte abordará su carrera y su vida familiar enfrentándose a la doble moral de que las mujeres no son capaces de abordar estos temas "de hombres" y así hacernos entender lo injusto que es que tenga que lidiar con estas cuestiones mientras que los hombres en su misma posición no lo hacen.

Esta luchará por mantenerse en el poder sin comprometer sus principios e ideales, enfrentándose a ataques no sólo de la izquierda y la derecha, sino también de su propio gabinete y de la prensa.

Este drama combina a la perfección la intriga política con giros inesperados que te mantendrán pegado a la pantalla capítulo tras capítulo. Esta serie fue aclamada por su originalidad, sus fuertes personajes femeninos y su descripción de la política danesa.  

Las tres temporadas as tienes disponibles en Netflix.

7 películas de Prime Video que son poco conocidas pero no deberías dejar pasar

Veep (2012)

Veep

Nos encontramos ante una brillante sátira política de HBO Max que describe el funcionamiento interno de la oficina del vicepresidente, y más tarde del presidente. Protagonizada por Selina Meyers, es conocida por su vulgaridad, el desprecio por quienes la rodean y su apetito voraz.

Además de mostrar el funcionamiento interno del gobierno estadounidense, se explora la vida personal de nuestra protagonista, incluyendo sus tensas relaciones con su hija y su ex marido. 

Solo decir que seguro que te horrorizas al saber que muchos conocedores de la política la han calificado como el retrato más preciso del gobierno estadounidense en la televisión.

Son siete temporadas muy ligeras de ver que seguro que te enganchan. Las tienes disponibles en HBO Max.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

The Wire (2002) 

The Wire

"The Wire" es ampliamente considerada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos al ofrecernos una visión de varias instituciones de Baltimore y su relación con las fuerzas del orden.

Esta serie, al centrarse en las figuras humanas atrapadas en este sistema roto, nos muestra, cómo y por qué ocurre esto, y puede seguir ocurriendo incluso por mucho que algunos intenten generar cambios.

Pinta un panorama general profundamente pesimista, sin renunciar nunca a las historias personales que contiene, que también nos mantienen atados a la trama.

A lo largo de sus cinco temporadas, la serie analiza el tráfico ilegal de drogas, el sistema portuario, el gobierno, la burocracia de la ciudad y cómo no, los medios de comunicación. Puedes verla en HBO Max.

7 películas y documentales sobre criptomonedas que te ayudarán a entender qué está ocurriendo en el sector

The Last Kingdom (2015)

The Last Kingdom

Vámonos con una serie al puro estilo "Juego de Tronos" que perfectamente podría estar dentro de este reportaje, pero qué mejor que dar la oportunidad a series que quizá no conozcas y que son igual de buenas y abordan la política desde otro punto de vista.

Pues bien, nos vamos al año 872 en el que muchos de los reinos separados de lo que ahora es Inglaterra han caído ante los invasores daneses, dejando al gran reino de Wessex solo. Este es el contexto en el que va a tener que desarrollarse nuestro protagonista, Uhtred.

Y es que este, de origen sajón, es capturado por los daneses y criado como uno de los suyos. Así que aquí tenemos el problema. Un contexto bélico en el que este se verá obligado a elegir entre su país natal y el pueblo en el que se ha criado. 

Los vikingos, ansiosos por tomar más terreno y los pueblos nativos ingleses o, más correctamente, a los sajones, que desean mantener el terreno que tienen. Uhtred deberá navegar entre dos aguas, reclamar lo que es suyo a la vez que ve cómo surge una nueva nación.

Te dejamos el enlace a sus cinco temporadas en Netflix.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Bodyguard (2018)

Bodyguard

Por último, nos vamos a los pasillos donde sucede todo. Bodyguard cuenta la historia ficticia de David Budd, un veterano de guerra del ejército británico que sufre de TEPT (trastorno de estrés postraumático).

Tras ayudar a frustrar un ataque terrorista, Budd es asignado como principal agente de protección de la ministra del Interior Julia Montague, a pesar de que odia. Intentando ocultarlo, Budd se debate entre su dedicación al trabajo, sus ideales políticos y el arreglo de su destrozada y compleja vida familiar. 

A todo esto hay que sumarle más acción: nuevos atentados terroristas que nuestro protagonista intentará destapar ya que una gran conspiración está detrás conformada por un entramado de corrupción policial y el crimen organizado.

Te dejamos el enlace a su temporada para que puedas verla en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.