Logo Computerhoy.com

Las 9 mejores películas para ver en pareja para San Valentín

La La Land

Se acerca San Valentín y lo que más une a las parejas no es la convivencia o las cenas caras. Lo que más gusta a una pareja que disfruta de una relación sana es ver una película juntos: manta, palomitas, velas y televisión de 55 pulgadas. Combo insuperable.

Se acerca el 14 de febrero, y esa fecha significa mucho para gran parte de la población. Al menos para esa parte que está enamorada y participa en las tradiciones modernas. Si existe el día de la madre, también existe el día de los enamorados.

Este San Valentín 2022 cae en lunes, día bastante malo, pero quien algo quiere algo le cuesta, así que nos tocará organizarnos para comprar flores, bombones y elegir restaurante para cenar. No podemos quedarnos cortos si no queremos quedar mal en tan señalado día.

Pero más allá de regalar gadgets frikis a nuestra pareja, algo que siempre gusta, lo que más enamora de San Valentín es el momento sofá y película. Este rato, después de cenar, cuando el día está a punto de acabarse, es el ideal para relajarse en pareja con una buena película romántica.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Para ayudarte en esa tarea, ya que no podemos organizarte la cena ni elegirte los bombones, vamos a recomendarte buenas películas románticas que están disponibles en los principales servicios de streaming (aunque si preferís reír también tenéis esta selección de lo más genial).

Si tienes Netflix, HBO Max, Disney+ o Filmin, apunta, que esto te interesa si quieres quedar como el más romántico/romántica de la pareja:

Las 9 mejores películas que ver en pareja para San Valentín

A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré (2018) fue un éxito rotundo cuando se estrenó esta comedia romántica adolescente, seguida de su secuela en 2020. La trilogía se completó con el lanzamiento de A todos los chicos: siempre y para siempre en 2021.

La historia se basa en las novelas del mismo nombre, siguiendo a una estudiante de secundaria que tiene la afición de escribir cartas a sus enamorados que nunca envía. Sin embargo, su mundo se pone patas arriba cuando su hermana pequeña encuentra su alijo de cartas y se las entrega a los chicos.

Aunque el drama adolescente está definitivamente en su punto álgido en esta película, la historia tiene algunos momentos maravillosos y tiernos que vienen con la búsqueda del primer amor.

  • Título: A todos los chicos de los que me enamoré
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 1:40 horas
  • Plataforma: Netflix
BigBug

Antes de ti

Antes de ti

Lou, una chica vivaz y sencilla, se enfrenta a un gran dilema cuando acepta trabajar cuidando de un soltero cínico y rico que se quedó paralítico tras un accidente. Antes de ti (2016) es una película romántica que siguió el filón de ese género que unía a cuidadores con personas dependientes.

Solo que aquí no surge una bonita amistad entre franceses, sino un posible romance entre una chica inglesa de clase social baja con un aristócrata inglés. El coctel perfecto para miles de libros y películas.

Emilia Clarke y Sam Clafin hacen de protagonistas de una película muy bonita, en parte dura y que consigue emocionar tirando de clichés pero, también, de una historia poderosa y bien contando. Sin dejar de ser un película romántica de media tarde.

  • Título: Antes de ti
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 1:50 horas
  • Plataforma: Netflix
Mejores películas Netflix

La La Land

La La Land

Si no estáis enamorados de esta película es que tenéis un problema muy severo de falta de empatía. No bromeamos, es la película que enamoró a toda una generación. Un clásico instantáneo. Una obra maestra del amor.

Pero ¿de qué va? Dos jóvenes artistas se enfrentan a un dilema amoroso mientras luchan por sus carreras profesionales en Los Ángeles. El dilema es: ¿triunfo como artista o me quedo a luchar por mi relación?

Un maravilloso Ryan Gosling y una perfecta Emma Stone hace una pareja de ensueño en una de las películas que más gustaron de la pasa década. Sin duda es un peliculón ideal para San Valentín

  • Título: La Ciudad de las Estrellas La La Land
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 2:08 horas
  • Plataforma: Netflix
San Valentín Huawei

Antes del amanecer

Antes del amanecer

Ethan Hawke y Julie Delpy interpretan a dos jóvenes cuyas vidas cambiarán para siempre cuando se conocen en un tren de Budapest a París. Solo tienen una noche, pero cuando dos almas gemelas se encuentran todo es posible antes del amanecer.

Unas de las mejores historias de amor de la década de los 90 ha llegado a HBO Max a tiempo para que todos aquellos enamorados que sufrieron un flechazo se sientan identificados en esta historia de juventud, amor y vida.

Para los que la terminen rápido sabed que es una trilogía, ya que la primera película gustó tanto que se animaron a lanzar dos continuaciones con Ethan Hawke y Julie Delpy ya mayores.

  • Título: Antes del amanecer
  • Fecha de estreno: 1995
  • Duración: 1:36 horas
  • Plataforma: HBO Max
Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Algo para recordar

Algo para recordar

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan, entre ellas Annie Reed.

Mucha gente recuerda Tienes un e-mail, de la directora Nora Ephron y los titanes Tom Hanks  Meg Ryan, pero no todo el mundo recuerda que Algo para recordar fue la primera aproximación de la directora con estos dos actorazos.

Es una de las grandes películas de amor de los 90, donde se demuestra que las segundas oportunidades existen si creemos en el amor.

  • Título: Algo para recordar
  • Fecha de estreno: 1993
  • Duración: 1:41 horas
  • Plataforma: Filmin
OVNIs

La forma del agua

La forma del agua

Del maestro de la narrativa Guillermo del Toro llega este cuento lleno de fantasía ambientado en la década de los 60 de EE. UU., en plena Guerra Fría, explican en la sinopsis de la película en Disney+.

Atrapada en una vida de soledad en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, Elisa, una limpiadora muda descubre un experimento de alto secreto que cambiará su vida para siempre y dará comienzo a una inesperada historia de amor en este mágico relato en el que también participa Octavia Spencer.

Esta es la única película de la lista que une el romanticismo con la fantasía, así que es genial para todos aquellos que amen los dos géneros. La película gustó mucho a crítica y a público, y Guillermo del Toro nunca decepciona.

  • Título: La forma del agua
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 2:04 horas
  • Plataforma: Disney+
Series dentro de otras series: ¿se ha equivocado Disney+ con lo ha hecho en el episodio 5 de El Libro de Boba Fett, o es su mejor baza?

La primera vez que nos vimos

La primera vez que nos vimos

Con la ayuda de un fotomatón mágico que lo envía al pasado, Noah vuelve a revivir una y otra vez la noche que conoció a Avery hasta que consiga enamorarla. Sí, es el día de la marmota pero en versión moderna y sin Bill Murray (ojalá Bill en todas las películas).

Seguro que algunos de los protagonistas os suenan. Por ejemplo, Alexandra Daddario es una de las chicas de moda en Hollywood habiendo aparecido en series como True Detective o en películas con The Rock como Los vigilantes de la playa. Y Adam Devine os suena de Modern Family.

Esta pareja de moda protagoniza una de esas comedias humorísticas que tanto gustan a Netflix, muy buen para pasar el rato y soltar carcajadas y suspiros. Sin duda, genial para ver y matar el rato con una historia graciosa y bonita.

  • Título: La primera vez que nos vimos
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 1:37 horas
  • Plataforma: Netflix
Murderville

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

Un hombre con trastorno bipolar se muda a casa de sus padres y conoce a una peculiar viuda, una coincidencia que ayuda a ambos a salir del bache de una forma única.

Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro... El lado bueno de las cosas (2012) es una de las grandes película de amor de la pasada década. Con un guion muy original y una actuación sobresaliente por parte de todo el reparto.

La gran película de amor de un Bradley Copper que encontró en Jennifer Lawrence una actriz brillante y soberbia. Es tan bonita como dura. Merece la pena las dos horas que dura.

  • Título: El lado bueno de las cosas
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 2:02 horas
  • Plataforma: Netflix
Enola Holmes

Notthing Hill

Notthing Hill

¿De verdad creíais que nos íbamos a ir de esta lista sin recomendar la película de amor por antonomasia del cine moderno? Estabais locos si vuestra respuesta es afirmativa.

William Thacker, un reservado librero, y Anna Scott, una diva de Hollywood, se conocen por casualidad e inician un romance de lo más improbable. El librero es Hugh Grant y la diva es Julia Roberts. Por fin el cuento se narra al revés, con la chica en la posición de poder.

Si no la habéis visto no busquéis más, esta es vuestra película. Si la habéis visto, da igual, dos veces no son suficientes. Humor inglés, irreverencia americana y dos actores que estaban en su cumbre actoral (y de belleza, que también cuenta).

  • Título: Notthing Hill
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: 2:03 horas
  • Plataforma: Netflix

Con todas estas recomendaciones os aseguramos que no vais a fallar, elijáis la que elijáis estaréis asegurándoos unas horas de amor, risas y buena compañía (la compañía es vuestra pareja, no la película, no os olvidéis). Feliz San Valentín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.