Logo Computerhoy.com

Cómo y dónde ver todo el Mundial 2022 en España: online, IPTV, TDT gratis y canales de pago

FIFA World Cup 2022

Te contamos todas las opciones que tienes para ver el Mundial de Qatar 2022. Y es que, hay partidos que vas a poder ver totalmente gratis, pero como quieras toda la información y los 64 partidos, te tendrás que rascar el bolsillo.

Este domingo 20 de diciembre a las 17:00, hora peninsular española, arrancará el polémico y tecnológico Mundial 2022 de Qatar. La inteligencia artificial quiere que nos lo ahorremos porque dice que Argentina será la que arrase, pero por si acaso, hay que conocer las opciones que tenemos para ver todo el mundial.

Lo primero que debes saber es cuándo juega tu equipo. Aquí es facilísimo y no tienes que meterte en ninguna web para conocer tanto el día como el horario. 

Si usas Google o Bing como buscador tanto en el móvil como en escritorio, busca “calendario mundial qatar 2022” y te saldrá un desplegable con todos los datos. De este modo, no perderás tiempo navegando y tendrás toda la info de un vistazo.

Si seguimos con las posibilidades para ver la competición, la buena noticia es que vas a poder ver todos los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022, pero te lo contamos todo a continuación.

Cómo y dónde ver todo el Mundial de Qatar 2022:

Dónde ver gratis los partidos de España en Qatar 2022

Por ley, en la televisión pública se deben poder ver los partidos de la selección española, así que en La 1 tendrás todos los partidos en los que juegue la selección de Luis Enrique.

Todo en abierto y sin tener que pagar un céntimo, pero al final son 20 partidos los que ha conseguido RTVE así que, en total, podremos ver gratis los siguientes encuentros (juegue España… o no):

  • Partido inaugural
  • Todos los partidos de España en cualquiera de las fases
  • Un partido de cada grupo en la fase de grupos
  • Cuatro partidos de octavos
  • Dos partidos de cuartos
  • Las dos semifinales
  • La final

Así que, como ves, si quieres estar al tanto de lo que ocurre en el mundial, pero no eres tan futbolero como para ver toda la fase de grupos, podrás ver un montón de partidos gratis en la TDT.

Cómo ver todo el mundial con la opción de pago

Vista la opción gratuita para ver a España, vamos a repasar las dos opciones de pago. Estas te permitirán acceder a los 64 partidos que se disputarán en esta competición y hay dos servicios.

Uno es Movistar Plus. Si tienes los paquetes de “Todo el fútbol” o “LaLiga”, se habilitará un canal para que puedas disfrutar de toda la competición, así como de reportajes, entrevistas, análisis y demás información referente al mundial.

Será un canal que emitirá 24/7 y que te va a permitir estar al día de todo lo que ocurra, a nivel deportivo, en Qatar 2022.

Otra opción es Gol Mundial. Se trata del servicio de Mediapro que, igual que el de Movistar, nos permitirá ver los 64 partidos del mundial.

Con este servicio vas a poder acceder desde cualquier dispositivo y tendrás una programación 24/7 dedicada a toda la información de la competición. 

Vas a poder acceder desde PC, Mac, iOS, Android, SmartTV y Android TV y tienes dos planes:

  • El “básico” que te va a permitir ver todo el mundial por 19,99 euros.
  • El más completo porque, aparte del mundial, por 79,99 euros tienes un decodificador Android TV.

En este último caso te recomendamos optar por un Chromecast con Google TV o por un Android box como el de Xiaomi que puedes comprar por unos 59 euros o el de Nokia que está a unos 70 euros.

Los tres dispositivos son compatibles con contenido 4K y, si no tienes un televisor a la última, le van a dar una segunda vida que durará mucho más que el mundial.

Pero bueno, en este enlace tienes la información de Gol Mundial y también podrás buscar la App en la Play Store y en la App Store. Eso sí, a fecha de redacción de este artículo, la app no aparece… y no sabemos a qué esperan.

Cómo ver el Mundial 2022 de Qatar en el móvil

Vistas las diferentes opciones gratuitas y de pago para ver el Mundial 2022, veamos cómo podremos hacerlo si, por lo que sea, nos pilla fuera de casa y no queremos perdernos los partidos.

Ya hemos comentado que los partidos de España se podrán seguir gratuitamente en La 1, y lo mismo podrás hacer desde tu móvil o PC. Tienes la opción de ir a la web de RTVE que tienes en este enlace para, seleccionando “La 1” y la opción de “en directo”, ver el partido gratuito que esté en ese momento.

Lo mejor es que, desde el móvil, te bajes la aplicación de RTVE que puedes encontrar aquí para Android y en este enlace para iOS. Es una forma más estable que viéndolo directamente desde el navegador.

Si lo que quieres es ver los 64 partidos del Mundial 2022, podrás hacerlo a través de la app Gol Mundial de Mediapro o a través de la aplicación Movistar+. En estos casos, si coinciden varios partidos, se podrán ver sin problema en distintos canales.

Y poco más, si pensabas que no ibas a poder ver el Mundial 2022 de Qatar gratis, ya ves que estabas equivocado y que, al menos, los partidos de España, las semis y la final serán en abierto. Si quieres disfrutar de todo el mundo, tocará pasar por caja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte