Logo Computerhoy.com

Cortometrajes y mediometrajes de Disney+ que querrás ver de una sentada en cuanto sepas que existen

Cortometrajes y mediometrajes de Disney+ que querrás ver de una sentada en cuanto sepas que existen
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El catálogo de Disney+ es bien sabido por todos que es amplio y de gran calidad. Sin embargo, existe un pequeño apartado que seguro que muchos están dejando de lado y que, probablemente, se trate de piezas únicas y que no puedes perderte: los cortometrajes y mediometrajes de los estudios Disney y sus filiales.

Disney+ se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el mundo de los servicios de streaming y eso es un hecho que pocos pueden negar. A estas alturas, es probable que ya hayas disfrutado de las grandes series y películas con las que cuenta la plataforma, pero aún tienes un pequeño espacio que casi seguro no te habías planteado.

Y es que, también puedes ver un montón de cortometrajes y mediometrajes que el estudio y sus filiales han realizado a lo largo de casi 100 años. Un auténtico fanático de Disney te dirá que no están disponibles todos los cortos en el servicio de streaming, pero hay muchos que puedes ver para comprobar lo experimental y atrevida que puede ser la animación de la compañía. 

Tan solo recordemos que una de las primeras piezas de entretenimiento que lanzó Disney fueron los cortometrajes de animación y se nota en su amplio catálogo disponible en Disney+. Desde los cortos más antiguos como Mickey Mouse: el botero Willie, hasta los más recientes con los personajes de Frozen, Toy Story o Los Simpson, hay muchos que seguro querrás ver.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Los mejor de todo es que disfrutarás de una gran calidad en un periodo muy corto de tiempo ya que hablamos de cortometrajes y mediometrajes que te quitarán el mismo que cualquier episodio de She-Hulk, por ejemplo.

Cortometrajes y mediometrajes de Disney+ que querrás ver de una sentada en cuanto sepas que existen:

Paperman (2012)

Paperman

Aunque Paperman se estrenó en 2012, el cortometraje está en un blanco y negro francamente precioso. Eso sí, hay una pizca de color: la mancha de pintalabios rojo que deja entrever el interés amoroso de la historia.

Ambientado en Nueva York en los años 50, el cortometraje muestra a un hombre joven esperando el tren en una estación. Mientras espera, se le pega una hoja de papel que pasó volando y que perdió una mujer. Aquí empezará todo.

Con Paperman, Disney busca reinventarse y la animación se siente moderna pese a la ausencia de color y realmente lo consigue con un exquisito gusto. Es una historia de amor sencilla pero se ejecutada a la perfección. Paperman es única y debería ser vista por todos.

En 2013 se hizo con elpremio Óscar a Mejor Cortometraje de Animación.

Duración: 6 minutos. Te dejamos el enlace.

John Carter

Mickey Mouse: El botero Willie (1928)

Mickey Mouse: El botero Willie (1928)

Aquí no es donde empezó todo para los estudios Walt Disney, como se les conocía en aquella época, ya que antes de este hubo otros cortometrajes protagonizados por un personaje que se parecía y actuaba parecido a Mickey Mouse, a pesar de ser un conejo. 

Sin embargo, este corto, que presenta a un personaje que desde entonces se ha convertido en una de las figuras más icónicas de la cultura popular y es considerado el comienzo. Y es que, todavía no se veían sus calzoncillos rojos, pero sí su silbido y su actitud alegre. 

En este veremos a un simpático y travieso Mickey marinero en un barco que está bajo el mando del tiránico Capitán Pete. Más de 90 años después, esto puede parecer algo poco llamativo, pero lo que ahora parece pequeño fue un enorme salto adelante en 1928.

Duración: 7 minutos. Puedes verlo, cómo no, en Disney+.

Orange is the New Black

Día y noche (2010)

Día y Noche

Este corto, adjunto a la emotiva película de Toy Story 3, es considerada una de las experiencias visuales más impactantes de la historia del estudio. El título se refiere no sólo a los conceptos de día y noche sin más, sino a dos personajes que representan esas dos ideas y todo lo que conlleva ser uno u otro.

Cada uno de ellos se encontrará con el otro, y uno parecerá fascinado por lo que sería la noche si fuera el día, y otro lo que sería el día si fuera la noche. Tanto la forma en que el corto representa estas mitades opuestas, como la manera en que la animación nos lleva hasta una conclusión sorprendentemente bonita y con trasfondo, hacen de Día y Noche un éxito que fue infravalorado.

Duración: 7 minutos. Puedes verlo en este enlace.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Toy Story: El Tiempo Perdido (2014)

Toy Story: el tiempo perdido

Esta historia tiene lugar después de las vacaciones de Navidad y los juguetes más famosos de nuestra infanciase encontrarán atrapados en un territorio inusual con un grupo de nuevas figuras de acción, los Battlesaurios. 

Estos no les van a poner las cosas nada de fáciles ya que Woody y Buzz se verán obligados a luchar contra su líder, Reptilius Maximus. Juntos deberán encontrar el camino de vuelta a la habitación de su niño.

Duración: 21 minutos. Puedes verlo en Disney+.

Operación Swordfish

Lava (2014)

Lava

Este asombroso cortometraje de Pixar se ha inspirado en la belleza de las islas tropicales y en el encanto explosivo de los volcanes en el océano. Lava es una historia de amor musical que se desarrolla a lo largo de millones de años y que simplemente capta el espíritu de las islas tropicales con grandes canciones al puro estilo Lilo & Stitch.

Una solitaria isla volcánica, Uku, anhela el amor y una compañera para compartir su falta de sentimientos. Pese a estar rodeado de vida por todos lados, no parece ser suficiente. Sin embargo, parece que va a haber alguien que escuchará sus cantos y acudirá a hacerle una visita.

Duración: 9 minutos. Te dejamos el enlace para que puedas disfrutarla porque realmente merece la pena.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Abducido (2006)

Abducido

En plena noche, en algún paraje extraño, tiene lugar una prueba de examen crucial en el interior de una nave espacial interestelar. Muy pronto, un candidato extraterrestre adolescente tendrá que poner en práctica sus conocimientos y demostrar su valía a los complicados pero muy divertidos  instructores, secuestrando a un espécimen humano. 

Sin embargo, la luz y el pequeño alienígena que la controla desde la nave son incapaces de tirar del hombre. Importante tener en cuenta que si el estudiante pulsa el interruptor equivocado, el desastre y el fracaso están garantizados.

Mientras el humano sigue durmiendo, el alienígena prueba todas las palancas. Justo cuando parece que la abducción alienígena va a tener éxito, algo irá mal. Desde luego, las risas están aseguradas en un periodo de tiempo muy corto.

Duración: 4 minutos. Puedes verlo en Disney+.

El Rey León (2019)

Maggie Simpson en El día más largo de Maggie (2012)

Maggie Simpson en El día más largo de Maggie

Por último, os traemos un corto de los siempre acertados Simpson. Y qué mejor que Maggie para protagonizarlo. Además, estuvo nominado a un Óscar, así que qué más de podemos pedir. Pese a que existen varios cortos de este entrañable personaje, quizá lo que más representa a Maggie es su constante enfrentamiento con Gerald, el bebé unicejo.

Y es que, después de que Marge deje a Maggie en la guardería, la juzgan como de "inteligencia media" y la colocan en la deprimente Sala de Nada Especial en lugar de la Sala de Superdotados. Sin nada más que la estimule, Maggie se fija en una oruga y, al mismo tiempo, se encontrará con su némesis habitual, Gerald, con quien tendrá que lidiar para salvarla y que esta que se convierta en mariposa.

Como ya hemos mencionado antes, fue nominado al Oscar 2013 al Mejor Cortometraje de Animación, pero perdió frente a Paperman. 

Duración: 4 min. Puedes verlo en Disney+.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.