Skip to main content

Lo que debes saber sobre Black Summer, la serie de zombies de Netflix

Black Summer

18/04/2019 - 19:47

Os contamos todo lo que debéis saber de Black Summer, la nueva serie de zombis de Netfliix que se ha convertido en uno de los éxitos del momento. Sorprende, es fresca y presenta un tipo de zombis que solemos ver más en los videojuegos.

Si os apetece una buena serie de zombies, hace un tiempo no había mucho que recomendar, pero afortunadamente hay un nuevo jugador en el campo. Netflix acaba de estrenar la primera temporada de Black Summer... ¡y resulta que es hasta buena!

Cuando empezamos a ver el primer material de Black Summer, muchos la compararon con la The Walking Dead de Netflix, pero con cierto rintintín en la afirmación que denotaba que no había mucha confianza en la serie. Sin embargo, esta precuela de Z Nation ha desembarcado y nos ofrece el antídoto que muchos necesitábamos para seguir soportando un género tan explotado.

A continuación, os contamos todo lo que debéis saber de Black Summer, y empezamos hablando por la característica clave: los zombis.

Zombis muy diferentes a los de The Walking Dead

Hay muchos tipos de muertos vivientes y, además, aunque todos se engloban dentro del género ''zombi'', están los mencionados muertos vivientes (que son los lentos) y los infectados (que suelen ser del tipo ''corredor'').

Los clásicos son los lentitos, pero estos últimos años se han popularizado los más rápidos tanto en videojuegos como en series y películas. Y, precisamente, en Black Summer vemos zombis de los que acechan y salen a cazar de manera activa. Y esta es una de las claves de Black Summer.

Black Summer

Acción y más acción

Además de los zombis, el tono es radicalmente diferente al de The Walking Dead. Si en la serie de AMC vemos que son un mero telón de fondo para explicar los conflictos entre humanos cuando llega el fin del mundo, en Black Summer son los protagonistas.

Black Summer

Son asesinos por naturaleza, se convierten de manera inmediata tras la muerte del humano y eso da lugar a escenas de acción trepidante. Es un enfoque totalmente diferente al de The Walking Dead.

Precuela de Z Nation

Como hemos mencionado en nuestro especial sobre las mejores series de zombis que puedes ver en Netflix, Black Summer es la precuela de Z Nation. Esa serie tenía acción, pero también bastante humor y, como sucedía tres años después del incidente zombi, no hacía falta explicar mucho.

Black Summer

Aquí la serie empieza poco después de la infección y, aunque la temporada es autoconclusiva, está claro que pueden estirar el chicle para unirlos hechos a los de Z Nation.

A Stephen King le ha gustado

Otra de las cosas que debéis saber sobre Black Summer es que uno de los maestros del terror ha dado el visto bueno. Stephen King no es un gran conocido por sus libros de zombis, sino por otro tipo de terror, pero que diga que la serie tiene ritmo, no tiene flashbacks innecesarios ni ''adolescenciadas'', es decir mucho.

De hecho, literalmente, ha dicho que ''justo cuando creías que los zombis ya no daban miedo, aparece esto''. Habrá que hacer caso al maestro...

Como siempre en Netflix... toda la temporada está disponible

Y la última cosa que debéis saber de Black Summer es que, como todas las series de Netflix, se puede devorar de una sentada, cual zombi hambriento. La temporada se ha estrenado de una vez y podemos disfrutar de los 8 capítulos que la componen.

Black Summer

Además, no son muy argos, de hasta 40 minutos, pero también con algún capítulo de unos 25 minutos.

Más:

#Destacado

Ver ahora: