Logo Computerhoy.com

7 documentales sobre cantantes que muestran por completo cómo son algunas grandes estrellas

7 documentales sobre cantantes que muestran por completo a grandes estrellas

Las grandes estrellas del mundo de la música en muchas ocasiones son enormes desconocidas para todos sus fans. En por eso que muchos de ellos se han adentrado en el mundo de los documentales para así dejarnos conocerlos un poco más a fondo.

Para aquellos que aman la música por encima de todo, escuchar a sus cantantes favoritos no es suficiente y necesitan más de ellos. Por suerte para los más fanáticos (y para los que no también), Netflix y otras grandes plataformas de streaming cuentan con increíbles documentales sobre las figuras de estos.

Ahondan en lo más profundo de sus vidas: sus éxitos, fracasos, el cómo llegaron a donde están o incluso todos los baches que han atravesado en su vida debido a las drogas o los trastornos mentales o alimenticios, por ejemplo.

Es por eso que hoy venimos con grandes documentales que tienes disponibles en varias plataformas, para que puedas conocer a tus estrellas favoritas más a fondo y así confirmar ese fanatismo o, por el contrario, quien sabe, vender sus discos en Wallapop.

Ready Player One

Por otro lado, también sirve para descubrir nuevos artistas o conocerles un poco más y quitarnos todos esos prejuicios que a veces tenemos sobre figuras como Taylor Swift, Beyoncé o incluso Snoop Dogg y el tema de la marihuana.

Vamos con los 7 documentales sobre cantantes que muestran por completo a grandes estrellas:

Homecoming: A Film by Beyoncé (2019)

Homecoming: A Film by Beyoncé

Beyoncé ha sido, es y será una gran figura del mundo de la música y se ha convertido en un auténtico icono en la cultura en general, alcanzando niveles que normalmente sólo se reservan a un grupo selecto de artistas y músicos.

Y es que, ese nivel de iconografía conlleva un cierto nivel de misticismo, ya que a esta ha sido poco accesible a lo que se refiere a su vida íntima y ese detrás de las cámaras en lo que respecta al mundo de la música.

Esto es una gran parte de lo que hace que Homecoming en Netflix sea una experiencia de visionado tan emocionante, ya que los fans tienen un acceso sin precedentes a Beyoncé mientras se prepara para su legendaria actuación en Coachella en 2018. También es un documental emotivo que demuestra lo comprometida que esta con su oficio, tanto como artista como intérprete.

Para suerte de todos, lo tienes a tu entera disposición en Netflix, para que puedas descubrir ese lado secreto de esta estrella.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Billie Eilish: The World's a Little Blurry (2021)

Billie Eilish: The World's a Little Blurry

En sólo dos años, Billie Eilish ha pasado de ser prácticamente una desconocida a convertirse en uno de los nombres más importantes de toda la industria musical, y The World's a Little Blurry ofrece a los espectadores un vistazo al viaje de la cantautora hacia el estrellato.

Hay momentos de celebración, como cuando sus padres le despiertan para revelar que ha sido nominada a los Grammys en las cuatro categorías principales, pero el documental también muestra las luchas que ha vivido Eilish, incluidos sus reveses con su salud física y mental.

El resultado es un documental muy real de una estrella actual que está empezando a alcanzar su punto álgido y es una experiencia emocionante, tanto para aquellos que aun no la conocen y desconocían, por ejemplo, su síndrome de Tourette y depresión con las que convive día a día, como para los más fanáticos de esta joven.

Puedes verlo en Apple TV+.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Grass is Greener (2019)

grass is greener

Dirigido y narrado por la leyenda del hip hop Fab 5 Freddy, Grass is Greener relaciona la injusticia racial asociada a la guerra contra las drogas de Estados Unidos y la criminalización (y eventual legalización) de la marihuana con la evolución del jazz, el hip hop y el reggae.

Incluye entrevistas con algunos de grandes músicos, como Snoop Dogg, Killer Mike, Damian Marley, Chuck D, DMC, B-Real, Doug E Fresh y otros, y trata por igual de la música, la marihuana y los derechos de los negros.

Puedes disfrutar de este gran documental en la plataforma de streaming de Netflix.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Miss Americana (2020)

Miss americana

En este caso, nos encontramos con un documental que recorrerá la vida de esta gran y consagra artista desde sus comienzos como cantante de country, hasta su transformación en cantante pop, pasando por el incidente con Kanye, que tanto revuelo generó, dando lugar al grandioso disco de Reputation en 2017.

También hablará al completo de sus continuas luchas con un trastorno alimentario que aun sigue acarreando y que tantos problemas consigo misma le ha generado, y de cara la sociedad que la juzgaba por estar tan delgada.

Incluso hay un poco sobre su aparición en la película de Cats, que todos queremos olvidar, incluida ella. Puedes disfrutarlo en Netflix.

2001 Una odisea del espacio

What Happened, Miss Simone? (2015)

What Happened, Miss Simone?

Nina Simone fue una cantante cuyo talento sólo era comparable con su propia inteligencia y convicción como mujer negra que intentaba triunfar en una industria que no tenía lugar para ella y vaya que si lo consiguió.

En What Happened, el espectador será llevado a un viaje en la perseverancia de Simone frente al racismo y la misoginia, así como en su entrada en el mundo del activismo durante el movimiento de los derechos civiles en los años 60. 

Veremos un aspecto triunfal, a la vez que trágico en la vida de Simone. Desde luego, es una experiencia increíble y, por supuesto, cada vez que se le ve cantar, es imposible no apreciar lo gran estrella que fue.

Te recomendamos que, si aun no conoces la figura de esta artista, le eches un ojo a su documental, que tienes disponible en Netflix.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Summer of Soul (2021)

summer of soul

Durante el verano de 1969, Harlem acogió un festival de música de seis semanas para celebrar la música afroamericana y promover el orgullo negro en la cultura general. 

Cerca de 300.000 personas asistieron para ver actuar a algunos de los nombres más importantes de la música, como Nina Simone, B.B. King, Sly and the Family Stone y Stevie Wonder. Y, sin embargo, apenas se menciona en la actualidad. Básicamente nos encontramos con un festival del que pocos conocen y nadie habla. 

¿Por qué? Esa es la pregunta a la que Questlove, que ha dirigido el documental, trata de dar respuesta, mostrando imágenes del festival que han sido restauradas. El resultado es uno de los mejores documentales musicales de los últimos tiempos, y el crítico y documentalista Mark Kermode lo ha calificado como "el mejor documental musical que he visto nunca".

El Rey León (2019)

Selena Gomez: mi mente y yo (2022)

Selena Gomez: Mi mente y yo

Este recientemente estrenado documental muestra a los fans un lado íntimo de la vida personal de Selena Gómez en medio de su éxito mundial como actriz, productora, empresaria y artista en el mundo de la música.

Destacar que la madre de Selena, Mandy Teefey, admitió que decidió no ver el documental de su hija para evitar el dolor de revivir lo que este cubre, incluyendo el desamor de Selena con Justin Bieber, el dolor relacionado con el lupus y el continuo estado anormal que llevó a un diagnóstico de trastorno bipolar.

El crecimiento personal es un gran tema a lo largo del documental de esta cantante, ya que esta explicó más tarde que su experiencia de visionado fue igualmente desgarradora. 

"Me di cuenta de que cuando empecé a ver el documental por primera vez, ya ni siquiera reconocía a esa chica, y se me rompió el corazón porque estaba hablando de mi cuerpo y mi imagen, y simplemente odio haber sentido esos sentimientos", compartió Selena. Te recomendamos que eches un vistazo a este gran y exitoso documental en Apple TV+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Música, Netflix