Skip to main content

Documentales imprescindibles de Disney Plus que debes ver sí o sí

Free Solo

24/11/2021 - 07:35

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Buscas un plan diferente para este puente? Pues toma nota: estos son los 10 mejores documentales que puedes ver en Disney+.

No todo son series y películas en Disney+. La plataforma del ratón cuenta con diferentes canales en su haber, y esto ha dado lugar a que ofrezca una gran cantidad de contenido muy interesante, como documentales y docuseries propias y de National Geographic.

Y es que, aunque no lo parezca, uno de los puntos fuertes de Disney+ son los documentales. Si te gusta la naturaleza o los animales, la plataforma de streaming tiene un catálogo exclusivo de National Geographic donde podrás disfrutar de horas y horas de historias de ciencia, de naturaleza, de animales. 

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Pero más allá de National Geographic son muchos los mejores documentales de Disney+ que abordan otros temas: la magia de Disney, cómo se crean las películas, el universo Star Wars, cómo son los parques de la compañía...

Así que, si buscas un plan diferente para este puente, toma nota: estos son los 10 mejores documentales que puedes ver en Disney+.

El mundo según Jeff Goldblum

Jeff Goldblum

Empezamos con una docuserie perfecta para los más curiosos: El mundo según Jeff Goldblum, un documental dividido en doce capítulos y protagonizado por el veterano actor de filmes como La Mosca, Parque Jurásico, Independence Day y, más recientemente, Thor: Ragnarok.

En esta docuserie, Jeff Goldblum indaga en la historia de algunos objetos cotidianos que él (y todos nosotros) utiliza en su día a día, pero de los que no se pregunta nada. Una gran serie documental para entender mejor el mundo que nos rodea, la conexión entre lo cotidiano y el avance de la humanidad, y perfecta y para alimentar la curiosidad de pequeños y grandes.

The Imagineering Story

The Imagineering Story

¿Alguna vez te has preguntado cómo se creó el lugar donde los sueños se hacen realidad? Pues la respuesta la tienes en The Imagineering Story, un documental que trata sobre la creación y conservación de los parques temáticos de Disneylad.

Este documental de seis episodios no cuenta simplemente cómo nació la idea de cada parque temático, sino también cómo es posible que derrochen magia año tras año. Y es gracias a los ‘imagineers’, que se encargan de que la magia sea lo más real posible. Uno de los mejores documentales de Disney+ y, sin duda, también uno de los más imprescindibles.

Howard

Howard Ashman

Siguiendo con Disney y su historia, Howard es imprescindible para aquellos que sean fanáticos de las películas más clásicas de la fábrica de sueños. Y es que este documental te contará la historia del mejor letrista de la casa de animación: Howard Asham, el genio detrás de muchas canciones de Disney que hoy todos conocemos.

El documental te mostrará cómo logró crear estas obras maestras tras una vida triste en la que fue rechazado por ser un niño gay. Howard nos enseña la imaginación como clave para acceder a un mundo de fantasía y sensibilidad al que a los niños no siempre se les permite entrar.

Despertando a la Bella Durmiente

Despertando a la Bella Durmiente

Aquí va otro documental muy curioso de Disney: Despertando a la Bella Durmiente, documental de hora y media de duración que habla de la etapa menos exitosa de la compañía, ahora que es imposible concebir Disney sin un éxito tras otro.

Disney sufrió una grave crisis durante la década de los 80, pues la compañía no lograba hacer películas populares ni de calidad. Despertando a la Bella Durmiente narra las dificultades de esta época y cómo los ejecutivos lograron que Disney volviera a sus viejas glorias, haciendo haciendo películas geniales como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín o El Rey León.

Elegidos para guiar

Elegidos para guiar

Salimos un poco de la historia de Disney para entrar en algo aún más adorable: ¡perritos! Pero no perritos cualquiera: cachorros que son entrenados y preparados para convertirse en perros guía y ayudar, así, a personas invidentes. 

A través de seis episodios de media hora, Elegidos para guiar cuenta la adorable historia de un grupo de seis perritos a través de 20 meses de duro entrenamiento para convertirse en perros guía. Verás sus avances, cómo se comportan, cómo crecen y cómo son adiestrados hasta que se gradúan. 

Apollo: Misiones a la Luna

Apollo Misiones a la Luna

Si te gusta mirar más allá, ¿qué hay más allá de la Tierra? La respuesta es muy extensa, pero lo más cercano que tenemos más allá es la luna, donde el ser humano ha podido plantar su huella. Y eso es lo que se cuenta en el documental Apollo: Misiones a la Luna.

El documental te mostrará la historia del programa espacial Apollo, el proyecto de la NASA que logró llevar al hombre a la Luna. En su hora y media de duración, el documental te contará las vidas de los astronautas y los retos que superaron para conseguir esta hazaña. Es una producción imperdible si te encantan los viajes espaciales.

Year Million

Year Million

Ya que hablamos del espacio, ¿por qué no tirar por la ciencia ficción? Esa es la apuesta de Year Million, una docuserie de seis capítulos que apuesta por el documental y la ficción y se plantea una pregunta: ¿cómo será el ser humano en el futuro?

El documental trata temas muy variados y atractivos (como la inteligencia artificial o los robots). La producción tiene un elenco brutal y su temática es interesante. Todo esto hace que Year Million sea el documental perfecto si eres un amante de la ciencia ficción.

Free Solo

Free Solo

No, Free Solo no es un documental sobre Han Solo, sino algo mucho más apasionante: la historia del escalador Alex Honnold, que se propone un reto tan impactante como el de subir sin ningún tipo de protección El Capitán, una pared vertical de 914 metros.

Free Solo te mostrará la fuerte preparación de Alex y cómo consiguió escalar El Capitán sin morir en el intento. Una producción que no pasa de moda y que se llevó el Premio Óscar al Mejor Documental Largo en 2018.

El Imperio de los Sueños: la historia de la trilogía de Star Wars

El Imperio de los Sueños

Para no dejarte con mal sabor de boca por la bromita de antes, aquí te va un documental que sí trata de Star Wars. Hablamos de El Imperio de los Sueños: la historia de la trilogía de Star Wars, un documental de dos horas y media que muestra cómo surgió la trilogía original de esta saga galáctica.

Este documental muestra los primeros pasos de la idea que tuvo George Lucas, sus primeros guiones, los cambios que realizó después y cómo se grabaron aquellas primeras películas que revolucionaron para siempre la industria cinematográfica.

Becoming: ha nacido una estrella

Becoming

Para terminar con esta selección de los mejores documentales de Disney+ te proponemos una serie de historias esperanzadoras. Becoming: ha nacido una estrella sigue, en sus diez capítulos, a diez personajes famosos desde sus orígenes hasta el lugar al que han llegado hoy en día

El actor de Stranger Things, Caleb McLaughlin; la estrella de la NFL, Rob Gronkowski; o la actriz Ashley Tisdale son algunos de los protagonistas de este documental, que vuelven a su ciudad natal y recorren el camino al éxito acompañados por los testimonios de amigos, profesores o su familia, que recuerdan cómo eran antes de triunfar. 

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además