Logo Computerhoy.com

Filmin no es solo para los más cinéfilos: 8 grandes series de la plataforma española

halt and catch fire

Para muchos es el patito feo de las plataformas de entretenimiento por streaming, pero solo porque Netflix o Prime Video tienen más contenido, más usuarios y más presupuesto. La realidad es otra totalmente distinta, al menos para quienes priman la calidad ante la cantidad.

Pocos países pueden enorgullecerse de tener un servicio de streaming propio de películas y series. Obviando Estados Unidos, claro, donde se concentran los cuatro mayores servicios del mundo: HBO Max, Netflix, Disney+ y Prime Video, aquí ordenadas por precio.

Pero esas no cuentan. Son gigantes pertenecientes a mastodontes del entretenimiento. Una es de la mismísima Warner, la otra es la empresa más grande del mundo del streaming, la tercera es la app de la mayor productora audiovisual de la Tierra y la cuarta pertenece a Jeff Bezos.

Con este panorama, competir se antoja imposible. Y os daríamos la razón si no fuese porque en 2007 un pequeño grupo de emprendedores en España se atrevió con una idea que, por aquel entonces, era toda una revolución.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Los años pasaron y el tiempo les dio la razón, a la vez que también les daba rivales. Pero consiguieron hacerse un hueco. Vaya si lo hicieron.

Ahora mismo Filmin es la plataforma más interesante para los cinéfilos con pedigrí, ya que es quien trae las películas de autor, los documentales premiados en Sitges y las series que se llevan el aplauso de la crítica en todos los festivales. A cambio no tiene ni al Capitán América ni a Juego de Tronos.

8 grandes series de la plataforma española

Operación Búfalo

Operación Búfalo

Las pruebas atómicas británicas en Australia en los años 50 son el telón de fondo de esta mezcla de thriller y sátira política que nos recuerda que los territorios en los que se realizaron experimentos nucleares no estaban tan deshabitados como el gobierno australiano creía.

Se estrenó en el fatídico año de la pandemia (2020), pero no por ello pasó desapercibida. Es una de las series mejor valoradas en Filmin con un 8,2 por parte de los usuarios y cuenta con Ewen Leslie y Jessica De Gouw como protagonistas indiscutibles.

Son seis episodios de casi una hora cada uno, por lo que es ideal para vérsela durante una semana después de cenar. Esta serie es de las embajadoras de Filmin, una de las que lleva su sello más inconfundible.

  • Título: Operación Búfalo
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Filmin
Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

The Virtues

The Virtues

Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph está obsesionado con un pasado que durante décadas ha intentado olvidar, sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia.

La crítica asegura que en The Virtues (2019) se encuentran los mejores 20 minutos de la historia de la televisión, lo que si bien parece algo exagerado, merece la pena comprobarlo por nuestros propios ojos.

El polifacético Stephen Graham es el protagonista de esta historia que se ordena en cuatro episodios de 45 minutos con un capítulo final de escenas eliminadas. Es distinta, es dura, pero merece la pena disfrutar de este drama.

  • Título: The Virtues
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Filmin
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Hotel Fawlty

Fawlty Towers

Basil Fawlty es el temperamental y deslenguado dueño de Fawlty Towers, un hotel plagado de crisis, caos y personajes extraños. Si sois jóvenes no os acordaréis, pero el protagonista de esta hilarante comedia es John Cleese, uno de los miembros más carismáticos de Monty Phyton.

Esta comedia de culto marcó época en su estreno (1975) y escuela a pesar de contar solo con 12 episodios repartidos en 2 temporadas. Ganó 2 premios BAFTA y se considera uno de los grandes éxitos de la BBC en la década de los 70.

Si bien os extraña que en esta lista haya una serie clásica en vez de un estreno de última hora, esta es precisamente la magia de Filmin, un surtido muy bien variado de lanzamientos nuevos con píldoras de grandes clásicos. Esta serie salió antes de que yo naciera, y se verá mucho después de que yo me vaya.

  • Título: Hotel Fawlty
  • Fecha de estreno: 1975
  • Duración: capítulos de 35 minutos
  • Plataforma: Filmin
Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Si te gusta las películas de terror, hemos seleccionado 30 que seguramente disfrutarás en cualquier momento si te apetece pasar algo de miedo.

Más información

Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire

Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Para muchos esta serie refleja mejor que ninguna una época donde ya se empezaba a ver qué poder tendrían las tecnológicas en el futuro y cómo los emprendedores tuvieron que pegarse con los albores de Silicon Valley, donde ya se movía todo el negocio.

Perteneciente a AMC Studios, se estrenó en 2014 y gustó tanto que se renovó por cuatro temporadas en total. El mérito es una trama bien construida y un elenco muy potente de protagonistas: Lee Pace, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Kerry Bishé, Toby Huss  y Alana Cavanaugh.

  • Título: Halt and Catch Fire
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: capítulos de 40 minutos
  • Plataforma: Filmin
Las mejores películas y series que puedes ver totalmente gratis en Pluto TV

Las mejores películas y series que puedes ver totalmente gratis en Pluto TV

Pluto TV cuenta con un catálogo inigualable en el mundo del streaming y te enseñamos algunas de las mejores series y películas que puedes ver totalmente gratis.

Descúbrelas

The Office

The Office

Porque a Netflix ha llegado la versión americana, la que se hizo mundialmente famosa. Pero lo que hay en Filmin es la versión inglesa de 2001, la original, donde Ricky Gervais interpretó al primer Michael Scott de la historia.

Wernhann Hogg es una empresa dedicada al papel tan aburrida como su nombre indica. Pero en las oficinas de la filial de Berkshire algo está a punto de cambiar. Los trabajadores tendrán la oportunidad de contar en clave documental cómo es su día a día en el fascinante mundo de la ofimática papelera.

Para los que solo conocen la versión americana esta vuelta a los orígenes les va a saber a gloria, y para los que aún no se han atrevido con The Office no hay nada como empezar por el origen de todo. ¿En qué otro momento podrías ver a un Jim interpretado por el magnífico Martin Freeman?

  • Título: The Office
  • Fecha de estreno: 2001
  • Duración: capítulos de 30 minutos
  • Plataforma: Filmin
Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

El infiltrado

El infiltrado

Dos hombres normales y corrientes se embarcan en una misión escandalosamente peligrosa durante diez años para penetrar en la dictadura más secreta y brutal del mundo: Corea del Norte.

Este documental seriado fue todo un impacto en el año de la pandemia, ya que El infiltrado se estrenó en 2020 con todo el mundo en casa encerrado. Y fue todo un bombazo porque no es un falso documental, es totalmente cierto.

El director danés Mads Brügger infiltra a dos hombres en Corea del Norte para destapar un escándalo que pone en la picota al regimen de Kim Jong-Un y al popular diplomático español Alejandro Cao de Benós.

Los Ministros de Asuntos Exteriores de Suecia y Dinamarca ya han llevado el documental ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así que os podéis hacer una idea de lo importante e impactante que es este documental en forma de serie de dos capítulos.

  • Título: El infiltrado
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 60 minutos
  • Plataforma: Filmin
10 películas divertidas para ver en familia en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas divertidas para ver en familia en Netflix, HBO y Prime Video

Nada como reunirse toda la familia para ver una comedia. Por eso, hemos recopilado algunas de las más divertidas disponibles en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Leer la lista

Nobel

Nobel

Un soldado de la guerra de Afganistán se convierte en el peón de una conspiración internacional que pondrá a prueba su devoción por su familia. Su papel le lleva a cuestionar seriamente hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener la paz.

Con esta sinopsis Filmin presenta una serie (2017) que todavía no se había estrenado en España pese a que fuera de nuestras fronteras estaba gustando mucho, sobre todo en el último año donde la actualidad de Afganistán ha ocupado periódicos, telediarios y redes sociales. Pero no solo por eso.

La serie ha estado nominada en el festival de Televisión de Montecarlo y ganó el Prix Europa a la mejor miniserie europea, gracias a un excepcional Aksel Hennie que borda el papel de soldado atormentado y devoto.

  • Título: Nobel
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Filmin
Atresplayer: precios, mejores series y películas y dónde poder verlo

Atresplayer: precios, mejores series y películas y dónde poder verlo

Atresplayer es el reproductor multimedia del grupo Atresmedia e incluye canales tan populares como Antena 3 y La Sexta, además de series exclusivas del renombre de Fariña. En esta guía a fondo explicamos todo lo que ofrece, para sacarle el máximo partido.

Más información

Hap and Leonard

Hap and Leonard

Leonard es un tejano mujeriego que no para de meterse en líos y Hap un afroamericano veterano de Vietnam recién salido del armario y con muy mal genio. Todo empieza cuando la exmujer de Hap, Trudy, les propone un trato que no pueden rechazar: un plan simple y efectivo para hacerse ricos al instante.

Una de las últimas series de Michael K. Williams (Omar Litte en The Wire) es una comedia negra criminal de dos fracasados que, como siempre, no saben la mala suerte que tienen en todo lo que hacen. De ahí que su plan infalible para hacerse ricos salga todo lo mal que podría.

Dicen que suena a Country y que sabe a Tarantino, y la verdad es que razón no les falta, ya que esta mezcla de viejo oeste en una serie moderna encaja a la perfección, aunque no es tan excelente como las obras de arte de Quentin, tampoco estamos aquí para hacer falsas promesas.

  • Título: Hap and Leonard
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Filmin
¡Fuera de aquí! Como expulsar gorrones de tu cuenta de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus y más

¡Fuera de aquí! Como expulsar gorrones de tu cuenta de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus y más

Si sospechas que alguien está robando tu cuenta de streaming para Amazon, Netflix o HBO esto es lo que puedes hacer para detener al intruso.

Saber más

Como podéis comprobar, hay mucha vida más de las opciones clásicas de Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+. Y lo mejor es que esa vida está aquí, en España.

Añade a tus listas de favoritos los títulos que más te gusten. Seguro que los disfrutas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV