Skip to main content

Harry Potter en Netflix, lo que debes saber antes de ver toda la saga

Harry Potter en Netflix

04/02/2019 - 11:01

Tanto si ya las has visto como si no, el estreno de todas las películas de Harry Potter en Netflix es una oportunidad única. La saga completa está ya disponible en el catálogo de la plataforma en España, así que te damos todos los detalles, datos y curiosidades que debes conocer antes de empezar la maratón de cine.

Buenas noticias para los pottermaníacos del mundo y los amantes del cine: todas las películas de Harry Potter están disponibles online en España a través de Netflix. Las ocho entregas de la saga han sido subidas oficialmente a esta plataforma, dando lugar a todo un reestreno digital de la franquicia que ha causado sensación desde el primer momento.

¿Qué signifca esto? Probablemente, que es hora de plantearte la opción de hacer una maratón de Harry Potter en Netflix, si es que no las has hecho ya. Eso sí, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de empezar, detalles para organizar mejor el visionado.

Para aquellos que no hayan visto jamás las películas, hemos detallado algunas cosas importantes y a tener en cuenta, como la duración total de la saga o cómo verlas en orden sin perder la cabeza.

Evidentemente, para los que casi se sepan los diálogos de memoria hay poco que añadir: sólo darle al Play y disfrutar mientras puedan, y es que como es habitual seguramente Netflix acabe retirando la saga en algún momento, rotando su catálogo como llevan haciendo desde siempre.

Por eso es más importante que nunca aprovechar para ver Harry Potter en streaming online en Netflix ahora que se puede.

Con calma: son casi 20 horas de cine

Harry Potter

La duración total de la saga de películas de Harry Potter es de 1.167 minutos, o lo que es lo mismo: prácticamente 20 horas de cine. Eso hace difícil completar la maratón de una sola vez, así que tómatelo con calma.

Lo ideal es ir poco a poco y repartir el visionado en varias partes, ya sea en varios días o en varios fines de semana. A menos que quieras pasar casi un día entero sin dormir ni salir de casa, es mejor que te organices.

No todas las películas tienen la misma duración. Entre dos horas y dos horas y media están todas, así que ninguna de ellas llega a ser un atracón similar a El Señor de los Anillos en versión extendida.

Verlas en orden, imprescindible

Harry Potter

El orden es importante en la saga de Harry Potter, puesto que hay detalles y referencias de una película que vuelven a aparecer en otras. La identidad de los personajes y la trama se van construyendo poco a poco película tras película, así que no cabe alteración posible.

Si es la primera vez que ves la saga, no pienses que puedes hacerlo en un orden que no sea el siguiente.

Prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

  1. Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara secreta
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkabán
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la orden del fénix
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe
  7. Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1
  8. Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2

Este orden coindice prácticamente al 100% con el de lo libros, a excepción de las últimas dos películas, que corresponden a una sola novela de J.K. Rowling.

No vale saltarse ninguna película, a menos que te las sepas de memoria

Harry Potter

Son ocho películas y casi 20 horas de metraje. La tentación de ir directamente a las últimas es fuerte, pero no debes sucumbir. Si no has visto Harry Potter aún, tienes que hacerlo desde el principio si quieres entender de qué va la saga.

Si ya lo has hecho mil veces, preferirás ver las primeras también y rememorar la infancia de Potter y ya de paso la tuya.

Para los que han crecido con esta saga, las primeras entregas tienen un valor cinematográfico y sentimental. Además, han envejecido sorprendentemente bien pese tener ya casi 20 años.

Fieles con los libros casi en su totalidad

Harry Potter

Ahora que puede ver Harry Potter online en Netflix España, seguramente muchos decidirán también leer los libros. Es una buena elección, y es que además de estar bien escritos abordan en profundidad algunos temas que no aparecen en las películas.

Dicho esto, la saga cinematográfica es bastante fiel a la saga literaria, casi en todo. Hay pocos "gazapos" a lo largo de las ocho películas, algo que tiene bastante mérito.

¿En versión original o con doblaje al español?

Harry Potter

Por suerte, últimamente está de moda ver las películas en versión original, con o sin subtítulos. Además del beneficio que esto supone para aprender inglés, es un seguro contra errores de traducción: ves la película tal y como está pensada para ser vista.

Esto hace que ver Harry Potter en versión original, en inglés británico, sea lo mejor si eres nuevo en la saga. En cambio, para los que en su día la vieron en los cines en español, seguramente la cosa cambie.

Las voces te suenan en español y los diálogos te los sabes al dedillo. Los momentos estelares no son lo mismo, aunque ya depende de cada persona.