Skip to main content

Si vas a dejar a tus hijos viendo HBO Kids, toma nota de estos tres consejos para no correr riesgos

HBO

11/03/2020 - 10:41

Si vas a tener a tus hijos unos cuantos días en casa sin poder ir al colegio, mantenerlos entretenidos y tranquilos un rato puede ser más fácil con plataformas como HBO. A continuación te enseñamos varios trucos para usar HBO Kids más fácilmente.

Se presentan semanas complicadas para aquellas familias con niños pequeños. Los colegios se han cerrado durante, al menos 15 días en varias provincias de España, como medida de seguridad frente a la expansión del coronavirus. ¿Cómo pueden los padres mantener entretenidos a los más inquietos de la casa y seguir pendientes de su trabajo?

Aunque algunas compañías cuentan con facilidades para que sus empleados teletrabajen en situaciones como estas, trabajar desde casa y al mismo tiempo vigilar a los más pequeños puede ser una tarea casi imposible. Por suerte contamos con plataformas de streaming como HBO donde tenemos un gran catálogo de contenido pensado para un público infantil

No se trata de pegar a los niños frente al televisor todo el día, lo cual tampoco es sano para su salud, pero durante un par de horas o a ratos sueltos, es una opción muy buena para que los padres puedan descansar o concentrarse en otras cuestiones. 

Casi todas las plataformas de este tipo cuentan con una sección pensada exclusivamente para este público tan exigente, series de dibujos animados, películas infantiles o programas de entretenimiento y aprendizaje. HBO cuenta con la sección HBO Kids. En ella encontramos un amplio catálogo con contenido muy variado. 

Podemos escoger dentro de la sección de aprendizaje en la que están series tan conocidas como Barrio Sésamo, La abeja Maya o Dora, la exploradora. Muchos de estos contenidos se pueden ver en versión original si queremos aprovechar el rato para que los niños aprendan idiomas. También tenemos a Scooby Doo o los Looney Tunes, entre otros. 

Consejos para aprovechar mejor HBO Kids

Activar el control parental

Antes de comenzar a ver cualquier contenido es importante conectar el control parental. Los niños están cada vez más acostumbrados a la tecnología y se desenvuelven mejor que los adultos por estas plataformas. Si no queremos que en un momento de despiste se hagan con el mando y decidan darse una vuelta por el contenido de HBO catalogado para mayores de 12 años, el control parental es nuestro mejor amigo. 

Lo podemos activar desde la versión web y aplicarla en la aplicación para móvil. Primero debemos entrar en la versión web, ir a Configuración y seleccionar la opción de control parental. Ahí debemos establecer un código de cuatro dígitos que nos pedirá repetir una segunda vez para confirmarlo. 

HBO

Ya está aplicado, sólo necesitas entrar en la sección Kids desde el ordenador para terminar de activarla. En la aplicación pasará lo mismo, al activar el candado que hay en la esquina superior derecha la interfaz se volverá blanca para saber que el control parental está activado y que sólo podrás volver a la versión para adultos y ver el resto de secciones, cuando al volver a tocar el candado introduzcas el código correcto. 

Cómo eliminar el código PIN

Por si cambias de opinión y decides que no te resulta útil o que no quieres seguir usando el control parental, puedes desactivar el código PIN cuando quieras y podrás saltar de Kids a HBO con normalidad. Para desactivarlo, estos son los pasos que debes seguir: 

Vuelve a la página web de HBO España, pulsa en el icono de ajustes en la esquina superior derecha para ir a Configuración con tu cuenta activada. Dentro de control parental tienes una opción para “Desactivar código PIN”. Así de sencillo.

Estrenos en HBO en marzo de 2020

No sabemos cuanto tiempo será necesario mantener la cuarentena para frenar lo suficiente el avance del coronavirus. Por si acaso tus hijos ya se han visto todo el catálogo de HBO Kids, no hay problema, cada semana se estrena contenido nuevo. A continuación tienes la lista de las series y películas que se incluirán a lo largo de este mes. 

Sobrenatural y Scooby Doo
  • Scooby Doo and Guess Who? (6 de marzo)
  • Taffy T1 (6 de marzo)
  • Tom y Jerry: Rumbo a Marte (6 de marzo)
  • Tom y Jerry en la super carrera (13 de marzo)
  • Yo-Kai Watch T1-2 (13 de marzo)
  • El asombroso mundo de Gumball T1-3 (20 de marzo)
  • Yabba-Dabba Dinosaurs T1 (20 de marzo)
  • Tom y Jerry y el tesoro del galeón pirata (20 de marzo)
  • Mao Mao: Heroes of Pure Heart T1 (27 de marzo)
  • Los Thunderman T4 (27 de marzo)