Logo Computerhoy.com

Los mejores capítulos piloto de la historia que se han visto en una serie

Andrea Núñez-Torrón Stock

mejores series de netflix españa en 2018

Hoy toca girar la rueda y retroceder hasta el principio, rascando hasta las antípodas, el comienzo de cada serie capaz de cautivar tu atención y robarte el corazón. Sí, hablamos de los mejores episodios piloto de los últimos años, comienzo de exitosas producciones millonarias o de series de culto que hoy siguen tatuadas a fuego en el corazón de sus seguidores.

Los ingredientes fundamentales de un buen piloto son despertar la curiosidad, sumergirnos en el universo de la producción, presentarnos a los personajes a los que acompañaremos por su viaje o establecer el tono, la atmósfera y el estilo narrativo.

Ya sean de tus series favoritas o pertenezcan a un nuevo mundo de personajes y emociones todavía por descubrir, no te pierdas a continuación este viaje por algunos de los episodios piloto más destacados de las series contemporáneas. Abróchate el cinturón y no te olvides de darle al play.

Episodio piloto de Breaking Bad

Walter White - Breaking Bad

En menos de una hora conocemos a Walter White, el anodino, inteligente y pausado profesor de química al que se le diagnostica un cáncer terminal. Los primeros pasos de este antihéroe contemporáneo son harto conocidos tanto por los fanáticos de Breaking Bad como del gran público en general: en la quinta década de su vida este apacible maestro, de espíritu mindundi, opta por cocinar metanfetamina para poder proporcionar una buena herencia a su familia.

Estas TVs 4K están en oferta en Amazon

El piloto ya deja entrever el extraordinario papel de Bryan Cranston a lo largo de la serie, los planos de vértigo y la importancia simbólica del color del universo creado por Vince Gilligan.

Episodio piloto de Juego de Tronos

Juego de Tronos - Daenerys y Tyrion

Considerado por la crítica especializada y el gran público como la producción más espectacular de la historia de la televisión y uno de los pilotos más caros nunca realizados, junto a otros como el pistoletazo de salida de The Walking Dead. Historias de incesto, sagas familiares luchando por el poder de un complejo mundo medieval, inquinas y celos, lobos gigantescos o criaturas de mirada azulada saltan a la palestra en el primer episodio de Juego de Tronos, en el que destaca el aparente asesinato de Brand como primer motor de la trama.

Episodio piloto de Mujeres desesperadas

Mujeres desesperadas

Bienvenidos a Wisteria Lane, un barrio que dará mucho que hablar. El piloto de esta fantástica serie plagada de humor e ironía comienza con Mary Alice Young contándonos un día en su vida a través de voz en off, pero suicidándose cuando llevamos un minuto y catorce segundos de episodio, y convirtiéndose en voz en off.

Como elemento curioso, conocemos a cada una de las protagonistas por la comida que llevan al funeral: los muffins caseros de Brie, el pollo de comida rápida comprado de Linnete, la paella picante de Gabrielle y los macarrones con queso de Susan.

Episodio piloto de Lost

Lost

Todos los fanáticos de la primera serie de culto que alimentó el espíritu 2.0 de debates y teorías en foros y blogs recuerdan el primer y memorable capítulo de Lost, una combinación entre filosofía, existencialismo, ciencia ficción, drama y aventura que se iniciaba cuando un grupo de supervivientes se estrellaba en una misteriosa isla desierta. Jack abriendo los ojos en medio de la selva es uno de sus planos más conocidos y que conectaría de forma circular el final con el principio de la serie.

Episodio piloto de A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra

¿Quién no ha amado a la peculiar y disfuncional familia Fisher? La saga dueña de una funeraria comenzaba con un piloto brillante de la mano de su creador Alan Ball: el padre de familia fallece repentinamente para pasar a ser un personaje en off cuyas apariciones simbólicas salpicarían la trama oscura, irónica y triste de una de las mejores series de todos los tiempos.

Episodio piloto de The Affair

The Affair

La premisa con la que partía la compleja The Affair, una de las propuestas estrella de la cadena Showtime en los últimos años era la siguiente: contar la misma historia, un drama de infidelidad matrimonial aderezado con ingredientes policíacos desde las perspectivas a veces contrapuestas de sus dos protagonistas principales, encarnados por unos fantásticos Dominic West -harto conocido por protagonizar la sublime The Wire- y Ruth Wilson, premiada con un Globo de Oro por su interpretación en la primera temporada. Con el primer episodio se daba comienzo a una primera temporada de soberbio guion ambientada en ese nostálgico pueblo marítimo llamado Montauk.

Episodio piloto de Orphan Black

Orphan Black

La BBC canadiense se atrevería con esta historia adictiva de clones de la mano de una polifacética y brillante Tatiana Maslany. En el primer capítulo, la protagonista observa cómo una mujer idéntica a ella se suicida tirándose a las vías del tren, punto de partida de una trama repleta de intrigas, experimentos, carreras contrarreloj y pactos de sangre.

Episodio piloto de Los Soprano

Los Soprano

Poca presentación es necesaria para la bienvenida de Los Soprano, una de las series más alabadas y queridas del presente siglo tanto por parte de la crítica como del público y elevada a producto de culto. El piloto nos presenta a su gran protagonista: el mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano, el cyal sufre inesperadamente un ataque de pánico, acudiendo a a consulta de la psiquiatra Jennifer Melfi para ahondar en los eventos que lo llevaron a su colapso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.