Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores películas de deporte que sirven como inspiración, y no son tóxicas

Entrenador Carter

Las películas deportivas son fuente de inspiración para las nuevas generaciones, y las actuales. El deporte bien entendido es un motor para lo más profundo del ser humano y nos ayuda a ser mejores y estas películas captaron la esencia a la perfección.

Pocas cosas motivan más que un buen discurso en un vestuario lleno de gente atlética y fuerte, un entrenador que suelta su charla motivacional con música épica de fondo. Si te suena es normal, esta es la fórmula de Hollywood para emocionar al espectador. No hay fallo.

Y si bien esta técnica es muy difícil de arruinar (hasta la película más mala puede levantarse con un momento final bien épico), los ejemplos que hoy te traemos son los mejores, por todo lo que representan. Motivación, superación personal, sentimiento de equipo, ganas de esforzarse... lo tienen todo.

Podemos criticar a la industria del cine americano por muchas cosas, pero nunca por hacer malas películas deportivas. En ese terreno, no hay quien les gane. Aunque también tiene sentido, son el país más exitoso en ese campo y de las becas deportivas viven miles y miles de personas en el país.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

La lista que hoy te traemos te va a gustar, y si no te convence es que eres alérgico al deporte o, directamente, no tienes buen gusto. Y si no nos crees, atento, que ya empiezan las recomendaciones de la semana.

Las 7 mejores películas de deporte que sirven como inspiración

Un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera

Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato, habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora solo consiguen acumular derrotas.

Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney, que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Este es el caldo de cultivo perfecto para que llegue un entrenador a la altura.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Estamos ante una de las grandes películas deportiva de la década de los 90, con figuras de la talla de Al Pacino, Dennis Quaid, Cameron Diaz, James Woods, Jamie Foxx y vamos a parar porque si no no acabamos hoy.

Está disponible en HBO Max, en alta definición, y es genial para pasar una tarde de domingo cualquiera, o para motivarte de cara a ir al entrenamiento de futbol americano que tienes el lunes y que tanta pereza te está dando ahora mismo.

  • Título: Un domingo cualquiera
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: 2:30 horas
  • Plataforma: HBO Max

El método Williams

El método Williams

Biopic sobre Richard Williams, un padre incansable que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis: Venus y Serena Williams.

Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis.

Raised by Wolves temporada 2

Con esta película Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor, aunque le costó la reputación al pegar un puñetazo a Crish Rock durante la gala. De la subida a los cielos, a la caída a los infiernos, tras dos décadas persiguiendo la estatuilla.

Esta también está disponible en HBO Max, como veremos ahora, es un servicio que adora este tipo de películas deportivas. Y si te gusta el tenis, El método Williams es imperdible. La forma de contar la historia de la familia William es delicada y original. Una película muy acertada.

  • Título: El método Williams
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: 2:24 horas
  • Plataforma: HBO Max

Entrenador Carter

Entrenador Carter

Biografía del entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, era entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba una excelente racha de 14 victorias consecutivas, tomó una decisión como entrenador con respecto a algunos de sus jugadores que le hizo famoso a nivel nacional.

Ver a Samuel L. Jackson en el papel de mentor y entrenador es tan raro como placentero.Una de las grandes películas de baloncesto de todos los tiempos se estrenó en 2005 y consiguió enganchar a millones de niños y niñas. Y llevó al buen camino a otros tantos descarriados.

Renuncia a un sueldo de 420.000 euros como ingeniero en Netflix porque era un “copia y pega”

El mensaje que tiene esta película es ideal para que la vea cualquier joven que esté perdido en la vida, con charlas motivacionales, moralejas que merecen la pena ser escuchadas y una historia que engancha desde el minuto uno. Por cierto, ese actor que tanto te suena es Channing Tatum.

Esta película está disponible en Netflix, para variar un poco. Si ya la has visto da igual, siempre es buen momento volver a disfrutar de un peliculón que arrasó hace dos décadas.

  • Título: Entrenador Carter
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: 2:16 horas
  • Plataforma: Netflix

Titanes: hicieron historia

Titanes

En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego.

Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.

Disney+ da un giro con su nueva serie de Marvel y apuesta por el público más juvenil

Cuando se estrenó, en el año 2000, mucha gente salió emocionada del cine. Y no era para menos. El deporte es la excusa, lo importante es la cuestión racial, la igualdad entre hermanos y la tolerancia que tanta falta hace en muchas sociedades que se autodenominan avanzadas.

Denzel Washington y Will Patton hace un papelón que se recuerda 22 años después. Está disponible en Disney+, la primera de la lista que está en este servicio de streaming. Por cierto, es basada en hechos reales.

  • Título: Titanes: hicieron historia
  • Fecha de estreno: 2000
  • Duración: 1:54 horas
  • Plataforma: Disney+

Un sueño posible

Un sueño posible

Basada en una historia real, como la de Titanes: hicieron historia. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada.

Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. Si quieres llorar, esta es tu película. Si te gusta el deporte y como este puede cambiar la vida de las personas, también.

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

Aquí tenéis una lista de las películas más estresantes y angustiosas del cine con las que podéis poner a prueba vuestros nervios en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head y Lily Collins hacen un plantel de película que es muy de domingo tarde, para ver con la familia, si hay niños en la casa mejor que mejor. Fue una sorpresa en taquilla, costando 29 millones de dólares y recaudando 255 millones.

Disponible para alquilar en YouTube, Prime Video y Google Play Películas. Por desgracia no está disponible gratis en ningún catálogo de los habituales.

  • Título: Un sueño posible
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 2:09 horas
  • Plataforma: Prime Video

Invictus

Invictus

Adaptación del libro de John Carlin, Playing the enemy. En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid".

Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

Heartstopper

Película de motivación y superación que triunfó a finales de los 2000, Matt Damon y Morgan Freeman interpretan al capitán de la selección sudafricana y al presidente Mandela. Política, deporte, derechos... lo tienen todo. Además de ser una buena película.

Como ya es tradición en esta lista, el film está en HBO Max para verla sin tener que pagar ningún alquiler, ya que forma parte de su catálogo. Eso sí, olvídate del 4K y el Dolby Vision, la película está en HD y nada más.

  • Título: Invictus
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 2:08 horas
  • Plataforma: HBO Max

Ali

Ali

Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida.

Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. Y el film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta su mítico combate contra Foreman en 1974.

Todas las apuestas ponían que Will Smith ganaría el Oscar con esta película, pero se le resistió una década, como antes recordamos. Peso a no ganar la estatuilla, esta película es realmente inspiradora, y si te gusta el boxeo ya es una verdadera joya.

  • Título: Ali
  • Fecha de estreno: 2001
  • Duración: 2:36 horas
  • Plataforma: Movistar+
Mando a distancia apuntando a una TV

Si te faltaba motivación para ir al gimnasio mañana, tras ver cualquiera de estas películas te aseguramos que estarás contando los segundos para ponerte las mallas y salir ahí fuera a partir la pana. Salid y divertíos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.