Logo Computerhoy.com

Películas Navidad 2021: estas son las mejores que puedes ver en Disney Plus

Pesadilla antes de navidad

Disney

Prepara las palomitas, enciende las luces de Navidad y acomódate en el sofá: estas son  las mejores películas de Navidad en Disney+ que puedes ver este año.

La Navidad es una época de júbilo y reencuentros. Las familias se reúnen, los amigos quedan para cenar, se dan multitud de regalos y las palomitas se calientan para el maratón de películas navideñas.

Películas de Navidad hay en todas las plataformas, pero en Disney+ abundan, sobre todo aquellas de corte más clásico. Y es que la magia navideña que transmite Disney, desde sus inicios, es algo que no tiene comparación. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Esto significa que, si quieres hacer un maratón de películas navideñas este año, Disney+ es el lugar al que tienes que acudir sí o sí para hacerlo, pues en su catálogo se encuentran auténticas joyas y clásicos que perduran incluso décadas después.

Así que acomódate en el sofá, prepara las palomitas y enciende las luces del árbol: estas son las mejores películas de Navidad que puedes ver en Disney+ este año.

Solo en casa (1990)

solo en casa

No hay Navidad que valga sin Solo en casa de por medio. Hay una razón por la que Kevin McCallister enfrentándose a unos ladrones perdura 30 años después: porque es una de las mejores películas navideñas de la historia, repleta de comedia física para los más pequeños y de diálogos inteligentes para los más adultos.

También puedes aprovechar para ver el remake más reciente de esta cinta, Por fin solo en casa, una bienintencionada secuela que, aunque no tiene el espíritu de la cinta original, sirve para pasar un buen rato navideño en familia.

Un padre en apuros (1996)

Un padre en apuros

Protagonizada por el mismísimo Arnold Schwarzenegger, Un padre en apuros es otro de esos clásicos navideños que hay que ver sí o sí en estas fechas. Schwarzenegger interpreta a Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. 

Para que le perdone, Langston promete regalarle a su hijo lo que tanto desea por Navidad: un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. 

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Vaya Santa Claus

Uno de los grandes clásicos navideños por excelencia. ¡Vaya Santa Claus!, protagonizada por Tim Allen en el papel de Scott Calvin, cuenta las peripecias de un publicitas que ve cómo un extraño se cae de su tejado, dejando tras de sí un traje rojo.

Extrañado, Scott se pone el traje y es inmediatamente transportado al Polo Norte, donde los elfos le cuentan que él es el nuevo Santa Claus y debe repartir regalos y felicidad a los niños alrededor del mundo. Cuando vuelve a casa, Scott comienza a engordar, una barba empieza a crecerle y su pelo se vuelve todo blanco. ¡Sí que va a tener que convertirse en Santa Claus!

De ilusión también se vive (1947 / 1994)

De ilusión también se vive

De ilusión también se vive es la película más clásica de la lista, si tenemos en cuenta su primera versión, estrenada en 1947. Más conocida por su título original, Miracle on 34th Street, la versión original está protagonizada por Maureen O'Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmund Gwenn. 

Doris Walker prepara en su tienda el desfile del Día de Acción de Gracias con Santa Claus incluido y contrata al anciano Kris Kingle, que causa un gran revuelo por ser demasiado perfecto para personificar a Santa Claus. La película contó con un remake en 1994 con la joven estrella Mara Wilson, Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott y J.T. Walsh.

Noelle (2019)

Saltamos de la película más antigua de la lista a la más reciente: Noelle, estrenada en 2019 y protagonizada por la estrella de Dando la nota y The Last 5 Years, Anna Kendrick, en el papel de Noelle Kringle, la mismísima hija de Santa Claus.

Noelle ha heredado el inagotable espíritu navideño de su padre, pero no ocurre lo mismo con su hermano, Nick —interpretado por Bill Hader—, que desaparece cuando su padre le pasa el testigo. Noelle debe buscar a su hermano y salvar la Navidad si no quiere que estas sean las primeras navidades sin regalos para los niños. 

The Mistle-Tones (2012)

The Mistle-Tones

A medio caballo entre Dando la nota y The Office, The Mistle-Tones es una de esas joyas navideñas que pasan injustamente desapercibidas. No sólo es una película más que aceptable para estas fechas, sino que también es muy divertida y es musical, así que los amantes de las canciones navideñas están más que servidos.

En The Mistle-Tones se cuenta la historia de Tia Mowry interpreta a una zángana de oficina que sólo quiere seguir los pasos de su madre y cantar en el espectáculo anual de Navidad del centro comercial. Sin embargo, Tori Spelling y sus chicas malas tienen otros planes y es mejor que creas que este conflicto sólo se puede resolver con una competición a capela.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992)

Los Teleñecos en Cuento de Navidad

Hay decenas de adaptaciones de Cuento de Navidad, pero Los Teleñecos en Cuento de Navidad es una de las más famosas y, seamos sinceros, la única que necesitamos en estas fechas tan festivas. La historia te la sabes: se trata del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, que cuenta cómo el avaro Mr. Scrooge recibe la visita de tres fantasmas la noche de Navidad.

El equipo de los Teleñecos se encarga de realizar una de las representaciones más fieles del legendario cuento navideño de Charles Dickens. La interpretación definitiva de Michael Caine de Scrooge hace que esta versión cante, al igual que el diseño de producción, el diseño de los personajes, y el propio canto literal. Hay que invitar a los Teleñecos a pasar la Navidad.

Pesadilla antes de Navidad (1983)

Pesadilla Antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad es una película única por muchos motivos: su increíble estilo de animación sigue impresionando casi 40 años después, su personalidad sigue encandilando a quien la ve y sirve como película de Halloween y de Navidad.

La historia es de lo más atractiva: el protagonista, Jack Skellington, es el Señor de Halloween, pero la rutina empieza a hacerle mella. Buscando nuevos retos, sale de su pueblo para adentrarse en la Ciudad de la Navidad y descubrir esta festividad, de la que se enamora a primera vista.

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

Los días pasan y las formas de entretenerse son limitadas, sobre todo para los más pequeños. Pero a partir del martes podrás añadir un nuevo pasatiempo y ver -o descubrir- con tus hijos los llamados clásicos Disney.

Lee la lista

Tanto es así que decide hacer su propia versión, aunque dándole el único toque que conoce: un toque tétrico que no termina de gustar a los niños. Para perfeccionar su propia Navidad, decide secuestrar a Santa Claus. La única capaz de ver que todo esto es una locura es Sally, una muñeca de trapo que intentará salvar la Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney, Ofertas