Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores películas protagonizadas por juguetes que puedes ver en streaming, y una en cines

Toy Story

¿Quién dijo que las películas tenían que estar protagonizadas por actores de carne y hueso? Hoy te traemos la lista definitiva de esas películas que, con un muñeco como prota, gustaron al mundo entero. Cuidado que alguna puede asustaros.

Mucha gente tiene la idea en la cabeza de que una película protagonizada por un juguete tiene que ser, sí o sí, para niños. La lista que hoy te traemos vienes a tirar por tierra ese mito que tanto daño hace al cine. Se puede hacer una película de culto o memorable pese a que el prota sea un vaquero de juguete.

Si bien todo el mundo piensa en Toy Story cuando hablamos de películas protagonizadas por juguetes (y dad por supuesto que en esta lista está presente, como puedes adivinar por la portada del reportaje), hay muchas más películas que cumplen este requisito siendo realmente buenas y memorables.

Las hay de aventuras, de acción, de venganzas, de humor, de miedo... El que un juguete o muñeco sea el protagonista de una película no impide para que su género sea cualquiera de los muchos que el cine ofrece. No todo van a ser películas infantiles (aunque las hay y muy buenas).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Visto todo esto y explicado el tema de hoy, vamos sin más dilación con las mejores películas que se pueden ver ahora mismo en televisión y en el cine, ya que la última va con giro inesperado (hablamos de unos los estrenos del año). ¿Las conoces todas?

Las 7 mejores películas protagonizadas por juguetes que puedes ver en streaming y una en cines

Ted

Ted (2012)

Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Aquí empieza a tambalearse su vida.

En una película del todo atípica, Mark Wahlberg protagoniza un film que gustó mucho entre los adolescentes y no tan adolescentes que fueron al cine a verla en su estreno, allá por 2012. Que una estrella de Hollywood comparta protagonismo con un muñeco de peluche macarra es del todo menos habitual.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Es para mayores de 16 años, así que si tu plan era verla con tus hijos o sobrinos pequeños, lo mismo puedes elegir otra de la lista, ya que el humor y lo que aparece en pantalla no es para todos los públicos.

Está disponible en Netflix para ver en alta definición y si quieres pasar una tarde de risas y humor macarra, Ted es la película que estás buscando, sin duda alguna.

  • Título: Ted
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 1:46 horas
  • Plataforma: Netflix

Chuky, el muñeco diabólico

Chuky, el muñeco diabólico

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree.

Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

Filmin se hace con una de las series que más dará qué hablar en los próximos meses

Con esta película, varias generaciones de niños descubrieron que era el tener miedo a un juguete. Cualquiera era sospechoso de poder cobrar vida por la noche e intentar matarnos. Chucky hizo mucho daño. Pero también nos dejó una película decente de terror con un protagonista poco imponente... de primeras.

Está disponible en la plataformas de las películas de culto, como no podía ser de otra forma. Sí, hablamos de Filmin, la app con mejor valoración entre los usuarios españoles.

  • Título: Chuky, el muñeco diabólico
  • Fecha de estreno: 1988
  • Duración: 1:27 horas
  • Plataforma: Filmin

Toy Story

Toy Story

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos.

Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa. Si tienes entre 30 y 40 años esta película es tu infancia.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

La película de juguetes por antonomasia, ya que todos sus protagonistas lo son. Los humanos que aparecen en la película son mero decorado, lo que importa es lo que pasa entre Andy y Buzz. Una de las películas de amistad más bonitas que se han escrito nunca.

Si la ves como un niño te encantará la historia y la acción. Si la ves como adulto te fascinará su mensaje, sutil y potente. Nunca dejamos de ser niños, y las amistades son eternas si se cuidan.

  • Título: Toy Story
  • Fecha de estreno: 1995
  • Duración: 1:21 horas
  • Plataforma: Disney+

Pinocho

Geppetto y Pinocho

Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera.

Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

Pinocho Disney Tom Hanks Robert Zemeckis

Si esta película no te suena de nada, siento decirte que has vivido en una cueva durante toda tu vida. Es el clásico entre los clásicos, el origen de las películas de dibujos animados que versan sobre juguetes. Que para algo es la más antigua de la lista. Para que te hagas una idea: se estrenó en 1940.

Como es propiedad de Disney la podemos encontrar en Disney+, donde enriquece un catálogo que, en cuanto a películas animadas, no hay quien le gane. Por mucho que Netflix y HBO Max intenten competir.

  • Título: Pinocho
  • Fecha de estreno: 1940
  • Duración: 1:30 horas
  • Plataforma: Disney+

Pequeños Guerreros

Pequeños Guerreros

El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño, pero absolutamente pacíficos que solo sueñan con encontrar la isla de Gorgon.

El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia, a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite, capaz de crear el caos en toda la ciudad.

Pese a los malos resultados Netflix insiste en que no reducirá la producción de series, anuncia importantes cambios con las series internacionales

Pequeños Guerreros (1998) es otra de esas películas que demostraron que meter juguetes con actores reales podía ser una gran idea. Solo que para ello hay que hacerlo con cariño y contando una historia interesante. Por suerte, este film cumple todos los requisitos.

Está disponible en Netflix, siendo una de sus joyas más preciadas. Otra película de los 90 que sigue enamorando en pleno 2022. Merece la pena verla a solas o acompañado. Si tienes hijos o sobrinos, no dudes más: dale al play.

  • Título: Pequeño Guerreros
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 1:50 horas
  • Plataforma: Netflix

Christopher Robin

Christopher Robin - El live action de Winnie The Pooh

El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Ahora que Ewan McGregor vuelve a estar de moda, gracias a la serie Obi-Wan Kenobi, traemos una opción perfecta para adultos y niños donde nos cuentan la historia de Winnie the Pooh desde un punto de vista muy interesante: los juguetes y el niño cuando este ya es adulto y padre de familia.

mickey mouse

Como forma parte del conglomerado de Disney (nadie se escapa de la influencia de Walt), la película se encuentra en Disney+ con una calidad perfecta: resolución 4K y con tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision.

Por cierto, los derechos de Winnie the Pooh por parte de Disney expiran este año, así que si veis películas de serie B anunciadas en la red no os preocupéis, no es cosa de Disney, sino de otras productoras con dudoso gusto.

  • Título: Christopher Robin
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 1:44 horas
  • Plataforma: Disney+

Lightyear

Lightyear
Disney+

La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. Aquí viene la gran sorpresa para cerrar el artículo.

En Disney han querido explorar la vida de Buzz Lightyear, personaje icónico que saltó a la fama con Toy Story hace más de 20 años. Y como la moda es lanzar todo tipo de spin-off (aquí una lista con las mejores series spin-off de la historia), en Disney no han querido pasar la ocasión.

Para disfrutar esta tendrás que ir al cine eso sí. O bien esperarte unos tres meses a que llegue al servicio de Disney+. Buena pinta tiene, de eso no hay duda.

  • Título: Lightyear
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: 1:40 horas
  • Plataforma: en los mejores cines
Westworld 3

Como ves no mentíamos, esta lista es oro puro y en todas el protagonista es un juguete o muñeco. 

Disfrutadlas todas, a ser posible acompañado, menos las de miedo, que podrías traumatizar a alguien si es muy joven para ver muñecos asesinos. Úsalas bajo tu responsabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.