Skip to main content

7 películas en las que los actores se interpretan a sí mismos, y a veces con humor

7 películas en las que los actores se interpretaban a sí mismos, y a veces con humor

18/06/2022 - 13:01

A todos nos gusta un buen cameo de una celebridad que aparece como ella misma durante un breve, pero divertido, momento. Es por eso que te dejamos 7 de los mejores cameos en los que los actores se han interpretado a sí mismos, y a veces con algo de humor.

Aunque la idea de basar toda una película en versiones ficticias de los famosos es algo a lo que ya estamos más acostumbrados, hay muchos precedentes de actores que se interpretan a sí mismos en las películas. En la mayoría de los casos, están contentos de burlarse de sí mismos, e incluso diríamos que la mayoría están bastante bien interpretados.

¿Pero qué ocurre cuando un actor no está interpretando un papel? ¿Y si simplemente se presentara como él mismo? O, al menos, una versión de sí mismo. Tal vez una más recatada, tal vez una que se exagera, pero de cualquier manera relacionada con su persona real.

Y es que, parece que algunos actores han llevado este concepto al extremo, llegando a encarnar su personaje incluso cuando están fuera de la pantalla y del escenario, sin salirse nunca del personaje. 

Te dejamos varias películas en las que actores famosos hicieron un cameo (o incluso protagonizaron) y se interpretaron a sí mismos en lugar de a un personaje.

7 películas en las que los actores se interpretaban a sí mismos

David Bowie (Zoolander)

David Bowie (Zoolander)

David Bowie es técnicamente más una leyenda de la música que un actor, pero ha aparecido en multitud de películas. Sin embargo, llama la atención la interpretación como él mismo en la película de comedia de 2001 Zoolander, protagonizada y dirigida por Ben Stiller.

Y es que, mientras estás viendo la película, en un momento dado el propio Bowie aparece en pantalla mientras "Let's Dance" suena en los altavoces.

David Bowie no sólo es recordado por su influencia en el género del glam rock, sino que también causó un gran impacto en la industria de la moda con sus trajes andróginos. Por lo tanto, era la persona perfecta para juzgar una competición de moda entre Zoolander y Hansel en la pasarela.

7 películas sobre conocidas conspiraciones que te harán ver el mundo de otro modo

7 películas sobre conocidas conspiraciones que te harán ver el mundo de otro modo

Cate Blanchett (Coffee and Cigarettes)

Cate Blanchett (Coffee and Cigarettes)

Once años después del corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" que se alzó con la Palma de Oro, este rodó varios episodios cortos en 2003, protagonizados por famosos interpretándose a ellos mismos.

Cada uno de ellos muestra muestra a los personajes cómo no, fumando y tomando un café en una mesa discutiendo sobre temas muy banales. El capítulo en el que aparece Cate Blanchett es considerado como el más singular de todos (aunque también aparece Bill Murray).

Este capítulo es sin duda una prueba más del talento camaleónico de la ganadora de dos Oscars, ya que hace que sea tan fácil olvidar que se está interpretando a sí misma.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

John Malkovich (Being John Malkovich)

john malkovich

Si te gusta todo lo surrealista, esta película te encantará. La extraña comedia oscura de Spike Jonze, Being John Malkovich, es la película de sátira definitiva, protagonizada por John Malkovich (obviamente).

El dos veces nominado al Oscar está comprensiblemente sorprendido y asustado al descubrir que un titiritero de Manhattan (John Cusack) ha estado utilizando un portal mágico para poder pasearse en su cuerpo durante 15 minutos seguidos en esta comedia tan salvaje y curiosa.

Puedes disfrutarla en Prime Video.

Love, Death and Robots

7 películas y series de animación que siempre disfrutan los amantes de la ciencia ficción

Bill Murray (Bienvenidos a Zombieland)

bill murray

Podemos afirmar que siempre o casi siempre que encontramos a Bill Murray en una película, estamos viéndole a él o una versión de sí mismo, con el sentido del humor específico de Bill Murray. Pero en la comedia apocalíptica de Ruben Fleischer, Bienvenidos a Zombieland, ya avisamos que Bill Murray aparece literalmente como él mismo.

En un momento dado de esta tan divertida película, nuestros protagonistas se adentran en la mansión de Murray. Creyendo que este también ha sido víctima de la plaga zombie, en un inicio se lo toman con sorpresa. Sin embargo, esta va a llegar más tarde cuando descubran que sólo lleva maquillaje de zombi para pasar desapercibido y jugar al golf de vez en cuando.

Cuando el susto que Murray le da a Colombus resulta "fallido", se queda desangrándose y reflexionando sobre los momentos y arrepentimientos de su vida mientras está al borde de la muerte.  Aún en estos momentos podemos ver lo divertida que es esta persona.

La mayoría de la gente considera la aparición sorpresa de Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland como uno de los mejores cameos de su carrera.

Esta disponible en Netflix.

Todo el reparto (Juerga hasta el fin)

juerga hasta el final

Esta película es  especial porque no sólo cuenta con un cameo de un famoso. Ni siquiera cuenta con un puñado de ellos. Todo el reparto interpreta versiones cómicas de sí mismos mientras asisten a una fiesta en casa de James Franco. Verás caras conocidas como Emma Watson, Michael Cera, Channing Tatum, Kevin Hart, Rihanna...una locura.

Cuando el apocalipsis está a punto de llegar, Franco y sus compañeros de reparto habituales -Seth Rogen, Jonah Hill, Danny McBride, etc.- acaban atrapados en su casa de Los Ángeles, intentando "sobrevivir".

Vamos a ver de todo: un Jonah Hill insoportable y poseído por el demonio, un Michael Cera que esnifa cocaína, una Emma Watson que empuña un hacha y un Channing Tatum empleado por un Danny McBride caníbal como su esclavo sexual.

Tienes disponible esta locura de película en Netflix.

Alicia en el país de las maravillas

7 películas y series para viajar a mundos alternativos, raros y psicodélicos

Joaquin Phoenix (I'm Still Here)

joaquin phoenix

El falso documental de Casey Affleck, I'm Still Here, básicamente grabó la ruptura pública de Joaquin Phoenix... o eso sospechamos los espectadores.

La película sigue a Phoenix después de que anuncie su "retirada" de la actuación, con su hábito de fumar y su barba desaliñada, mientras intenta entrar en la industria del hip-hop. Cuando al director Casey Affleck le preguntaron durante las conferencias de prensa y las entrevistas si la película era real o un engaño, no dio una respuesta muy clara.

Joaquin Phoenix había ingresado en rehabilitación cinco años antes, y ha seguido construyendo una impresionante filmografía desde el estreno de I'm Still Here. Por lo tanto, es difícil decir cuánto de toda esta espiral de fiestas era real y cuánto era falso.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Neil Patrick Harris (Harold & Kumar)

neil patrick harris

En una línea similar a "Juerga hasta el fin", Neil Patrick Harris apareció como una caricatura de sí mismo: un ex niño estrella drogadicto y mujeriego en Harold & Kumar Get The Munchies. 

Fue lo suficientemente popular como para volver en las secuelas, Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay y A Very Harold & Kumar Christmas, a la vez que revivía su carrera como Barney Stinson en How I Met Your Mother.

Las actuaciones de Harris en las tres películas son sorprendentes, pero él es el que más destaca en la segunda, aunque aparece aleatoriamente en algunos puntos del resto. Incluso cuando Harris no aparece en pantalla, los demás personajes hablan de él.

Irónicamente, Harris no salió del armario como homosexual hasta 2006, lo que significa que su personaje de playboy tuvo que ser cambiado en la tercera película para revelar que sólo estaba "fingiendo" ser heterosexual. Su pareja en la vida real, David Burtka, también hace un cameo autorreferencial.

Y además