Logo Computerhoy.com

7 películas de las que Disney ha rodado un remake en los últimos años

El Rey León (2019)
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las películas Disney siempre han tenido y van a tener un lugar especial en nuestro corazón y eso los estudios lo saben. Es por eso que desde hace unos años están lanzando remakes live-action o haciendo uso del CGI, reinventando estas míticas películas y haciéndonos volver a nuestra niñez.

Con motivo del más que esperado estreno del último remake de Disney, Pinocho y con un amplio catálogo de novedades que van a llegar a los cines, queremos presentaros un reportaje con las 7 últimas películas que han lanzado.

Y es que seguro que los más fans (yo incluida) de Mickey y sus estudios estamos más que emocionados con todo lo que nos espera estos años con La sirenita y una Ariel algo diferente, Peter Pan, Blancanieves o incluso Hércules. Los estudios no cesan en sacar nuevas historias de sus filmes ya míticos cada vez más grandes y mejorados.

Con cada anuncio de un nuevo remake se espera todo un espectáculo y promete grandes ventas en las taquillas y la contratación de mega estrellas para poner voz y representar a algunos de los personajes más icónicos de Disney.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Aunque adoramos las películas de animación originales con las que prácticamente nos hemos criado, no hay nada como ver a tus princesas o personajes favoritos cobrar vida en la gran pantalla, salvando las distancias.

7 películas de las que Disney ha rodado un remake en los últimos años:

Christopher Robin (2018)

Christopher Robin - El live action de Winnie The Pooh

En esta respuesta al clásico infantil Winnie the Pooh, volvemos a encontrarnos con Christopher Robin (Ewan McGregor) como un hombre de familia de clase trabajadora que ha perdido toda la alegría de la vida, tras haberse despedido de su niñez y sus amigos.

Sin embargo, este va a volver a reencontrarse con su fiel compañero de la infancia Winnie the Pooh, el juguete que le ayudará a redescubrir la felicidad, la imaginación y a sus viejos amigos del Bosque de los Cien Acres: Piglet, Tigger, Eeyore, Kanga y Roo, que le ayudarán también a resolver algún que otro problema laboral.

John Carter

Dumbo (2019)

Dumbo

Disney

Tim Burton ya aportó su estilo fantástico a la película de acción real de 2010 Alicia en el País de las Maravillas, y en 2019 se dirigió al circo con una nueva versión de "Dumbo".

Colin Farrell protagoniza el papel de un antiguo exhibicionista de caballos que regresa de la Primera Guerra Mundial para trabajar en un circo al borde de la ruina financiera (dirigido por Danny DeVito). Allí, él y sus dos hijos se cruzarán con el elefante volador estrella, que ya todos conocemos.

La adaptación de Tim Burton de Dumbo será tan oscura como sus anteriores películas. Aunque el remake no es tan colorido como el original, ver a Dumbo alzar el vuelo por primera vez es absolutamente impresionante y te encontrarás llorando igual con esta película que con su original. No recomendada para corazones sensibles.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Aladdin (2019)

Aladdin 2019

Disney

En octubre de 2016, se supo que se estaba preparando una nueva versión del clásico animado de 1992, con Guy Ritchie como director. La nueva película se estrenó en 2019 y fue protagonizada por Mena Massoud como Aladdin y la gran Naomi Scott como Jazmin, sin olvidarnos, claro está de Will Smith como el Genio.

Por supuesto, la película cuenta con las canciones favoritas de todos como Friend Like me o A Whole New World, una de las bandas sonoras más míticas de las películas Disney y de amor.

Destacar que esta película en su origen iba a ser una precuela llamada Genies que profundizaría en la historia del Genio, pero luego se desechó la idea en favor de seguir adelante con la historia original de Aladdin. Desde luego, que nos queda esa espinita de ver las raíces de ese personaje tan mítico.

Aunque se ha rumoreado que Aladdin recibirá una secuela, no se ha hecho aun ningún anuncio oficial, aunque no sería de extrañar ante el buen recibimiento que tuvo la primera. Eso sí, esta estará completamente desvinculada de las secuelas de animación, y contará con una historia completamente nueva.

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles

El Rey León (2019)

El rey león (2019)

Disney

Tras el éxito de la película de acciónreal El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau, Disney le dio  rienda suelta a otra de sus queridas películas de animación, El Rey León. Se estrenó en el verano de 2019, y su reparto, repleto de estrellas, incluía a Donald Glover como Simba o Beyoncé como Nala.

Y es que, la historia de Simba sigue siendo la película de animación tradicional de más éxito de la historia y ha inspirado el tercer musical de Broadway más largo, por lo que, por supuesto debía estar en este reportaje. ¿Qué sería de Disney sin El Rey León?.

Ahora bien, maticemos porque quizá estemos tirando de la definición de "acción real" cuando no hay ningún ser humano en la película, por lo que es más bien una película de CGI.

Tenemos buenas noticias, ya que si te encantó este remake, ya sabemos que Barry Jenkins se sentará en la silla de director para la nueva secuela, mientras que el guionista de El Rey León, Jeff Nathanson, repetirá papel. Esperemos que también los actores.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

La Dama y el Vagabundo (2020)

La dama y el vagabundo

Este clásico de Disney no podía quedarse atrás y también recibió una nueva actualización. Tessa Thompson y Justin Theroux asumieron los papeles caninos principales, y la película se estrenó con el lanzamiento del servicio de streaming de Disney, Disney+, en noviembre de 2019.

Como ya todos sabréis, esta película sigue la historia de una Cocker americana llamada Reina que se enamora de un chucho del lado equivocado de las vías llamado Golfo. Esta historia es de puro amor.

Desde luego que esa maravillosa ambientación, buenas actuaciones y efectos especiales que son más que aceptables para la historia, La Dama y el Vagabundo es una película que busca causar reflexión al mismo tiempo que te cuenta una tierna historia. A diferencia de otros filmes que recientemente ha estrenado Disney, este va 100 % dirigido a un público infantil.

chico y rita

Mulan (2020)

Imágenes de Mulan, la nueva película de imagen real de Disney

Disney

Liu Yifei interpreta a la gran guerrera Hua Mulan, que se disfraza de hombre y se alista en el ejército imperial chino para salvar a su padre enfermo. Niki Caro (Whale Rider) dirigió un reparto que incluía a Donnie Yen, Utkarsh Ambudkar, Jason Scott Lee, Yoson An y Jet Li. 

Tras continuos retrasos en la fecha de estreno debido al COVID-19, Mulan se quedó sin estreno en cines, optando por debutar en el gigante de streaming de Disney, Disney+, el 4 de septiembre de 2020.

Eso sí, en este remake decidieron excluir las canciones, el dragón guardián de Mulan llamado Mushu y el general Li Shang. En su lugar, la película se centra en las nuevas conexiones de Mulan con sus compañeros y su "chi" interior.

7 películas de terror con extraterrestres que te harán desconfiar de lo que podemos encontrar ahí fuera

Cruella (2021)

Cruella

Disney+

La villana amante de las pieles de dálmatas por excelencia tiene su propia película en solitario. Esta adaptación sigue a Cruella De Vil en sus inicios, como se hizo ya previamente con Maléfica. 

Puede que Glenn Close haya interpretado a la secuestradora de perros Cruella De Vil en la película de acción real de 1996 "101 Dálmatas", pero Emma Stone se pone en los zapatos de esta por primera vez

Y es que quién mejor que ella para ver una Cruella (Estella) más joven mientras se convierte en un icono de la moda y recorre un camino hasta convertirse en la Cruella que todos conocemos, ya que esta joven e inteligente estafadora está decidida a hacerse un nombre en el mundo de la moda y conocerá a un par de ladrones que apreciarán su apetito por la maldad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.