Logo Computerhoy.com

6 películas en las que encontrarás niños inquietantes que te darán miedo

Hereditary

Pocas cosas dan más miedo que un niño diabólico. Por eso hoy venimos a pasarlo mal, a mirar con desconfianza a ese pequeño infante y a gritarle al prota desde el sofá que no le dé la espalda a ese chiquitín con cara de bueno. ¿Tienes valor de seguir leyendo?

Hay veces que queremos pasarlo mal. Para eso solo tenemos que encender la tele, abrir nuestra aplicación de streaming preferida y poner en el buscador: terror. A partir de ahí la enorme oferta de películas de miedo nos dejarán la difícil tarea de elegir cuál es la que más se ajusta a ese momento.

Porque, sinceramente, no a todos nos da miedo lo mismo. Ni tenemos las mismas fobias y terrores. Unos son más de monstruos, otras de sucesos paranormales... Luego están los que temen la oscuridad y lo que ella alberga. Y, por último, tenemos los que no pueden soportar ver a un niño.

No porque sean infanticidas, no pienses mal, sino porque sienten terror ante la presencia de un niños o niña que tiene cara de guardar un demonio en su interior. Las personas más débiles e indefensas pueden convertirse en el mayor de los terrores si la película lo enfoca de la forma correcta.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Hoy te traemos seis películas en las que aparecen niños que dan mucho miedo. De esos que, al verlos por primera vez, sospechas. "No son trigo limpio, ya te lo digo yo", le dices a la televisión mientras le das un codazo a tu compañera de piso. El tiempo te dará la razón, por desgracia para tus vecinos.

Sin más dilación vamos con las películas seleccionadas para el reportaje de hoy, unas que os harán temblar si las veis a oscuras y a altas horas de la madrugada. Si eres miedoso o miedosa mejor no lo hagas, por tu bien.

6 películas en las que encontrarás niños inquietantes

Poltergeist

Poltergeist

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. Estamos hablando de un clásico de los 80 que aún pervive en nuestra sociedad.

Esta película, dirigida por Tobe Hooper, es una de las obras maestras del terror fantástico que con el paso de las décadas no ha hecho más que aumentar su leyenda. La expresión "parece que la casa la hemos construido sobre un cementerio indio" para hacer referencia a que estamos malditos surgió de aquí.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Si no la has visto da igual, la niña de Poltergeist es más famosa que el león de la Metro Goldwyn Mayer. Se llama Caroline y debe ir hacia la luz. Esta referencia la entenderás cuando veas la película, no te preocupes. En sí la película no trata sobre niños que dan miedo, pero no lo pasarás bien cuando esté la niña en escena.

Ahora mismo Poltergeist (1982) está disponible en HBO Max para verla en alta definición y durante las casi dos horas que dura no lo vas a pasar muy bien. Eso sí, hablamos de un clásico imperecedero.

  • Título: Poltergeist
  • Fecha de estreno: 1982
  • Duración: 1:49 horas
  • Plataforma: HBO Max

It

It

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan solo se le conoce como It. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo.

En esta ocasión tenemos otro clásico del terror, en este caso hablamos de un libro que inspiró dos películas. Una original que se estrenó en 1990 y un remake moderno que llegó en dos partes en 2017 y 2019. Cualquiera de las dos merece la pena. Dependiendo si quieres una experiencia vieja escuela o moderna.

Apagon

El libro está escrito por el maestro del terror Stephen King y durante más de 1.300 páginas nos hace sufrir con una fuerza del mal que adopta todo tipo de formas. Las películas son dignos tributos que hacen su papel. Y si bien no hay ningún protagonista niño que sea malo, el mal adopta todo tipo de formas en dicha película.

Con It lo pasarás mal todo el rato, y cuando creas que puede fiarte de ese pobre niño que ha aparecido tras esa esquina por la noche... mejor prepara tu mejor grito. Por cierto, por mucho que los protas sean niños, no se la pongas a tus hijos o sobrinos, los puedes matar de un susto.

  • Título: It (primera parte)
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 2:08 horas
  • Plataforma: HBO Max

El resplandor

El Resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. ¿Te va sonando? Seguimos.

Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

7 películas que nunca llegaron a rodarse a pesar de ser muy prometedoras y que todos deseamos ver

Hoy el reportaje va de clásicos, y pocos niños daban más miedo que esos sin efectos especiales ni CGI, aquí se maquillaba lo justo y se hacía lo que se podía. Pero, aun así, tenemos algunas de las escenas más míticas del cine. Por supuesto, la mano de Stanley Kubrick se nota.

Si te dan miedo los niños malignos en esta película los tienes a pares. Y para redondear tiene a un genial Jack Nicholson que da un miedo que no es ni medio normal. Estamos ante uno de los papeles de su carrera, lo que se dice pronto. El resplandor (1980) es una película obligatoria.

  • Título: El resplandor
  • Fecha de estreno: 1980
  • Duración: 2:26 horas
  • Plataforma: HBO Max

El exorcista

El exorcista

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

Este, convencido de que el mal no es físico, sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. Y es que estamos hablando del mayor clásico de terror de la lista, que se dice pronto, pero para algo fue pionera.

Soy Leyenda

El exorcista (1973) es la película por excelencia, el motivo por el cual millones de personas comenzaron a sospechar de los niños en las películas y series. Si un infante no parece de fiar lo primero que pensamos es "fijo que es maligno, como la niña del exorcista".

Es posible que no te lo creas, porque no estaba previsto, pero El exorcista también está disponible en HBO Max, ya que Warner Media se dedicó a comprar gran parte de los clásicos del terror de los años 70, 80 y 90. Ahora mismo es la plataforma del miedo clásico.

  • Título: El exorcista
  • Fecha de estreno: 1973
  • Duración: 2:06 horas
  • Plataforma: HBO Max

La semilla del diablo

La semilla del diablo

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones.

Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El miedo por el niño que estás por venir es aún peor que el niño ya nacido. En La semilla del diablo (1968) es Roman Polanski quien nos hace temblar. Porque en aquella época los grandes directos se atrevían a hacer películas de terror, no como ahora, que parece un género menor.

Ni que decir tiene que estamos ante una de las obras maestras del cine de terror sobrenatural, que se llevó premios por doquier y que en todas las webs especializadas goza de buena nota. Sin ir más lejos roza el 8 en Filmaffinity. Esta es la primera que no está en HBO Max, qué casualidad.

  • Título: La semilla del diablo
  • Fecha de estreno: 1968
  • Duración: 2:18 horas
  • Plataforma: Amazon Prime

Hereditary

Hereditary

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de esta puede hacer que pase página.

Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. Poco a poco la niña empieza a cambiar junto a toda su familia. Si quieres pasarlo mal con una película donde hay un niño que asusta, y mucho, no busques más.

La interpretación de la hija, junto con la buena caracterización, consigue que se alcancen unas cotas muy altas de miedo e incomodidad. Para muchos Hereditary (2018) es un clásico moderno del terror.

  • Título: Hereditary
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 2:02 horas
  • Plataforma: Amazon Prime
Asesinato en el Orient Express

Para acabar te diríamos el clásico "que disfrutes de la selección", pero seguramente nos odies en cada una de las recomendaciones. 

Pero, siendo sinceros, si estás aquí es porque te gusta pasarlo mal. A disfrutar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas