Logo Computerhoy.com

7 películas y series para viajar a mundos alternativos, raros y psicodélicos

Alicia en el país de las maravillas

Si hay una película que está en boca de todos, esa es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Para todos aquellos lectores que estén como locos -nunca mejor dicho- por conocer otros mundos donde la realidad es bien distinta a la nuestra, hoy traemos siete opciones muy raras, alternativas y psicodélicas.

Hace unos días nos preguntábamos si Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegaría a Disney+ de salida o si tardaría unos pocos meses en desembarcar en la plataforma de Mickey Mouse. Para todos aquellos que tengan la necesidad de verla, que sepáis que su fecha de estrenó es el 6 de mayo.

Y por si no te da el dinero para pagar una cara entrada de cine, o si no tienes Disney+ para disfrutar de su inminente estreno, hoy te traemos una serie de opciones que siguen la estética o el argumento del Doctor Extraño (así se le ha llamado siempre en España al Hechicero Supremo de Marvel).

Eso sí, no esperes que estas opciones sean idénticas. Para nada. Lo que te hemos traído son opciones que te transportan a mundos diferentes al nuestro. Ya sea porque son raros, alternativos o muy psicodélicos. Algunas son obras clásicas, otras son más modernas. Y una es clave para entender todo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En montante final es de 6 películas y una serie. Porque si lo que queremos es vivir algo parecido a lo que nos da Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, lo ideal es irse a una película también. Aunque la serie, como te dijimos en el anterior párrafo, es posible que sea clave para entender la nueva película.

7 películas y series para viajar a mundos alternativos, raros y psicodélicos

Miedo y asco en Las Vegas

Miedo y asco en Las Vegas

El periodista deportivo Raoul Duke y su abogado el doctor Gonzo van a Las Vegas para hacer un reportaje sobre una carrera de motos. Su descapotable rojo está equipado con todo tipo de fármacos estimulantes y un arsenal de hierbas dopantes. Esto les permitirá hacer un alucinado viaje, físico y mental, por la decadente América de los setenta.

Si querías una película psicodélica, no busques más, estás ante el mejor ejemplo de película loca del pasado siglo. Estrenada en 1998, esta película es una adaptación del libro del mismo nombre de Hunter S. Thompson, el cual escribió en 1971.

OVNIs

Para los amantes del libro, esta adaptación no decepciona. Dirigida por Terry Gilliam cuenta con un reparto de ensueño: Johnny Depp, Benicio del Toro, Craig Bierko, Tobey Maguire, Christina Ricci... El resultado es bastante bueno.

La tienes disponible en Filmin, como buena película de culto que es actualmente. Y no llega a la dos horas, así que es tu momento.

  • Título: Miedo y asco en Las Vegas
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 1:58 horas
  • Plataforma: Filmin

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

Disney

Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda.

Poner la sinopsis de esta película es una de las mayores tonterías que hemos hecho en todo el tiempo que tiene la revista, pero seguro que algún despistado no conoce el argumento de unos de los libros más famosos de la historia de la fantasía. Para mundo psicodélico, este, no sigas buscando.

Desvelan los contenidos que más suscriptores le han dado a Disney+, y el ganador te va a sorprender

Esta adaptación de Alicia en el País de las Maravillas es de 2010 y tiene actores de gran nivel. Volvemos a ver a Johnny Depp, porque nadie hace de loco como él, pero también disfrutamos de: Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska.

Esta es más para verla con la familia, ya que pese a su vertiente psicodélica, hablamos de una adaptación de la novela de Lewis Carroll que tantos millones de niños y niñas han leído a lo largo del último siglo. Está disponible en Disney+.

  • Título: Alicia en el País de las Maravillas
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 1:48 horas
  • Plataforma: Disney+

La naranja mecánica

La naranja mecánica

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.

Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. Si quieres locura en un mundo alternativo, esta es tu peli.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Con La naranja mecánica (1971) el directorStanley Kubrick alcanzaba el olimpo de los directores, inmortalizando una de las visiones más aterradoras del futuro. Ese futuro indeterminado es uno de esos futuros que temían vivir los genios del ayer, como vimos con 1984 de George Orwell.

La película está disponible en HBO Max de forma fija y lista para alquilar en Apple TV+, Rakuten TV o Prime Video. Las dos horas y diez que duran merecen la pena.

  • Título: La naranja mecánica
  • Fecha de estreno: 1971
  • Duración: 2:10 horas
  • Plataforma: HBO Max

Easy Rider

Easy Rider

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras.

Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso.

Guerra del streaming

Easy Rider (1969) es una película clásica sobre los años sesenta, que como ninguna otra, refleja las ideas, los sueños y la forma de vivir de una época. Y también lo alternativa que podía ser la vida por aquel entonces, y como cambiaba dependiendo de donde te encontrases.

De todas es la menos rara, pero como es una obra de arte no podemos más recomendártela. Si tienes ganas de hacer un viaje de lo más loco, dale una oportunidad.

  • Título: Easy Rider
  • Fecha de estreno: 1969
  • Duración: 1:36 horas
  • Plataforma: Filmin

Wandavision

Wanda y Vision en la serie Wandavision

Disney

Bruja Escarlata y Visión (también conocida como Wandavision) combina el estilo de sitcom clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel. Wanda Maximoff y Visión son dos superhéroes que viven sus vidas cotidianas ideales, pero comienzan a sospechar que no todo es como parece.

Esta es la única serie de la lista y la que puede influir -y mucho- en la historia de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ya que la Bruja Escarlata es uno de los personajes principales de la nueva película de Marvel.

Disney Plus

La serie supuso un bombazo para Marvel, porque fue la obra que dio el pistoletazo de salida al universo Marvel con mayúsculas en formato serie. Por primera vez en Disney nos traían en una serie una historia grande con los actores principales del universo.

Es entretenida, es original, cuenta una historia rara de ver en Marvel y, sin duda, presenta un mundo alternativo que mucho tiene que ver con la gran película del Doctor Strange. Hay que verla que solo son 9 capítulos de 25 minutos.

  • Título: Wandavision
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 25 minutos
  • Plataforma: Disney+

Memento

memento

Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-.

A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa. Menudo viaje te espera si la ves.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Memento está basada en nuestro mundo y nuestro tiempo, pero es un viaje a través de la mente de una persona que está enferma y es tremenda.

Cuando termines de verla es posible que te preguntes unas cuantas cosas. Nos ha pasado a todos.

  • Título: Memento
  • Fecha de estreno: 2001
  • Duración: 1:53 horas
  • Plataforma: Prime Video

Predestination

Predestination

Un agente especial de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de saltos hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido", un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas.

En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria... Pese al buen presupuesto de la película y a su competente reparto, esta película de ciencia ficción no tuvo demasiado éxito en taquilla.

Ethan Hawke y Sarah Snook llevan el peso de la película de forma digna y eficaz. Pese a su mezcla de varios géneros y a las claras inspiraciones (Minority Report sobre todo), el film funciona. Ahora está en Netflix, pero pronto cambiará de plataforma.

  • Título: Predestination
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 1:37 horas
  • Plataforma: Netflix
Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Con esta lista de siete películas y series seguro que quedas satisfecho/a. Y, lo bueno, es que cada una ofrece algo muy diferente a las demás, por lo que si buscabas psicodelia y mundos alternativos, tienes donde elegir. 

Disfruta y, recuerda... nada es lo que parece y, siempre, podría ser peor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.