Logo Computerhoy.com

¿Cansado de la gente? 6 películas en las que solo aparece un personaje

Gravity

Muchas veces la vida nos cansa, las relaciones sociales nos abruman y lo único que deseamos es estar solos. Y si puede ser en compañía de una buena película, mejor. Te traemos las mejores opciones si no quieres que en tu televisor se junte mucha gente. Un buen argumento, un solo actor y horas de entretenimiento por delante.

Películas llenas de personas, mil personajes, arco argumental tras arco argumental, este que se lía con el otro, el otro que se lía con el de más allá... Estamos en casa, agotados de la vida social, y en la película no haces más que conocer nuevos personajes. Al final uno se agobia.

Una de las tendencias actuales en Hollywood trata de rodar películas muy largas, con muchos actores y muchas tramas. Esto está bien, muchas veces da como resultado un gran film. Pero hay veces que no es lo que buscamos.

Para toda esa gente, con un humor un poco torcido y con ganas de estar solos en casa viendo la televisión, hoy tenemos una serie de recomendaciones en las que solo veremos a un actor / actriz. Puede que en algún momento aparezca alguien, pero el protagonista pasa casi toda la película solo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Sí, ahora mismo estás haciendo memoria y no te acuerdas de películas que tengan este curioso requisito, pero en cuanto te digamos las que tenemos preparadas te llevarás la mano a la frente: algunas son realmente famosas. Sin más dilación, vamos con las recomendaciones.

6 películas en las que solo aparece un personaje

Enterrado

Buried
Versus Entertainment

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil.

La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul solo dispone de 90 minutos para lograr su rescate. Con esta película el director español Rodrigo Cortés saltó a la fama en todo el mundo.

Pluto TV

El protagonista, el inconfundible Ryan Reynolds, hace uno de los mejores papeles de su carrera y se come la cámara durante la hora y media que dura la película. Acompañado de un móvil vivimos la carrera de este por sobrevivir. Pese a todo, la película consigue mantener la tensión todo el tiempo.

Ahora mismo solo se encuentra en Rakuten TV, pese a que durante mucho tiempo se encontraba en diversas plataformas de streaming. Para quien quiera ver este film, solo tiene que tener claro que sí, solo sale una sola persona, pero el agobio que da puede ser contraproducente si tenemos claustrofobia.

  • Título: Enterrado
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 1:31 horas
  • Plataforma: Rakuten TV

Gravity

Gravity

La doctora Ryan Stone es una ingeniera médica en su primera misión espacial. Su comandante es el veterano Matt Kowalsky, en su último viaje antes de retirarse y con el récord de paseo espacial más largo a tiro.

Una caminata espacial de rutina se convierte en un desastre y la nave queda destruida, dejando a Ryan y Matt atrapados en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra y sin esperanza de ser rescatados. Su temor se convierte en pánico, y se dan cuenta de que su camino a casa será una aventura en el espacio.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pese a que estés leyendo que hay dos protagonistas, la acción de todo el film recae en la genial Sandra Bullock, quien aseguró que con esta película recobró las ganas de actuar, tras unos años muy malos de la que fue, durante décadas, una de las actrices más queridas de Hollywood.

Alfonso Cuarón filmó la película para verse en 3D, cuando la moda de la televisiones y el cine en tres dimensiones. Y verla en 3D es realmente impresionante, mucho mejor que visionarla en 2D, y por desgracia ahora mismo es realmente complicado hacerse con una televisión con esta tecnología.

  • Título: Gravity
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 1:27 horas
  • Plataforma: HBO Max

127 horas

127 horas

Un intrépido montañero sufre una caída y queda atrapado en una profunda grieta. La única solución que encuentra, tras pasar varios días en la misma situación, es amputarse un brazo. La sinopsis de esta película es de esas que se basan en una historia real, lo que la hace aún más dura de ver.

Dirigida por Danny Boyle, escrita por este y Simon Beaufoy, y protagonizada en exclusiva por James Franco, tienes ante ti una de las películas más tensas que ha dado el cine en la última década. Y pese a que vamos preparados al momento clave, no es fácil no revolverse en el sofá.

Estos son los estrenos de Disney+ para abril: grandes películas y series que aterrizan en la plataforma

La película fue nominada en los Oscar de 2010 a Mejor película, Mejor actor, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor banda sonora y Mejor Canción original. Por desgracia, no se llevó ninguna estatuilla, y lo mismo pasó en todos los festivales por lo que pasó (apenas un premio en uno independiente).

Es la ascensión de James Franco de niño guapo de Hollywood a actor maduro, con registro, matices y plantel, algo que tiene de sobra y lo demuestra durante los 94 minutos que dura la película. Es dura, pero merece la pena verla.

  • Título: 127 horas
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 1:34 horas
  • Plataforma: Disney+

Náufrago

Naúfrago (2000)

Chuck Noland viaja por todo el mundo como empleado de una empresa de mensajería (FedEx). Un día, tras despedirse de su prometida, emprende un viaje sin retorno. Una tormenta sorprende a su avión y, tras un terrorífico accidente, Chuck despierta en una isla.

Estamos ante uno de los clásico de nuestro siglo, la obra por la que será recordado Tom Hanks pese a haber hecho cientos de peliculones. Pero, como Náufrago, ninguna. En el año 2000, cuando se estrenó la película, Náufrago supuso un fenómeno de masas con una historia medio basada en hechos reales.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, una barbaridad para la época y más para una película donde toda la acción sucede en un isla sin más actor que Tom Hanks, Náufrago consiguió recaudar 430 millones de euros en los cines de todo el mundo, toda una proeza.

Curiosidades de la película: FedEx recibió un 30 % más de solicitudes de trabajo tras el estreno, los guionistas escribieron diálogos para Wilson, Tom Hanks necesitó dos años para perder el peso suficiente y las escenas nocturnas se rodaron a plena luz del día.

  • Título: Náufrago
  • Fecha de estreno: 2000
  • Duración: 2:24 horas
  • Plataforma: Netflix

Locke

Locke

Ivan Locke (Tom Hardy) ha trabajado duro para construirse una buena vida. En la víspera de su mayor reto laboral, Ivan recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le darán la vuelta a su familia, a su trabajo y hasta a su alma.

Está escrita y dirigida por Steven Knight, el cual seguramente te suene porque es el creador de la famosa y exitosa serie de la BBC, Peaky Blinders. Con esta carta de presentación seguramente la estés mirando con otros ojos, ya que todo el film son diálogos y en eso Knight es muy bueno.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Tom Hardy, el cual lleva demostrando que es uno de los actores más en forma del panorama internacional, mantiene la tensión él solo, a base de llamadas telefónicas. Con su cara, sus expresiones y el tono de voz descubres a un hombre muy roto por dentro.

Con un 7,1 en IMDB el film pasó desapercibido, como casi todas las películas de bajo presupuesto, pero no por ello dejó de gustar al público que tuvo la suerte de verla en su momento. Ahora la tienes en Prime Video para ver en alta definición.

  • Título: Locke
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 1:24 horas
  • Plataforma: Prime Video

Culpable

Culpable

Un policía que atiende el teléfono de emergencias intenta salvar a una mujer aterrorizada en un angustioso día de revelaciones y ajustes de cuentas. Si recordáis esta película fue filtrada hace unos meses durante el festival de Toronto. Con ella se filtró el Poder del perro.

A diferencia de su compañera, esta no fue nominada a los Oscar este año, si bien es una buena historia, de las mejores que ha estrenado en exclusiva la gente de Netflix en el último año. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, el villano de Spider-Man: Lejos de casa, hace un gran trabajo.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Esta es de esa películas de la lista donde el protagonista no está solo por completo, es más, se encuentra en un centro de emergencias con otros compañeros a su alrededor, pero la acción la absorbe él por completo. Toda la película es él colgado al teléfono para salvar la vida de una mujer.

Junto a Gyllenhaal, por si tienes buen oído, aparecen las voces de Paul Dano (The Batman), Riley Keough (El diablo a todas horas), Ethan Hawke (Antes del amanecer). Como ves, plantel de lujo, pese a que no salgan sus caras. Tiene un pobre 5 en Filmaffinity, pero algunos creemos que está bastante bien.

  • Título: Culpable
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: 1:31 horas
  • Plataforma: Netflix

Esperamos haberte sorprendido con alguna de las recomendaciones, ya que todas son bastante clásicas, con excepciones que saltan a la última década. 

Pese a ello, todas merecen la pena si lo que queremos es pasar un par de horas con un solo actor o actriz en pantalla, disfrutando de un buen guion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.