Logo Computerhoy.com

7 películas de supervivencia extrema que tienes disponibles en streaming

el renacido
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las plataformas de streaming están plagadas de grandes películas que nos muestran la supervivencia en toda su esencia y más extrema posible, todo desde el sofá de nuestras casas. Es por eso que os dejamos con 7 películas para disfrutar este verano.

El instinto y el deseo de supervivencia suelen activarse cuando estamos en modo de supervivencia. A menudo, es el ser humano contra la naturaleza, aunque otras es contra ellos mismos. Esta realidad ha sido y será siempre una gran premisa para dar lugar a una gran película.

Hay cientos, si no miles, de películas que se enmarcan en esta temática, ya sean ficticias o basadas en hechos reales y siempre suelen dejar en el espectador, una vez que la finaliza, sensaciones de todo tipo: emoción, ira, estrés, alivio... desde luego no indiferentes.

Aun así, nos gusta y sobre todo nos atrae esta temática porque estamos sentados muy tranquilos e nuestro sofá sin nada que nos perturbe. Seamos sinceros, no sobreviviríamos ni un día si nos presentasen alguna de las situaciones de las películas que os vamos a mostrar en este reportaje.

 

Dicho esto, es bastante divertido sentarse a ver películas de supervivencia y las plataformas de streaming están cargadas de ellas.

7 películas de supervivencia extrema que tienes disponibles en streaming: 

Círculo (2015)

circulo

Círculo es un thriller psicológico ambientado en una única localización en la que cincuenta desconocidos se encuentran en dos círculos concéntricos en una habitación. Destacar que esta película se ha inspirado de otra llamada 12 hombres sin piedad, de 1957.

Los participantes irán muriendo de forma aleatoria cada dos minutos, a no ser que entre ellos se pongan de acuerdo y decidan democráticamente quién de los cincuenta debe morir.

Aunque hablamos de una película ficticia, deja entrever lo más básico del ser humano, su esencia, sus miedos y prioridades, viendo hasta qué punto son capaces de llegar por sobrevivir.

Puedes verla en Netflix.

El Renacido (2015)

El renacido

Esta obra maestra del cine está basada en hechos reales y pone a Hugh Glass (el por fin oscarizado Leonardo DiCaprio) al frente de una extenuante lucha por sobrevivir en medio de temperaturas increíblemente gélidas y con peligros que le acechan.

Todo esto surge tras el ataque de un oso que le dará casi muerto: pierna rota, heridas abiertas, órganos perforados...dándole sus compañeros por muerto. Impulsado por su deseo de vengar la muerte de su hijo pequeño (ya que uno de sus amigos lo asesina), este usará sus habilidades de supervivencia y recorrerá un largo camino para localizarles y darles caza.

Luchará contra la desnutrición y la hipotermia aprovechando lo que la naturaleza le ofrece, todo esto mientras sus heridas se van descomponiendo. La supervivencia en toda su esencia.

La tienes disponible en Disney+.

Infierno blanco (2012)

Infierno blanco

En esta gran película vamos a ver a un grupo de petroleros atrapados en Alaska después de que una tormenta estrelle su avión. Todos ellos lucharán por mantenerse con vida ante la amenaza de los lobos y en medio del frío extremo.

John Ottway, protagonizado por Liam Neeson, será nuestro protagonista y nos mostrará grandes habilidades de supervivencia y rápidamente asumirá el rol de líder.

Aquí nos encontramos ante la típica película del cazador y la presa (lobos y humanos), en la que el ser humano deberá desenvolverse en un terreno que no es el suyo.

Puedes verla en MovistarPlus+.

El hoyo (2019)

El hoyo

Festival Films

Nos vamos con una española. Aquí encontramos ante un thriller distópico, donde el principal escenario que vamos a ver y donde se desarrollan las historias es una prisión vertical de cien pisos de altura que alberga a dos reclusos por celda, con una celda en cada piso.

La premisa es sencilla, cada día, una plataforma con comida desciende a cada piso durante un tiempo muy breve para proporcionar las sobras del piso superior. A medida que se desciende a un piso inferior, la disponibilidad de alimentos disminuye, ya que depende de lo que coman las personas de los pisos superiores.

Aquí el protagonista es Goreng (Iván Massagué), que se despierta en la celda número 48 e iremos viendo como, cambiando de pisos, se va a tener que enfrentar a complejas situaciones, tratando siempre de escapas de allí y encontrar un porqué.

Puedes verla en Netflix.

Marte (2015)

Marte (The Martian)

Esta maravillosa película protagonizada por Matt Damon, nos va a poner en la piel de Mark Watney, un astronauta que viajará en una misión a Marte y que será dado por muerto tras una feroz tormenta y abandonado por su tripulación. 

Sin embargo, este ha sobrevivido y se encuentra abandonado y solo en el planeta hostil. Con sólo unas escasas provisiones, debe recurrir a su ingenio, su inteligencia y su espíritu para subsistir y encontrar la forma de enviar una señal a la Tierra para informar de que está vivo. 

Desde el otro lado, la NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan incansablemente para traerle de vuelta.

Está disponible en Disney+.

A ciegas (2018)

A ciegas

A ciegas está basada en una novela del mismo nombre, escrita por Josh Malerman. Este thriller postapocalíptico sigue a una madre que protagoniza Sandra Bullock que intenta protegerse a sí misma y a sus dos hijos de las fuerzas externas y malvadas que llevan a la gente a la locura si las miran.

Ningún superviviente ha visto nunca estas entidades, pero la gente debe permanecer con los ojos vendados por su seguridad y supervivencia. Sin embargo, parece que esto no es lo peor ya estas fuerzas, al ser invisibles, toman la forma de los peores miedos de la gente y los manipulan para que se suiciden.

En la historia veremos como esta y sus hijos se embarcan en un peligroso viaje hasta el único lugar que puede ofrecerles seguridad. Se sabe que Netflix ya está trabajando en una secuela que veremos pronto.

Puedes verla en Netflix.

Náufrago (2000)

Naúfrago (2000)

Es la película de supervivencia que quizá a muchos se os viene a la cabeza. Náufrago pondrá en el centro de todo la capacidad del hombre para adaptarse a su entorno en condiciones en las que nadie sería capaz de sobrevivir varios días.

La historia se centra en Chuck Noland (Tom Hanks), un ingeniero de sistemas, que se ve forzado a formar un hogar en una isla deshabitada tras un accidente de avión. Tras varios años de vida en la isla, tendrá que aprender a conformarse con sus escasas condiciones de vida, que se basarán en cazar comida y hacer fuego.

Por supuesto aquí la interacción humana no existe aunque nuestra necesidad de socializar hará que el protagonista haga un amigo: un balón de voleibol al que llama Wilson. La determinación de este para sobrevivir le va a convertir en el Robinson Crusoe de esta película y, si conocéis cómo acaba esta, ya podéis intuir el final.

Está disponible en HBO Max.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.