Logo Computerhoy.com

6 películas en las que tendrás que descubrir quién es el culpable, y que puedes ver ahora en casa

Asesinato en el Orient Express

Muchos disfrutamos cuando en un película nos proponen un reto. Puede ser resolver un rompecabezas, un acertijo o la identidad del asesino. Con esta última nos quedamos hoy porque te queremos enganchado a estas seis películas, preguntándote en todo momento... ¿quién será el asesino?

Hay pocos mejores momentos en el cine que, tras dos horas de sospechas, aciertas con quien empuñaba el puñal que acabó con la vida de la condesa en el despacho de su marido en la mansión de los Hamptons (la zona de más nivel de Long Island, en el estado de Nueva York).

Sí, suena a una escena del Cluedo, el mítico juego de mesa en el que había que descubrir quien era el asesino. Pero es que hoy todas las recomendaciones se basan en la misma premisa: hay un culpable, este aparece en pantalla junto a otros potenciales asesinos... y no sabemos a quién apuntar.

Como esa escena tan recurrente en el cine en la que vemos un montón de sospechosos en una ronda de identificación de la policía. Se parecen, todos podrían ser el malo, pero en realidad solo uno de ellos cometió el crimen. Y no podríamos perdonarnos el mandar a la silla eléctrica a un inocente... ¿o sí?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Hoy, en el reportaje semanal para los cinéfilos, nuestras recomendaciones giran alrededor de la premisa de que queremos que te estrujes la cabeza intentando adivinar quien es el asesino que protagoniza toda la trama de la película.

Si te sientes preparado o preparada, vamos con las películas seleccionadas, donde tenemos desde películas modernas a clásico imperecederos. Seguramente te sorprendamos con más de una, adelante:

6 películas en las que tendrás que descubrir quién es el culpable

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto.

Pocas obras beben tanto de la genial y maravillosa Agatha Christie, y en Puñales por la espalda (2019) el director y guionista Rian Johnson hace un fantástico trabajo llevando un asesinato de la mejor de la maneras. El final, ya os lo digo, no os lo podéis ni imaginar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer... el elenco es una maravilla, donde todo el mundo está perfecto,con especial atención al primero, quien interpreta al investigador Benoit Blanc.

Estuvo en Prime Video, luego se fue a Netflix, y ha terminado en HBO Max a la espera de un nuevo servicio de streaming al que irse, porque así es el negocio ahora: un salto continuo en el que nunca sabes donde está cada película, solo te suena haberla visto en aquel servicio aquel día.

  • Título: Puñales por la espalda
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 2:04 horas
  • Plataforma: HBO Max

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Hablábamos antes de Agatha Christie. Pues bien, bienvenidos a una de las mejores novelas de la escritora inglesa.

Como pasa con Puñales por la espalda, el elenco de actores es impresionante: Kenneth Branagh, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Johnny Depp... y no seguimos porque nos da la risa. Sin duda, uno de los mejores carteles de los últimos años.

¿La Champions en Netflix y La Liga en Disney+? Apple TV+ marca el camino retransmitiendo partidos de béisbol en directo

Si conoces el libro porque lo has leído, no te preocupes, es totalmente disfrutable. Hay añadidos nuevos, por si te lo preguntas, y la puesta en escena es bastante buena. No es la mejor de las películas, pero todo el mundo puede ser el culpable y eso te tiene enganchadísimo.

Como buena película perteneciente al universo Disney, ahora mismo se puede disfrutar en el servicio Disney+, al igual que le pasa la nueva película Muerte en Nilo, que se encuentra en el servicio de Mickey Mouse.

  • Título: Asesinato en el Orient Express
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 1:55 horas
  • Plataforma: Disney+

Sin escalas

Sin escalas

Bill Marks, un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión.

Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta.

HBO Max vive un aumento de suscriptores: estas son las 3 claves de su éxito

En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos. Comienza así un juego del gato y el ratón a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo. En este caso, si no acertamos con nuestro sospechoso, más de un pasajero morirá, lo que le da vidilla.

Acostumbrados a ver a Liam Neeson persiguiendo a los secuestradores de su hija, en esta película el actor que muchos conocimos gracias a que interpretó a maestro jedi Qui-Gon Jinn se mueve como pez en el agua. Está disponible en HBO Max en calidad HD.

  • Título: Sin escalas
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 1:42 horas
  • Plataforma: HBO Max

El color de la noche

El color de la noche

Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto.

Poco antes de ser asesinado, Jim confiesa que sospecha de cinco pacientes a los que está tratando en una terapia de grupo. Y con esto, comienza una película en la que nos pondrán a prueba y donde nada es lo que parece, como es habitual.

OVNIs

Es cierto que no gustó mucho al gran público,en filmaffinity solo tiene un 4,1 sobre 10 (lo que es una nota pésima) pero algunos supieron apreciarla y, sinceramente, encaja a la perfección con lo que hoy te queríamos traer: adivinar quien es el culpable del crimen.

Como dijeron en el Chicago Reader: "La trama se vuelve tan enrevesada e inverosímil, que te dejará perplejo antes de su desenlace, pero probablemente no te aburrirás". Si con esto no te convencemos, nada lo hará. Está disponible en la plataforma española más querida, Filmin.

  • Título: El color de la noche
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 2:19 horas
  • Plataforma: Filmin

Perdida

Perdida

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse.

Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntarse si Nick mató a su esposa. ¿Será él el asesino? Si la sinopsis te suena es porque es una adaptación del best-seller de nombre homónima de Gillian Flynn.

Estrenos mayo netflix

Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Boyd Holbrook... como veis hoy solo os traemos películas con cartel espectacular.

A diferencia de la anterior, este film se consiguió muy buenas críticas, con un 7,3 en filmaffinity que demuestra que sí le encajó a la crítica y al público. Ben Affleck, al que le han dado tantos palos, aquí hace una gran interpretación (dentro de su estilo melancólico y triste). Está disponible en Netflix.

  • Título: Perdida
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 2:29 horas
  • Plataforma: Netflix

Cluedo

El juego de la sospecha Cluedo

Prime Video

En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar, por los que son vilmente chantajeados desde hace años.

Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable, una tarea muy complicada teniendo en cuenta que todos ellos tenían motivos de peso para cometer el crimen.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

¿A qué esta trama te suena? Es lógico, ya que durante décadas en España hemos jugado a este mismo juego de mesa llamado, también Cluedo. De todas las de la lista, esta es la obra que ejemplifica a la perfección el sentido del reportaje.

Tim Curry, Christopher Lloyd, Bill Henderson, Michael McKean, Jae Wiedlin, Collen Camp, Martin Mull... como puedes observar en 1985 ya había grandes películas con muy buenos repartos. Este film es el origen de un género que, durante décadas, siempre ha tenido algún representante. Está disponible en Apple TV+.

  • Título: Cluedo
  • Fecha de estreno: 1995
  • Duración: 1:34 horas
  • Plataforma: Apple TV+

Si después de ver este maratón de película de crímenes sin resolver te ves con ganas de más, lo mejor es que estudies criminología y oposites a inspector de policía, el cuerpo te necesita... 

Eso o tienes alma de asesino y te encanta pensar como uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.