Logo Computerhoy.com

7 películas de terror con extraterrestres que te harán desconfiar de lo que podemos encontrar ahí fuera

7 películas de terror con extraterrestres que te harán desconfiar de lo que podemos encontrar ahí fuera
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las míticas películas sobre extraterrestres nunca fallan y siempre nos han mantenido pegados a nuestro sofá o la butaca del cine con algunos momentos que nos han puesto los pelos de punta.

Las películas clásicas de invasiones alienígenas, como algunas que vamos a ver a continuación, tuvieron ciertamente sus escenas de terror cuando salieron en la gran pantalla y han dado grandes momentos de gloria al mundo del cine.

Estas películas estaban totalmente decididas a causar el máximo de sustos a sus espectadores, utilizando el terror paranoico de los extraterrestres que cambian de forma y quieren eliminar la raza humana como punto central de sus tramas.

Sin embargo, es cierto que poco a poco pasaron al lado de la ciencia ficción hasta que han llegado otras nuevas a las grandes plataformas o cines y han ido recuperando ese aspecto terrorífico que te pone los pelos de punta. Unas más que otras eso sí.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hay muchas películas de terror sobre extraterrestres que se pueden ver en streaming ahora mismo, así que hemos recopilado una lista de algunas de las mejores. Gore, escenas tensas, ciencia ficción en su pura esencia y todo tipo de formas extraterrestres es lo que vas a encontrar en este reportaje.

7 películas de terror con extraterrestres:

Aniquilación (2018)

Aniquilación

Netflix

Aniquilación es aterradora de una manera poco convencional. Después de que el marido de Lena, Kane, desaparezca, ella se adentra en una zona llamada Shimmer con algunos otros, con la esperanza de poder localizarlo y averiguar más sobre este extraño, bonito, pero peligroso lugar. Alerta de spoiler: no sale bien.

Shimmer es un lugar desconcertante, como mínimo, y esta película es una buena elección para los fans que buscan una visión distinta de una película de extraterrestres. Aniquilación no deja un solo detalle sin tocar y crea un mundo totalmente aparte con sus propias reglas.

Tristemente, no fue tan bien en taquilla como se esperaba, pese a que esta contaba con los ingredientes de lo que podría ser una película de ciencia ficción de terror clásica. Sin embargo, si quieres darle una oportunidad puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu casa en Netflix.

7 películas de los últimos años que merecieron mayor reconocimiento, y que no deberías perderte

 Alien, el octavo pasajero (1979)

Alien el octavo pasajero

Esta película clásica y mítica es exactamente lo que sugiere el título: extraterrestres con un poco de tensión y miedo. Alien nos va a adentrar en la tripulación espacial que va a bordo del remolcador comercial Nostromo. Durante su estancia en el espacio, se encuentran con un extraño alienígena con bastante hambre, que se suelta en la nave y quiere darles caza.

Puede que Alien, la película de Ridley Scott de 1979, no haya sido la primera película de extraterrestres, pero es posiblemente la que puso este subgénero del terror alienígena en el mapa.

 Desde luego, estamos antes la reina de todas las películas de este subgénero. Y es que esta obra maestra, con Sigourney Weaver, convertida en una protagonista icónica, Ellen Ripley, es digna de ver al menos una vez en la vida.

Por motivos de no parecer demasiado pesados es la única que vamos a incluir en esta lista, pero las secuelas merecen ser también vistas. 

Puedes verlas y debes verla en Disney+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Un lugar tranquilo (2018)

Un lugar tranquilo 2

Paramount Pictures

Protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, estas ya dos películas, porque sí ya ha salido su secuela, se desarrollan en un mundo postapocalíptico en el que unas criaturas alienígenas han descendido a la tierra completamente ciegas, pero tienen un agudo sentido del oído, y si te oyen, estarás muerto en un instante. 

Tanto una como otra son consideradas grandes piezas del cine actual. Y es que, destaca un increíble diseño de sonido que está hecho a la perfección, atrayéndote a esos momentos de suspense que te harán saltar de tu asiento.

Ambas películas puedes disfrutarlas en Prime Video. Además, se espera que haya una tercera.

el renacido

La guerra de los mundos (2005)

La guerra de los mundos

La emisión radiofónica original de Orson Welles fue sin duda la versión más aterradora de una posible llegada de los extraterrestres a nuestro mundo. En esta película un hombre normal y corriente tendrá que proteger a sus hijos contra los invasores alienígenas, como no podría ser de otra forma.

Ray Ferrier (Tom Cruise) interpretará este complicado papel y de repente descubrirá una flota de naves espaciales muy míticas y reconocibles con unos grandes brazos robóticos y que disparan rayos. 

Lo que sigue es la extraordinaria batalla por el futuro de la humanidad a través de los ojos de una familia típica americana que lucha por sobrevivir en esta versión contemporánea de un clásico.

La tienes disponible en MovistarPlus+.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

La llegada (2016)

La llegada

En esta película de Denis Villeneuve, Amy Adams lidera esta historia de ciencia ficción filosófica sobre visitantes de otro mundo que hacen el primer contacto y cómo se ve eso cuando no es un ataque directo. Aquí es cuando entonces surge la pregunta de ¿qué es entonces lo que quieren? Y la búsqueda de esta respuesta es lo que te mantiene pegado a la televisión todo el tiempo.

Una enorme cápsula, rodeada de otras doce, intentará contactar con nuestra raza y nuestros protagonistas tratarán comprenderles, ya que se les encargará la imposible tarea de descifrar una conversación codificada.

El gran drama llegará cuando todos los intentos de comunicación resultan nulos y se volverá a plantear otra cuestión: ¿tiene la humanidad suficientes capacidades para entender la respuesta de los alienígenas antes de que estos se cansen y acaben con nuestro planeta?

Resuelve todas estas dudas, ya que puedes encontrarla en HBO Max, tras abandonar Netflix.

la matanza de texas

Extinción (2018)

extincion

Esta película original de Netflixda un giro interesante al cine de invasiones alienígenas. Michael Peña, nuestro protagonista de esta historia, va a interpretar a un padre de familia que tiene premoniciones bastante oscuras de que los alienígenas se apoderan de la Tierra, poco antes de que ocurra realmente. 

A medida que los siniestros seres extraterrestres llegan y comienzan a eliminar a la raza humana, él empieza a preguntarse si estas extrañas visiones quizá sean la solución para el gran problema que tiene encima, nunca mejor dicho.

Netflix tiene la llave para que puedas abrir la puerta a este misterio y puedas disfrutar de esta gran película.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Señales (2002)

señales

Dirigida por el gran M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Abigail Breslin y Rory Culkin, entre otros, esta película sigue a una familia que encuentra misteriosos círculos en su granja. Con esto ya seguro que te suena.

Y es que toda la trama se va a desarrollar en este idílico retiro con la manifestación de estos terroríficos círculos que, al parecer, están ocurriendo en todo el mundo, sembrando una paranoia total. Los hijos de Graham creerán que son los extraterrestres y el resto de la familia considera que es una broma. Sin embargo, nadie sabe el porqué.

A medida que ocurran más y más sucesos extraños, se darán cuenta de que algo grande realmente se está acercando y que probablemente no será nada amistoso.

Descubre este gran secreto en Disney+.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.