Skip to main content

realme 4K Smart TV Stick vs Google Chromecast 2020: ¿cuál es mejor?

realme Stick 4K vs Google Chromecast 2020

Getty

16/02/2022 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

realme ha entrado con todo en el mercado de los dispositivos de streaming, y lo hace apostando una vez más por precios muy bajos pero, ¿puede competir contra el Chromecast?

Todo apunta a que el Chromecast de Google se va a enfrentar a muchísimas dificultades en los próximos años, y es que el que antaño fue prácticamente el único dispositivo de streaming ahora tiene mucha compañía, y no hablamos solo de los Fire TV Stick de Amazon, sino de otros dispositivos que apuestan también por el software de Google.

Ya estaba a la venta el Xiaomi Mi TV Stick, que se limita a resolución Full HD y Android TV, así que se queda muy lejos del nuevo Chromecast con Google TV de 2020. Lo que sí cambia las reglas del juego es la llegada del realme 4K Smart TV Stick, que apuesta por varias novedades importantes.

Por ejemplo tiene resolución 4K a 60 FPS y Google TV, así que la comparativa con el nuevo Chromecast se hace totalmente inevitable, sobre todo por el precio del nuevo aparato de realme, que se mueve en torno a los 50-60 euros dependiendo de la tienda.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Hemos querido resaltar algunas de las cosas que diferencian al realme 4K Smart TV Stick del Google Chromecast (2020), aunque son en líneas generales dos aparatos muy parecidos.

Sin embargo, a la hora de elegir hay uno que claramente parece superior, sobre todo porque es más barato.

  1. realme y su estrategia low cost
  2. Bluetooth 5.0: una de las pocas diferencias
  3. RAM, ROM y procesador: un rendimiento sobresaliente
  4. Google le pone color a su Chromecast
  5. Conclusión: realme vende algo similar y más barato

Realme reafirma su apuesta: el precio es su principal punto fuerte

realme 4K Stick

realme

El precio del Chromecast (2020) es de unos 60-70 euros, y eso si logras encontrarlo con una cierta rebaja, mientras que por otra parte del dispositivo de streaming de realme se puede comprar desde apenas 50 euros en España.

Es una diferencia grande, y es que con una comparativa tan ajustada es lógico que los usuarios se acaben inclinando por el más barato de los dos, el realme en este caso.

La buena noticia es que es posible que la competencia añadida haga que Google y las tiendas acaben rebajando los precios, aunque por ahora eso no ha ocurrido.

Bluetooth 5.0 en el caso de realme, un plus ¿irrelevante?

realme 4K TV Stick

realme

La conectividad inalámbrica es una de las pocas cosas en las que hay cierta ventaja a favor de uno de los dos, y es que el realme 4K TV Stick tiene Bluetooth 5.0, mientras que el Google Chromecast se queda muy atrás, en el estándar 4.1.

La diferencia es mínima, eso sí, pero teniendo en cuenta que el mando a distancia es Bluetooth puede significar unos días menos de autonomía o incluso una falta de precisión en momentos puntuales al querer usarlo.

Ninguno de los dos da el salto al WiFi 6, algo que sí hizo Amazon con su Fire Stick 4K Max, aunque hay que decir que su precio suele ser también bastante más elevado.

A la hora de la verdad, el rendimiento parece exactamente el mismo

Chromecast con Google TV

A.A.H.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Los dos modelos igualan en esta parte de la comparativa: 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento y procesadores prácticamente idénticos, y los dos tienen el mismo sistema operativo, Google TV, con una interfaz preparada para que prescindas del teléfono móvil y la controles desde tu mando.

La experiencia es fluida en el caso del Chromecast y, a la vista de los detalles, promete serlo en el dispositivo de realme, así que resulta complicado inclinar la balanza hacia uno u otro si lo que buscas es velocidad.

Lo que está bastante claro es que si tu viejo televisor ya funciona lento, invertir unos 50 euros en uno de estos dispositivos es un acierto total.

Google amplía su gama de colores, realme no

Una de las principales novedades del Google Chromecast (2020) es que la gama de colores es amplia, con tres colores distintos por primera vez.

No obstante, realme ha preferido la sobriedad del color negro, sin más variantes a la venta y ninguna a la vista tampoco.

Dicho esto, más allá del mando, el stick en sí mismo no suele estar a la vista así que es comprensible que no sea tampoco un aspecto demasiado valorado.

Conclusión: a pesar de los problemas de disponibilidad, realme se lleva la palma

realme 4K TV Stick

realme

4K Smart TV Stick

4K Smart TV Stick

Este dispositivo con Google TV y resolución 4K cuenta con todo lo necesario para plantar cara a los gigantes del sector, que son el Chromecast y los Fire TV Stick de Amazon.

La conclusión de esta comparación entre el Google Chromecast 2020 y el realme Stick TV 4K es que a igualdad en la práctica totalidad de especificaciones, el realme merece la pena porque es más barato.

Es la lógica por la que la firma asiática ha apostado de forma clarísima, de ahí que el precio de su dispositivo sea ya de entrada algo más bajo en su tienda oficial y en otras como AliExpress.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además