Logo Computerhoy.com

6 series que se alargaron demasiadas temporadas y pasaron de ser geniales a aburrir

Perdidos

Todos hemos tenido ese momento de descubrimiento en el que una serie nos fascina, desde sus primeros capítulos. Tras esperar su siguiente temporada con impaciencia, para nuestro disgusto la trama se estrella y deja de tener cualquier interés. Este reportaje está dedicado a todas esas series que se alargaron demasiado.

Pese a que ahora vayamos a seleccionarla como una de esas series que tanto nos decepcionaron, no podemos comenzar el reportaje sin recordar esa noche del 23 de mayo de 2010. Todos en casa, pendientes de la televisión, esperando el último capítulo de Perdidos.

Sí, Perdidos (o Lost en inglés) fue la serie que cogió el testigo de Los Soprano y The Wire para convertir la pequeña pantalla en algo tan digno como el cine. En sus primeras temporadas todos quedamos irremediablemente enganchados. El capítulo final nos mató. Metafóricamente hablando.

Ahora que nos hemos puesto en situación, hoy os queremos traer una lista con las mejores / peores series. Es decir, aquellas que comenzaban siendo geniales, brillantes, irrepetibles... pero que acaban descarrilando por culpa de productores que nunca sabían cuando parar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La historia de la televisión está llena de casos de este estilo, por eso hoy os traemos una selección de series que se pueden ver en España a través de los servicios de streaming más populares, para así poder comprobar, con vuestros propios ojos, que no estamos exagerando. ¡Vamos allá!

6 series que se alargaron demasiadas temporadas y pasaron de ser geniales a aburrir

House of Cards

House of Cards

Fue la gran abanderada de Netflix, su primera serie de renombre. La vendieron en aquellos territorios a los que aún no habían aterrizado, como pasó con España donde compraron los derechos el equipo de Movistar tras el éxito que estaba cosechando en Estados Unidos.

Tras tres temporadas de gran nivel, la serie, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, se hunde sin perdición hasta que, en la sexta temporada, dieron por bueno cerrarla. Una pena, porque este duo actoral hizo las delicias de los espectadores durante tres maravillosos años.

La serie cuenta la historia de los Underwood, un matrimonio dedicado a la política donde Frank (Kevin Spacey) consigue escalar muchos puestos dentro de la Casa Blanca. El objetivo: el Despacho Oval. Claire (Robin Wright) hace de mujer dedicada al mundo de la beneficencia, pero con mucho trasfondo.

Está disponible en Netflix y si os podéis ahorrar las tres últimas temporadas os haréis un favor. En cambio, las tres primeras, historia viva de la televisión que tuvo el peor desenlace posible. Es cierto que las acusaciones a Kevin Spacey en la vida real no ayudaron.

  • Título: House of Cards
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: capítulos de 51 minutos
  • Plataforma: Netflix

Perdidos

Perdidos

Ocupa la foto de portada del reportaje y es el ejemplo con el que abrimos el post. Y no es para menos. Perdidos (2004) fue una de las series revelación de su tiempo, posiblemente la más importante de su década junto con The Wire (2002) y eso son palabras mayores para mucha gente.

A diferencia de su compañera en el podio, esta decepcionó a millones de espectadores tras esperar seis años a un final que lo explicase todo y, para sorpresa de todo el mundo, decidió resolver parte de la trama por la vía fácil y la otra mitad ni eso.

Xiaomi TV Q2

Los creadores de la serie J. J. Abrams y Damon Lindelof, intentaron después responder algunas de las preguntas en entrevistas, contenido adicional y DVDs exclusivos que solo estaban disponibles en los grandes recopilatorios de la serie con todas las temporadas (y que valen un verdadero pastón).

Los guionistas fueron claros: metieron tantos misterios que era imposible resolverlos todos. Murieron de ambición. Pese a ello, Perdidos es un fenómenos que pervivirá en el tiempo, un fenómeno que abrió el camino a lo que vivimos años después con Juego de Tronos.

  • Título: Perdidos
  • Fecha de estreno: 2004
  • Duración: capítulos de 56 minutos
  • Plataforma: Disney+

Como conocí a vuestra madre

Como conocí a vuestra madre

Los más jóvenes tienen a esta sitcom como su serie de humor de referencia, mientras que los más adultos de nuestros lectores recordaran que para nosotros esta fue Friends (1994). Sea como sea, estamos ante una de las series más importantes de su generación, con personas icónicos.

Ted Mosby, el siempre enamoradizo protagonista; Barney Stinson, el amigo más ligón del barrio; Marshall y Lily, la pareja más genial y divertida de Nueva York; y Robin Scherbatsky, la periodista canadiense que llega a la gran ciudad para hacerse un hueco en la noticias de la televisión por cable.

Reunión de Harry Potter

Como conocí a vuestra madre (2005) supuso la vuelta de un género que estaba huérfano por la puerta grande, y con la enorme y pesada sombra de Friends detrás, como antes recordamos. Así, durante muchas temporada la serie estuvo a la altura de las mejores series cómicas de la televisión.

Por desgracia, dos temporadas finales (con especial atención a la temporada 9) consiguieron que el público acabara totalmente harto de este icónico grupo de amigos. Aunque, en honor a la verdad, todo ese sufrimiento se hace llevadero gracias al último capítulo de la serie, el cual lo deja todo en su sitio.

  • Título: Como conocí a vuestra madre
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: capítulos de 26 minutos
  • Plataforma: Disney+

Expediente X

Expediente X

Para muchos la inclusión de esta serie en la lista puede significar una herejía. A todos ellos: lo sentimos mucho. Expediente X (1993) fue una de las grandes series de la ciencia ficción de su tiempo, y sus primeras temporadas aún se recuerdan con fuerza en el imaginario actual televisivo.

¿El problema? Muy sencillo, que tras años muerta y enterrada, alguien de la productora tuvo la feliz idea de resucitarla para dos últimas temporadas. Las cuales se estrenaron en 2016 y en 2018. O lo que es lo mismo, 15 años después de cerrar la trama original. Eso es mucho tiempo y eso nunca sale bien.

Como muestran los datos de audiencia de Nielsen Rating, la 10º temporada (penúltima) arrancó con 16 millones de espectadores, y la 11º temporada (la última) cayó en picado hasta los 5 millones de televidentes. Demostrando que el tiempo de Expediente X ya había pasado.

Quitando ese contratiempo, la serie es uno de los mayores éxitos de la FOX y es una de las series más premiadas de la historia, con un total de 61 premios individuales de 24 agencias diferentes, incluyendo Premios Emmy y Globos de Oro. Así que podemos asegurar que la series buena o, al menos, lo era.

  • Título: Expediente X
  • Fecha de estreno: 1993
  • Duración: capítulos de 46 minutos
  • Plataforma: Disney+

Prision Break

Prision Break

Esta serie fue de las que enganchó a millones de personas en una primera temporada apasionante. En España hubo toda una lucha televisiva por conseguir sus derechos, siendo La Sexta quien se alzó con el premio. La audiencia, incluso en España, fue altísima para una serie que era totalmente desconocida.

Pero esa magia solo duro una temporada, ya que tras el final de la primera los hermanos Michael y Lincoln se sumieron en una espiral de tramas sin sentido que mataron la expectación que habían creado tras los 22 capítulos de los que constaba esa primera aventura.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Para quien no sepa de qué va, puesto que a lo mejor es la menos conocida de la lista, Michael Scofield es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows fue condenado a muerte por un crimen que no cometió y está esperando que se lleve a cargo su sentencia.

Michael asalta un banco para poder entrar a la cárcel y estar junto a su hermano en la Penitenciaría Estatal Fox River, luego pone en funcionamiento sus planes elaborados para que Lincoln escape y pueda probar su inocencia. Como veis, el inicio era prometedor, y lo cumple. Al menos al principio.

  • Título: Prision Break
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: capítulos de 42 minutos
  • Plataforma: Disney+

The Walking Dead

The Walking Dead

Esta serie llegó en el momento justo, con la idea perfecta y el año ideal para triunfar. En todo el mundo la temática zombi estaba ganando fama e interés y, en plena aceleración mediática (libros, videojuegos, películas, cómics...) apareció una serie que hizo reventar el globo. En el buen sentido de la palabra.

Basada en los cómics de nombre homónimo de Robert Kirkman, The Walking Dead (2010) fue la serie que dio el pistoletazo de salida a una década marcada por la obsesión zombi. La primera temporada, que consta de solo siete episodios, fue vista en todo el mundo por varios millones de personas.

The Walking Dead

Por desgracia, la segunda temporada pasó a tener la mitad de presupuesto y los capítulos se multiplicaron hasta los 16, lo que pesó y mucho en la calidad de la serie. Mucho espectadores se quejaron de la clara bajada de calidad, pero a AMC no pareció importarle. O así lo demostraron.

Ahora la serie tiene 10 temporadas, hay un spin off que se llama Fear the Walking Dead que intenta explotar la atmósfera y la magia de la primera temporada, y durante toda una década la obra no ha dejado de generar dinero. Para la productora fue un éxito, otra cosa es si le preguntamos a los fans.

  • Título: The Walking Dead
  • Fecha de estreno: 20010
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

Esperemos que disfrutéis con esta selección tanto como lo hicimos nosotros viendo las primeras temporadas de estas series. 

Todas, repetimos, fueron grandes éxitos, aclamadas por crítica y público, pero el no saber parar a tiempo las convirtió en obras totalmente prescindibles y aburridas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.