Logo Computerhoy.com

7 series basadas en cómics de DC que no te puedes perder, y están disponibles en Netflix y HBO Max

Cómics
Unsplash
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

HBO Max y Netflix son unos buenos lugares para buscar y encontrar grandes series basadas en el universo DC. Te dejamos con 7 de ellas.

DC Comics tiene muchas series en las plataformas y HBO Max y Netflix se llevan el oro en cuanto a cantidad. Y es que, en estas la gente lleva años años viendo cómo los superhéroes de este universo dominan la pequeña pantalla. 

Las adaptaciones de estas historias han sido y siguen siendo grandes éxitos tanto en los cines como en la TV, y esto las plataformas lo saben y lo aprovechan para atraer usuarios.

Con series como Watchmen, Arrow y Doom Patrol, hay muchas aventuras basadas en los cómics que seguir y este verano quizá sea el mejor momento para poder ponerse al día, ya que muchas de las que os vamos a mostrar ya han finalizado.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Es cierto que HBO Max se ha convertido en la plataforma de streaming exclusiva para los contenidos de DC, a los que se están añadiendo nuevos títulos cada cierto tiempo, pero Netflix tampoco se queda detrás.

7 series basadas en cómics de DC que no te puedes perder

Titans (2018)

Titans

Esta serie es una adaptación más oscura de los cómics Teen Titans de DC. Se centra en jóvenes superhéroes que unen sus fuerzas para luchar contra todo el mal, como siempre ocurre. 

El antiguo compañero de Batman y primer Robin, Dick Grayson, reunirá bajo su responsabilidad y tutela a un grupo de inexpertos para ayudarles a sacar el máximo provecho a sus habilidades. Al equipo se unen Kory Anders como Starfire; Rachel Roth como Raven; Garfield Logan como Beast Boy; el nuevo Robin, Jason Todd; y Connor Kent como Superboy.

Durante la serie veremos como se enfrentan a muchos villanos famosos de DC, incluido el letal asesino Deathstroke.

Te dejamos el enlace a Netflix.

la matanza de texas

Arrow (2012)

Arrow temporada 5, episodio 1: "Legado" - Review
Arrow temporada 5, episodio 1: "Legado" - Review

"Arrow" fue la primera serie que tuvo lugar en el llamado Arrowverse. Sigue la historia de Oliver Queen, que naufragó en una isla desierta durante cinco años. Fue allí donde decidió cambiar sus costumbres y aprender los caminos del arquero.

Al volver a Star City, se convirtió en un justiciero que luchaba contra los corruptos y ayudaba a los que lo necesitaban, al puro estilo Robin Hood. Al igual que ocurre con "Gotham", esta serie también ha finalizado por lo que parece un buena plan meterse de lleno.

Y es que, con tantas historias que contar, "Arrow" es una gran serie para darse un atracón en Netflix. La serie tuvo sus altibajos, pero ha dejado atrás sus propios defectos para tener algunos de los mejores momentos de la televisión de superhéroes.

Te dejamos el enlace a Netflix, para que puedas ver sus 8 temporadas.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Doom Patrol (2019)

Doom Patrol - La Patrulla Condenada

Hay adaptaciones de personajes oscuros de los cómics, y luego está "Doom Patrol", una serie basada en el equipo de superhéroes más loco de DC.

Hasta ahora, solo estaba disponible en la plataforma de streaming y cómics digitales de DC Comics por suscripción, pero tras su primera temporada, HBO intervino para financiar la segunda temporada de "Doom Patrol" y trasladar la temporada original a la plataforma.

En pocas palabras, la Doom Patrol es un grupo de superhéroes cuyos poderes adquiridos casi a la fuerza y por accidente la rareza de esta serie nos presenta a increíbles personajes.

Las tres temporadas disponibles puedes encontrarlas en HBO Max.

7 películas de Prime Video que son poco conocidas pero no deberías dejar pasar

The Flash (2014)

The Flash (TV)

Quizá una de las series más populares de la plataforma sea "The Flash". Al tener lugar en el Arrowverse, los fans tienen la ventaja de ver a Flash interactuar con personajes de otras series de DC y eso la verdad es que gusta mucho.

La serie emplea un tono muy ligero y un mayor grado de locura que en los cómics. Esta también se centra en grandes villanos extravagantes, como el Arlequín, Gorilla Grodd y el Flash Reverso. Hay mucho que desentrañar en esta serie, pero merecerá la pena para muchos nuevos espectadores. 

La serie también rinde un gran homenaje a la serie Flash de los años 80, lo que seguro que hace las maravillas de los más fans. Puedes disfrutar de las 8 temporadas en HBO Max.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El Pacificador (2022)

El Pacificador (Peacemaker)

Empezamos esta lista por todo lo alto. La última serie de DC Universe de HBO Max viene con el nombre de "El Pacificador" (Peacemaker) y se trata de un spin-off de "El escuadrón suicida". 

Creada por el propio director de la película, James Gunn, en esta serie John Cena vuelve a ponerse un disfraz para interpretar, en este caso, a Christopher Smith, alias El Pacificador.

Hablamos de un hombre que cree en la paz a cualquier precio sin importar a cuántas personas tenga que matar para conseguirla. Este antihéroe se enfrenta a una crisis de identidad al mismo tiempo que debe aliarse con unos viejos conocidos para salvar el mundo.

Estos elementos del argumento permite reivindicarse como una serie realmente para adultos: violencia, gore, desnudez, uso de drogas, palabrotas, asesinatos... El 13 de enero de 2022 se entrenó en HBO Max. Disfrútala desde el siguiente enlace y déjate sorprender.

El Pacificador

Gotham (2014)

gotham

Gotham ha terminado recientemente su larga carrera. Comenzó como una serie policial con Jim Gordon y Harvey Bullock y la respuesta del público no fue demasiado buena. Sin embargo, a medida que la serie entraba en la historia de Batman y empezaba a meterse de lleno en todas sus historias, la gente empezó a interesarse por ella.

El momento en que no tuvo miedo de apoyarse en Batman fue el momento en que empezó a ser bueno para muchos fans, que ahora, habiendo terminado, seguro que puedes disfrutarla este verano de un tirón.

Además, al estar en Netflix, puedes saltarte los episodios o arcos que no quieras ver, lo que hace que la experiencia sea mejor que la de aquellos que siguieron la serie desde el principio, porque es cierto que hay algunos momentos poco atractivos.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Watchmen (2019)

whatchmen

Pese a que sus derechos pertenecen a la editorial DC, no se integra dentro del universo DC, (así que aquí andamos en una especie de limbo), sino que es un mundo y unos personajes totalmente diferentes. Esta obra, como muchos sabréis, está basada en el cómic de Alan Moore de nombre homónimo.

La historia tiene lugar en una versión alternativa de la historia en Tulsa, Oklahoma, unas décadas después de la historia original. Después de que un grupo supremacista blanco aterrorice a las minorías y a la policía, ésta se ve obligada a ocultar su identidad con máscaras. 

La detective Angela Abar se pondrá entonces la máscara de Sister Night para luchar contra los racistas y una conspiración mayor.

Por el momento solo cuenta con una temporada en HBO Max y si disfrutaste su gran película, de seguro que esta adaptación mínimo te va a convencer y es que, según nuestros compañeros de Hobby Consolas, roza la perfección.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.