Skip to main content

7 series canceladas injustamente en los últimos años que deberían continuar

Futurama

11/06/2022 - 13:05

Es triste saber que tu serie favorita no va a ser renovada por una temporada más. Por eso en este reportaje queremos poner sobre la mesa algunas a las que seguro estabas enganchado, y quién sabe si algún día volverán.

Hay pocas cosas peores para el aficionado a alguna serie que invertir mucho tiempo en ella, sentirse identificado/a con algún personaje o necesitar saber cómo acaba la historia, y que alguna plataforma decida, muchas veces sin una razón de peso (al menos para nosotros), dejar de emitirla.

Todo lo que queremos es otra temporada, pero lo que nos queda es la nostalgia agridulce de una serie querida que terminó demasiado pronto.

Y es que este tipo de finales abruptos dejan a los espectadores insatisfechos con una lista de preguntas y muchas veces pocas ganas de empezar una nueva.

Ha sucedido antes y seguirá sucediendo siempre, pero es cierto que algunas nos han tocado especialmente el corazón por lo famosas que han llegado a ser y eso significa calidad. Pues aun así han sido canceladas o se han visto forzadas a cerrar los arcos argumentales de sus personajes

7 series canceladas en los últimos años que deberían continuar:

Futurama

Futurama

Para la mala suerte de muchos y no corriendo la misma suerte que Los Simpson, la otra comedia de animación de Matt Groening, Futurama, fue cancelada. Y es que, mientras que la primera ya ha llegado al récord de 31 temporadas (a pesar de que ya no es lo que fue), la siempre brillante Futurama pasó a mejor vida. 

Tras la decisión inicial de Fox de dar por terminada la serie después de la cuarta temporada en 2003, Futurama resucitó como un cuarteto de películas directas a DVD en 2008. 

También se emitió una nueva temporada de 16 capítulos en el nuevo hogar de la serie, Comedy Central, que posteriormente volvió para otras dos más, antes de apagar las luces de Planet Express por última vez en 2013. 

La buena noticia viene ahora. Después de tantos años reclamándolo, parece que en 2023 vuelve con una nueva temporada de 20 episodios que se publicará en Hulu. Por el momento, Disney+ alberga 10 temporadas (aunque originalmente son solo 7).

Sherlock Holmes

7 series y películas protagonizadas por detectives muy conocidos

Sense8

sense8

La serie, en un inicio muy ambiciosa, Sense8 trajo a un número de seguidores lo suficientemente grande como para que los fans se pusieran en pie de guerra cuando Netflix decidió que no atraía a suficientes espectadores como para justificar una tercera temporada.

Aunque las extensas peticiones y protestas de los fans no fueron suficientes para conseguir un año más, Netflix les dio finalmente un final de larga duración para cerrar la historia de la serie cancelada

"Es un gran placer para mí y para Netflix... anunciar que habrá otro especial de dos horas el año que viene. Gracias a todos. Ahora vamos a averiguar qué pasa con Wolfgang", explicaba Lana Wachowski,  la cocreadora de la serie en una carta a los fans.

Aquí sí que pudimos ver el poder del fandom, que hicieron explotar las redes sociales, sin embargo, ahí quedó la serie.

Las 2 temporadas están disponibles en Netflix.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

The OA

The OA 2

Netflix

The OA, anunciada en un inicio como la nueva Stranger Things, fue poco a poco evolucionando en Netflix hasta convertirse en una de las series más brillantes. Su primera temporada tuvo una gran audiencia, y aunque es cierto que hablamos de un nicho muy fanático, es al fin y al cabo, un sector algo pequeño.

Tras 3 años y pese a todo, tuvo una segunda temporada, que simplemente volvió a confirmar lo que ya se sabía. Tras esta, la plataforma dio a conocer la triste noticia de que cancelaba la serie.

"Netflix puede ser críptico a veces y ahora están en un momento clave en el que competirán contra Disney+ y con el nuevo servicio de televisión de Apple. Así que están empezando a realizar programas que obviamente les funcione más bien a ellos que a los fanáticos", explicaban los creadores.

Y es que esto es algo que estamos ya experimentando con esta plataforma tan concreta que está tratando de recuperar los suscriptores que está perdiendo por su mala gestión.

Tienes las 2 temporadas que se hicieron en Netflix, te dejamos el enlace.

7 series que disfrutarán especialmente los amantes del café

7 series que disfrutarán especialmente los amantes del café

Atypical

Atypical

Tras 4 temporadas, no, no esperes una quinta. La noticia se anunció a través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter, en febrero de 2020, mucho antes de que la producción de la cuarta temporada estuviera en marcha.

El lado positivo es que la creadora de la serie, Robia Rashid, sabía que la cuarta temporada sería la última entrega de la serie, por lo que la producción pudo elaborar la última decentemente (y una escena final muy conmovedora) en consecuencia.

No se dio ninguna razón específica para la terminación, ya que Netflix rara vez proporciona una explicación, pero sí que se han observado algunos factores por los que la plataforma ha dado boleto a esta serie tan querida. El principal de ellos es el coste-beneficio que le supone.

Si hablamos de una quinta temporada en una serie ya explotada, consideran que están perdiendo nuevos suscriptores, nuevos títulos y nuevos horizontes sin explorar. Netflix suele poner un tope a las series exclusivas en torno a la segunda o tercera temporada y esta no iba a ser menos.

Las 4 temporadas las tienes disponibles en Netflix.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Glow

GLOW 3

Netflix

Los fans de Glow de Netflix se llevaron una gran decepción cuando el año pasado cancelaron la cuarta y última temporada de la serie debido al coronavirus.

Según se pudo conocer en su momento, Netflix admitió que habían "tomado la difícil decisión de no hacer la cuarta temporada de GLOW debido a la COVID. Rodar esta serie presencialmente con su gran elenco era especialmente desafiante".

Marc Maron, miembro del reparto, avivó el entusiasmo de los fans al sugerir que la mejor manera de cerrar la serie sería una película de 2 horas para dar a las Gorgeous Ladies of Wrestling un final digno, aunque poco más se ha sabido desde entonces.

Estas 3 temporadas puedes encontrarlas en el siguiente enlace.

Mad Men

7 series sobre emprendedores que sirven para motivarse en el trabajo

Anne with an E

Anne with an E

Aunque los fans esperaban ver más temporadas del popular drama de la CBC/Netflix, Anne with an E,  la productora ejecutiva de la serie, Moira Walley-Beckett, confirmó la noticia de que la serie no regresará en un sentido post de Instagram tras 3 temporadas.

Esta admitió haber luchado por mantener la serie y seguir creando nuevas temporadas. Pese a que la adaptación de Ana de las Tejas Verdes tuvo buenas críticas, la principal respuesta es la falta de audiencia suficiente como para suplir gastos.

"Hicimos todo lo posible. El arte y el comercio nunca es un matrimonio fácil. A menudo lo encuentro inexplicable. Esta es una de esas veces. Pero es imposible discutir con palabras como Economía, Algoritmos, Demografía", explicaba la productora ejecutiva.

Con todo esto sobre la mesa, las 3 temporadas existentes las puedes encontrar en Netflix.

Pose

Pose Póster

La tercera temporada de Pose emitió su último episodio el domingo 6 de junio de 2021, que a su vez fue el último capítulo de la serie antes de ser cancelada.

Cuando en marzo se conoció la noticia de que la serie terminaba después de 3 temporadas, el cocreador Ryan Murphy dijo en un comunicado: "Conseguimos contar la historia exacta que queríamos, como queríamos contarla, y me siento increíblemente honrado y agradecido". Sin embargo, parece que en un principio la serie estaba pensada para 6 temporadas.

Parte del elenco mostró su pena vía redes sociales. Hay que destacar que al parecer el coronavirus también jugó una mala pasada a esta serie, ya que limitó demasiado el rodaje y consideraban que la calidad no era la que merecían sus fans.

Estas 3 temporadas están disponibles en HBO Max.

Y además