Skip to main content

Series desconocidas de Netflix que arrasan fuera de España y que merecen mucho la pena

giri haji

16/05/2021 - 10:30

Cuando no sepas qué ver en Netflix puede que te apetezca adentrarte en series que han conseguido gran éxito fuera de nuestro país pero aquí todavía no han logrado la repercusión merecida. Repasamos algunos títulos que merecen mucho la pena.

Durante estos meses de pandemia han ocurrido distintas situaciones en Netflix. Como se han parado muchos rodajes, los grandes títulos no están llegando con el ritmo deseado, por lo que en la plataforma han decidido buscar y comprar contenidos que triunfan en algunos países para ofrecerlos a nivel internacional. Pero a veces estos pasan desapercibidos para la mayoría de suscriptores.

Igual que La casa de papel triunfó en España y luego en todo el mundo gracias a Netflix, existen casos en otros países que seguramente todavía tenemos que encontrar. Hablamos de series que para nosotros aún son desconocidas pero funcionan muy bien en otros territorios, esos tesoros sin descubrir que están esperándonos. 

Esto resulta todavía más interesante en un periodo en el que muchas personas están buscando series nuevas al haberse visto las más importantes. Además, no se puede negar que resulta complicado descubrir producciones que no sean españolas o estadounidenses al recibir estas poca promoción por parte de los medios.

En todo caso, vamos a repasar algunas de estas series que están esperando a que llegue su merecido reconocimiento en España. Si eres de los más aventurados, de los que disfrutan recomendando series nuevas a los demás, seguro que en estas 7 series encuentras algo que merezca la pena ver.

Índice de contenido

Il processo

Il processo

Italia siempre ha sido un país con una identidad propia en todo lo que tiene que ver con el cine y esto también se ha visto en sus hermanas pequeñas, las series. Allí han triunfado las historias de carácter social, las que hablan de violencia, del sistema político y judicial... En este último plano se sitúa Il processo, una serie que se estrenó hace dos años y que merece la pena recuperar.

Il processo narra el encuentro de un abogado con el caso que puede cambiar por completo su carrera: el asesinato de una joven que afecta a una conocida fiscal más de lo que puede imaginar. Desde esa base, este drama judicial narra la investigación que se realiza para contar al espectador una historia cerrada que le dejará con muy buen sabor de boca.

  • Título: Il Processo
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 50 minutos
  • Plataforma: Netflix

Fauda

Fauda

Desde que se estrenó en 2015 hemos tenido 3 temporadas de Fauda con una cuarta en camino. Poco se conoce de las series israelitas, pero con esta han logrado un gran éxito, aunque no haya estado exenta de polémica. En todo caso, aquí estamos ante lo que se puede considerar una serie con mucha acción que trata de mostrar parte del conflicto árabe-israelí, aunque opte por una perspectiva demasiado personal.

Tal como te podrás imaginar, esta serie se sitúa en pleno conflicto para narrar una historia violenta y llena de lecturas. El protagonista es un agente retirado que vuelve a su trabajo para intentar cazar a un militante de Hamas. Para hacerte una idea sobre lo que encontrará en el caso, basta con que sepas que Fauda significa Caos en árabe. Tienes tres temporadas y te aseguramos que corres el riesgo de engancharte mucho, sobre todo con la primera.

  • Título: Fauda
  • Año de estreno: 2015
  • Duración: 35 minutos
  • Plataforma: Netflix

Sweet Home

Sweet Home

Las series coreanas cuentan con un gran número de aficionados en todo el planeta, pero hay tantas que en ocasiones cuesta que destaquen sobre el resto y llamen la atención del gran público. Sweet Home es una serie que puede parecernos clásica de ese país por el tema que trata y el desenfado con el que torna hacia lo más disparato, pero manteniendo siempre una coherencia interior que la hace especialmente adictiva.

Protagonizada por un adolescente que siempre ha resultado retraído y problemático, cuando unos monstruos empiezan a aparecer y acabar con todas las personas, este toma la iniciativa y se vuelve en la salvación para sus vecinos. Sweet Home es una historia divertida y llena de gore para los que simplemente buscan pasar un buen rato delante del televisor.

  • Título: Sweet Home
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 50 minutos
  • Plataforma: Netflix

Hakan, el protector

Hakan, el protector

Ahora que están de moda las series turcas puede ser el momento para descubrir que hay mucho más allá de las  de formato romántico en ese país, como Hakan, el protector. Esta es una serie que mezcla lo sobrenatural y lo superheroico con tal éxito que ya ha alcanzado cuatro temporadas gracias al éxito logrado en distintos países. En España tenemos disponibles todos los episodios y cada vez alcanza a más espectadores.

Hakan, el protector se pone en la piel de Hakan, un comerciante que descubre que su vida tiene una misión: proteger Estambul de unos misteriosos inmortales que quieren destruirla. Esta es una labor que se realiza desde la antigüedad sin que los ciudadanos se den cuenta. El problema es que él está lejos de considerarse un superhéroe. Con esa premisa se encuentra una historia muy entretenida a descubrir en Netflix.

  • Título: Hakan, el protector
  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

50 m²

50M2

No cambiamos del país para afrontar una serie recientemente estrenada que ha creado tanta pasión como rechazo en los espectadores: 50 m². Con una trama más centrada en la acción y el atrapar desde el primer segundo, esta es una historia cuya primera temporada ha tenido un gran éxito. Si te gustan las historias de acción, en 50 m² encontrarás un aliado.

50 m² parte de una original propuesta, la de un sicario que en su huida acaba trabajando para una sastrería. Debido a un malentendido,, es confundido por el hijo de un sastre y adopta ese papel para mantenerse a salvo, aunque el pasado no queda atrás con tanta facilidad y escapar parecerá algo imposible. En caso de que quieras pasar un rato tranquilo con una serie que no exija demasiado, tienes disponible la primera temporada en Netflix.

  • Título: 50 m²
  • Año de estreno: 2021
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix
Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Cómo vender drogas online (a toda pastilla)

como vender drogas

Pronto llegará la segunda temporada de esta miniserie alemana que con solamente seis episodios ha logrado atraer a bastantes espectadores. Cómo vender drogas online es una mezcla entre comedia y drama que sumerge al espectador en el mundo de las drogas y que ofrece una perspectiva distinta sobre lo que se rueda en ese país más allá de Dark.

La premisa de la serie no es nada sorprendente al partir de la vida de un adolescente que empieza a moverse en el mundo de la droga para intentar recuperar a su exnovia. Pero nada resulta lo que parece y su negocio va creciendo hasta alcanzar ámbitos internacionales. Esta serie de capítulos cortos se puede ver de un tirón y ofrece un producto muy distinto.

  • Título: Cómo vender drogas online (a toda pastilla) (How to Sell Drugs Online: Fast)
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 30 minutos
  • Plataforma: Netflix

Giri/Haji: Deber/Deshonor

giri haji

Acabamos con una de las series extranjeras más desconocidas que hay a pesar del éxito que merecería: Giri/Haji: Deber/Deshonor. Esta resulta algo extraña para el gran público al ser una producción inglesa que mezcla la cultura de su país con luna serie de conflictos que se viven en referencia a la Yakuza. Con 8 episodios estrenados y gran éxito en varios países, lo cierto es que en el nuestro ha pasado muy desapercibida y merece la pena volver a ella.

La premisa comienza con la llegada a Londres de un detective japonés que busca a su hermano desaparecido, quien probablemente esté relacionado con la yakuza. Los problemas culturales, la venganza y unos protagonistas extraños pero que resultan muy interesantes logran atraer la atención de todos los espectadores que se acercan a ella. Si quieres descubrir uno de esos tesoros que esconde Netflix en su catálogo, con Giri/Haji: Deber/Deshonor encontrarás con una grata sorpresa.

  • Título: Giri/Haji: Deber/Deshonor (Giri/Haji)
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix