Logo Computerhoy.com

6 series fantásticas de brujería y magia que puedes ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+

The Witcher - Henry Cavill
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Es probable que estemos viviendo estos años una época dorada de las películas y, sobre todo, series de fantasía, gracias, en parte, a Juego de Tronos. Así que si tú también eres un fanático de este género, te dejamos algunas de las mejores series que puedes encontrar en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+.

Este 8 de abril se ha estrenad la esperada película de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore y seguro que ya la has visto o lo vas a hacer próximamente. 

Sin embargo, y como sabemos que posiblemente te va a saber a poco, queremos ayudarte con algunas series del género fantástico para amenizar tus días, si realmente eres un fan del género, así como de los subgéneros de la magia y la brujería.

Nuestra lista de recomendaciones de las mejores series de fantasía para ver en Netflix, Amazon, HBO Max, y otras, incluye algo más que Juego de Tronos (que creemos que casi todos la hemos visto). Encontraréis algunas ya reconocidas por casi todos como The Witcher o American Horror Story, de animación como Arcane o míticas como American Horror Story.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Las siguientes series te enviarán a otro mundo y te permitirán olvidarte, sólo por un momento, del mundo real que hay al otro lado de tu ventana. 

6 series fantásticas de brujería y magia que puedes ver ahora

Legacies

Legacies temporada 4

Estamos antes una serie lanzada en 2018 que continúa con la tradición de The Vampire Diaries y The Originals, ya que la historia se centra en la siguiente generación de seres sobrenaturales en la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados. 

La hija de Klaus Mikaelson, Hope Mikaelson, de 17 años, que desciende de algunas de las líneas de sangre de vampiros, hombres lobo y brujas más poderosas. junto con otros personajes, aprenderán a controlar todos sus impulsos, tratando de no sucumbir a lo oscuro y mantenerse en el lado del bien.

Esta serie es considerada una buena introducción para los nuevos espectadores al universo de The Vampire Diaries, con un toque algo más familiar y asequible para todo el mundo.

Puedes comenzar con esta y disfrutarla en HBO Max.

Las 9 series de Netflix que te ayudarán a mejorar tu inglés

Las 9 series de Netflix que te ayudarán a mejorar tu inglés

A continuación te dejamos una lista con nueve series que puedes ver en Netflix, desde comedias hasta dramas, que te ayudarán a mejorar con tu inglés.

Descúbrelas

The Witcher

The Witcher temporada 2

Netflix

Esta serie sin duda está siendo un auténtico bombazo e indudablemente su estilo se enmarca a la perfección en este género (muy del estilo de El Señor de los Anillos). The Witcher es una serie clásica, con misiones, monstruos de todas las formas y un mundo en el que los humanos son la especie dominante, pero obviamente, no la única.

Sin embargo, el estreno de su primera temporada fue controvertida debido a ese exceso de sensualidad y espectacularización (como Juego de Tronos) que no cayó demasiado bien en algunos espectadores.

La serie se centra en la figura del brujo Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos a sueldo que empieza a preguntarse por qué tantas princesas se han convertido en criaturas. 

The Witcher es el tipo perfecto de serie para ver en atracones y puedes disfrutar sus 2 temporadas en  Netflix.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina - temporada 4

Esta serie es una adaptación del cómic de Roberto Aguirre-Sacasa del mismo nombre, protagonizada por Kiernan Shipka como la adolescente protagonista. La historia actualizada está muy lejos de la versión que muchos vimos: Sabrina, cosas de brujas, así que olvidémonos de Melissa Joan Hart y Salem, el gato de escayola con el que protagonizaba esta serie.

En esta adaptación, el toque oscuro, divertido y atmosférico va por delante. Muy al estilo de la época de Halloween. 

La serie arranca justo antes del decimosexto cumpleaños de Sabrina, que no estará marcado por una celebración tradicional, si no por una vieja tradición: un bautismo bajo una luna de sangre en el que Sabrina entregará su alma al Señor Oscuro. 

Pero nuestra protagonista no está segura de querer hacerlo y el hecho de que esté o no preparada para atarse al Señor Oscuro, es sólo el comienzo de las aventuras.

Cuenta con 4 temporadas, ya que lamentablemente ha sido cancelada, así que puedes ponerte al día viéndola en Netflix. Te dejamos el enlace.

Las mejores miniseries exclusivas de Netflix para ver de una sentada en un fin de semana

Las mejores miniseries exclusivas de Netflix para ver de una sentada en un fin de semana

Estas son las mejores miniseries de Netflix para ver de una sentada este fin de semana, capítulo tras capítulo. Crímenes, drama, comedia, y documentales.

Descúbrelas

Arcane

Arcane

La gran apuesta de Netflix por una serie de animación basada en el tan popular juego de estrategia  para PC, League of Legends, dio sus frutos, ya que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix en 2021

Arcane es una serie que aunque aparentemente puede parecer para niños, no tiene nada que ver. Es una obra tensa y emotiva sobre dos hermanas separadas por una guerra de clases en un mundo con tecnología y magia en auge.

Lo mejor de todo: no hace falta saber nada de League of Legends para disfrutarla porque su argumento y sus temas son universales. Sin embargo, el hecho de que sus protagonistas sean Jinx y Vi (junto con otros personajes míticos de LOL), hace que te enganches mucho más a esta serie, ya que muchos han crecido jugando con ellas.

La primera temporada ganó los nueve premios Annie, los Oscar de la animación, a los que estaba nominada, incluido el de mejor serie para adultos. Es, sencillamente, uno de los mayores triunfos de Netflix, que además ha confirmado segunda temporada, quizá para el 2023.

Por el momento, la primera temporada la tienes disponible en Netflix.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Carnival Row

Carnival Row

Carnival Row es una serie al uso de fantasía, de esas que necesitas un diccionario para poder entender todas las razas, nombres y lugares.

Se trata de una ciudad de la época victoriana poblada por seres humanos y criaturas míticas desplazadas de su tierra de origen. Pero toda esa construcción del mundo se encuentra a medias y hay mucho que reconstruir. Se plantea la idea de que debajo de esa capa de fantasía y magia, se esconde una fuerte crítica hacia la xenofobia y la acogida de refugiados.

Está protagonizada por Cara Delevingne, un hada que acaba de huir de su hogar y Orlando Bloom,  un inspector de policía de la burguesía, en torno a los cuales gira una historia de amor entre especies.

De momento solo está disponible la primera temporada en Amazon Prime Video, pero dentro de poco se espera que suban la segunda.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

American Horror Story

American Horror Story Apocalipsis - Las brujas de Coven

En este caso, y teniendo en cuenta la multitud de temporadas de AHS con temáticas diferentes, aunque todas se basan en el terror y el gore, queremos destacar dos que encajan a la perfección en este reportaje: la temporada 3 y la temporada 8.

La tercera temporada, American Horror Story: Coven, sigue a un aquelarre de descendientes de Salem que residen en un internado. Jessica Lange regresa junto con otros miembros del reparto original haciendo el papel de la bruja principal. 

En cuanto a la trama digamos que el linaje de brujas se está extinguiendo debido a algunos males que acechan, pero antes de todo deberán aprender a convivir entre ellas.

Por otro lado, tenemos American Horror Story: Apocalypse, un crossover entre Murder House (primera temporada) y Coven, que nos llevará a un mundo distópico destruido por una bomba nuclear y un bunker con brujas y fantasmas que entrarán en escena para quedarse con el poco planeta que queda.

Las 10 temporadas están disponible en Disney+.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.