Logo Computerhoy.com

6 series que hacen de Apple TV+ una de las plataformas más interesantes de la actualidad

Fundación, la serie

La plataforma de streaming de Apple tiene que competir con los gigantes de Disney, Warner y Netflix. Por eso, la compañía de Tim Cook tiene en su catálogo algunas de las mejores series del momento. Y si no nos crees, aquí tienes una lista de seis.

No todo es Netflix con su nueva temporada de Stranger Things, ni HBO Max con sus secuelas de Juego de tronos. Hay vida más allá de estos dos gigantes del entretenimiento, pese a que cueste encontrarlo.

Podríamos decir que Disney+, la plataforma que más tarde se subió al carro del streaming, es la que se sale de la norma, pero tras dos años en nuestro país han cogido velocidad de crucero de forma rápida y sorprendente. Con Obi-Wan Kenobi ya terminada, la app tiene 130 millones de clientes.

Por eso, en adopción y repercusión, es Apple TV+ quien se ha quedado atrás, pese a que sea el gigante de la manzana mordida quien produce y sella todos los contenidos exclusivos de la plataforma. Y como ahora veremos, la falta de usuarios no se debe a una carencia de calidad.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Apple TV+ tiene series geniales, algunas son de las mejores del momento. Guiones originales, actores de renombre, directores en la plenitud de su carrera. Pese a todo, no consiguen despegar, no al menos en España, donde apenas tienen un 3 % de cuota de mercado. Por detrás de Filmin.

Hoy nos toca sacar a relucir las virtudes de la plataforma de Tim Cook, porque sus series lo merecen. Vamos con las que más nos han gustado durante este año de estrenos.

6 series que hacen de Apple TV+ una de las plataformas más interesantes de la actualidad

Fundación

Fundación

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización.

Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre. Así comienza una historia brillante.

Apple TV+ acaba de lanzar uno de los documentales de dinosaurios más espectaculares de la historia

Adaptación de la famosa y homónima saga de novelas científicas de Isaac Asimov, Fundación tiene ante sí una reto enorme, ya que la obra del escritor ruso de ciencia ficción por antonomasia es enorme, brillante y apasionante. Y llevarla a la pequeña pantalla es un reto muy difícil de abordar.

Pese a todo, y a un comienzo muy flojo, la serie se ha conseguido reponer y convencer a los muchos fans que la veían y al gran público en general. No es la mejor de la lista, pero posiblemente sea la más interesante por lo ambiciosa que es. ¿La futura Juego de tronos de Apple TV+?

  • Título: Fundación
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de una hora
  • Plataforma: Apple TV+

La serpiente de Essex

La serpiente de Essex
Apple TV+

Cora es una mujer recientemente viuda que, tras haberse liberado de un matrimonio abusivo, se muda del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter, en Essex. Allí se siente intrigada por una superstición local que habla de que una criatura mítica conocida como la 'Serpiente de Essex' ha regresado a la zona.

Este drama lleno de intrigas es una miniserie que ha gustado mucho.Recién terminó de estrenarse el 10 de junio con la emisión del 6º capítulos. Su mayor virtud es enlazar muy buenos diálogos con una fotografía excepcional y un misterio de fondo que intriga hasta el final.

Déjame salir

Si te suena el pastor es normal, es lo que tiene llamarse Tom Hiddleston y ser uno de los actores más en forma del universo cinematográfico de Marvel. Vamos, cosas de ser Loki, el hermano mentiroso de Thor (que está a punto de estrenar nueva película. por cierto).

La serie está, como casi todas las del servicio, en 4K con tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, por lo que verla en una buena tele y con un buen equipo de sonido es un placer para los sentidos.

  • Título: La serpiente de Essex
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Apple TV+

Las luminosas

Las luminosas
Apple TV+

Kirby Mazrachi es una archivista de periódicos de Chicago cuyo sueño de convertirse en periodista quedó en suspenso tras sobrevivir a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su asalto, se une al veterano y atormentado reportero Dan Velazquez para intentar descubrir la identidad de su atacante.

A medida que se dan cuenta de que varios casos sin resolver están inextricablemente vinculados, la realidad borrosa de Kirby y sus traumas personales permiten que su agresor permanezca siempre un paso por delante de ellos. Si no te han entrado ganas de verla es que el suspense no es lo tuyo.

Narcos México temporada 2

Con Elisabeth Moss y Wagner Moura como protagonista, Apple TV+ vuelve a demostrar su músculo económico, el cual puede permitirse fichar a dos actores que están en el punto más álgido de su carrera, una por El cuento de la criada y el otro por Narcos.

La serie terminó con su capítulo número 8 el pasado 23 de junio, por lo que es una de esas series que se encuentran frescas en la retina de millones de personas, perfecta para recomendar a los amigos una vez la termines y así apuntarte el tanto de que "tu fuiste el primero que la vio".

  • Título: Las luminosas
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 54 minutos
  • Plataforma: Apple TV+

Para toda la humanidad

Para toda la humanidad

Apple TV+

La serie explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna. Vamos, como cuando los comics llevaron a aterrizar a Superman en la URSS en vez de en EE. UU.

Si algo le gusta a los americanos es plantearse que hubiese pasado si los inventos y hazañas de las que tanto se enorgullecen, en vez de ellos, lo hubiesen conseguido otros. Así nos recuerdan que son necesarios en nuestro plantea, ya que abren el camino al resto de países libres. O no.

Asteroide

En este caso hablamos de una muy buena serie del género espacial, con toques de ciencia ficción, con Joel Kinnaman (Altered Carbon o El escuadron suicida) como protagonista. Y lo mejor es que no solo es buena, sino que encima está gratis para ver por un tiempo limitado.

De esta forma si no te llega el presupuesto para contratar una plataforma más de streaming (y ya van...) puedes disfrutarla sin tener que rascarte el bolsillo. Si merece la pena pagando, puedes dar por supuesto que merece la pena gratis. A disfrutar.

  • Título: Para toda la humanidad
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de una hora
  • Plataforma: Apple TV+

Slow Horses

Slow Horses
Apple TV+

Después de una misión de entrenamiento fallida y públicamente vergonzosa, el agente británico del MI5, River Cartwright, es exiliado a Slough House, un purgatorio administrativo para los marginados del servicio.

Drama de espías con tintes de comedia negra centrado en las andanzas de un incompetente equipo de agentes del servicio secreto británico y en su jefe, el genial Gary Oldman, a medida que desmontan los artificios del espionaje para defender Inglaterra de las fuerzas del mal.

Gary Oldman para HTC

Basada en las novelas de espías de Mick Herron,aquí Apple ha sabido llevar de forma inteligente y brillante un guion que es interpretado por actores de mucho nivel, con el genial Oldman como protagonista de todo. Sobre el gira la serie, lo que beneficia a todo el conjunto.

Son 6º capítulos de unos 45 minutos de media y ya están todos colgados en Apple TV+, el último se estrenó el 29 de abril de este año, por lo que volvemos a hablar de una serie reciente, perfecta para recomendar a los amigos más seriéfilos.

  • Título: Slow Horses
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Apple TV+

Ted Lasso

Ted Lasso 2
Apple TV+

Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

Jason Sudeikis, ganador del Globo de Oro, es Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que al ser contratado por un club inglés de futbol, intenta compensar su inexperiencia con optimismo, la determinación del que lleva las de perder... y galletas. Con esta sinopsis nos venden la serie en Apple TV+.

Una de las anécdotas más curiosas de esta serie es que se rumoreó durante semanas que el actor Brett Goldstein no era una persona de verdad, sino que era un personaje creado en postproducción gracias a los avances en inteligencia artificial y los nuevos motores gráficos.

Tanto si te gusta el futbol como si no, Ted Lasso es una de esas series graciosas y bien hechas que consiguen que pases un buen rato delante de la pantalla. Lo único que pedimos muchos cuando el día se acaba y queremos desconectar de la vida mundana.

  • Título: Ted Lasso
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Apple TV+

Como puedes comprobar, la plataforma de Tim Cook es tan buena como cualquier otra de la competencia. 

Es cierto que no tiene estrenos todas las semanas, pero a cambio la calidad de sus producciones es, de media, notable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.