Logo Computerhoy.com

8 series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género

series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género

El mundo del entretenimiento tiene miles de opciones que consisten en gente muy fuerte en bermudas que se pega con cualquier villano que se atreva a molestar a nuestro planeta. El truco está en buscar bien y hay vida más allá de Batman y Thor.

Seguro que habéis oído hablar de Eternals, la última película de Marvel de superhéroes que ha subido a su plataforma Disney+. O de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, con su conmovedora visión de una película de dos horas convertida en miniserie de cuatro y pico, la cual está en HBO Max.

Y esto es lo habitual, ya que dichas películas gastan millones de millones en marketing, por lo que las tenemos anunciadas hasta en la sopa. Parece que el mundo del superhéroe se acaba en dichas producciones.

Por suerte para nosotros, en las plataformas de streaming más populares del mundo podemos encontrar opciones muy válidas, muy divertidas y muy interesantes que nada tienen que ver con los héroes de siempre.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Por eso hoy os hacemos una selección con más de media docena de series y películas que seguro que no habías visto nunca. Aunque no os aseguramos que todas sean nuevas para vosotros, que algunas opciones son muy famosas.

Sin más dilación comenzamos con 8 series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género.

8 series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

Watchmen

Watchmen

Si hubiera que decir qué película de superhéroes es la más importante de su generación sin incluir ninguna de Marvel o DC está claro que todos diríamos Watchmen (2009).

Pese a que sus derechos pertenecen a la editorial DC, no se integra dentro del universo DC, sino que es un mundo y unos personajes totalmente diferentes. Esta obra, como muchos sabréis, está basada en el cómic de Alan Moore de nombre homónimo.

El cómic enamoró en su momento, convirtiéndose en una obra maestra instantánea. Y la película, dirigida por Zack Snyder, hace una labor tremenda de adaptación. Ambos obras son muy buenas sin depender entre sí, y la película es obligatoria si te gusta el cine de acción.

  • Título: Watchmen
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 2:43 horas
  • Plataforma: Netflix
Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

The Boys

The Boys

Esta serie rompió los moldes en 2019 cuando salió en Amazon Prime en su apuesta por traer series basadas en obras ya existentes (Good Omens, American Gods, etc.) y así ganar algo de terreno frente a Netflix.

Para ello apostó por The Boys, una serie de cómics con mucho tirón en Estados Unidos que destaca por su humor negro y su tratamiento adulto de la trama. Parece una parodia de los superhéroes de Marvel y DC pero aplicándole mucha mala leche.

Ya van por dos temporadas y están trabajando en la tercera, así que podemos confirmar que ha sido un éxito para Amazon. Y no es para menos. Muy buenas actuaciones, un planteamiento distinto donde los héroes son unos sociópatas y un chaval que quiere justicia.

  • Título: The Boys
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Spawn

Spawn

Un mercenario llamado Al Simmons es traicionado y asesinado por su diabólico jefe. Cuando baja a los infiernos hace un pacto con el diablo para volver a la tierra bajo la figura de Spawn, y de esta forma poder volver a ver a su mujer.

Esta película es de culto para los amantes del género, consiguiendo mucha fama en 1997, su año de estreno y una época donde nadie apostaba por este tipo de películas.

Se encuentra ahora mismo para alquilar en Apple TV por tan solo 1,99 euros y merece la pena para comprobar de dónde venimos y dónde estamos ahora, aunque es cierto que los años pasan para todos.

  • Título: Spawn
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 1:36 horas
  • Plataforma: Apple TV
Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Si te gusta las películas de terror, hemos seleccionado 30 que seguramente disfrutarás en cualquier momento si te apetece pasar algo de miedo.

Más información

One Punch Man

One Punch Man

Como no todo van a ser películas de acción real, aquí está nuestra primera serie animada recomendada. One Punch Man (2015) es perfecta para los amantes del género porque toda la serie va sobre ellos y sobre la importancia de estos en la sociedad.

La serie va sobre Saitama, un oficinista anónimo que reside en Ciudad Z, una metrópolis ficticia de Japón. Tras ser despedido, decide hacer frente a los monstruos y villanos que asolan el mundo. Después de un duro entrenamiento que termina por provocarle una calvicie total, consigue convertirse en el héroe más poderoso del planeta.

El manga se hizo famoso en España gracias a Netflix, pero ahora se encuentra en Primer Video. Tiene dos temporadas, aunque en nuestro país solo se puede ver la primera temporada, que son 12 episodios donde todos y cada uno merecen la pena.

  • Título: One Punch Man
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: capítulos de 24 minutos
  • Plataforma: Prime Video
El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

Flash Gordon

Flash Gordon

Inició el camino a un género que años después daría miles de millones de euros al año, pero entonces era un nicho sin hueco y por explotar. Y Sam J. Jones lo abrió a puñetazos en pleno 1980.

Posiblemente, la película más icónica de nuestros mayores en cuanto a superhéroes antiguos, el film cuenta la historia del doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA que viaja en un cohete espacial junto al joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden.

Durante la película, los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Es nostalgia pura, pero merece la pena cada minuto.

  • Título: Flash Gordon
  • Fecha de estreno: 1980
  • Duración: 1:54 horas
  • Plataforma: Filmin
Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Hancock

Hancock

Will Smith era el actor de moda y todo lo que hacía lo convertía en oro, hasta que llegó Hancock (2008), donde por primera vez no interpretaba a héroe sino a un antihéroe.

La película recibió muchos palos en su lanzamiento pese a que el tiempo la puso en su lugar. La historia trata sobre un héroe que ha perdido el cariño de la gente y que a él, en vez de preocuparle, se desentiende del tema... hasta que ocurre algo.

Ahora mismose puede disfrutar o Movistar+ o en los servicios de streaming Prime Video, Apple TV o Rakuten por apenas dos euros.

  • Título: Hancock
  • Fecha de estreno: 2008
  • Duración: 1:32 horas
  • Plataforma: Prime Video
Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Hellboy

Hellboy

Guillermo del Toro adaptó en 2004 el cómic de culto de Mike Mignola de mismo nombre. Hellboy, un superhéroe poco convencional, consiguió atraer a mucha gente a este género gracias a un carisma desbocado y a un Ron Perlman que hace un enorme papel.

Finales de la Segunda Guerra Mundial, magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy... decidme que no tiene buena pinta, pero ahora es cuando os digo que este demonio crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

Esta película se encuentra para ver gratuitamente en Rakuten TV y StarZ, y si no se puede alquilar en diferentes servicios como son Apple TV o Prime Video.

  • Título: Hellboy
  • Fecha de estreno: 2004
  • Duración: 2:02 horas
  • Plataforma: Rakuten TV
Me quiero comprar un televisor Samsung, ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung, ¿qué opciones tengo?

Si estás pensando en comprar un televisor Samsung y no tienes muy claro cuál elegir, en este artículo repasamos los modelos que la marca ha lanzado en 2020, con sus características y precios.

Lee la noticia

Invencible

Invecibles

Mark Grayson, de 17 años, es como cualquier otro chico de su edad, excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Mark descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

Esta serie fue una de las sorpresas de 2021 de Prime Video. Seria, divertida y llena de acción, Invencible tiene un 8,7 en IMDB lo que demuestra lo mucho que ha gustado a prensa y público.

Ahora mismo no hay confirmación de una segunda temporada aunque todo indica a que en Amazon hay interés por traerla a la pequeña pantalla. Así que de momento os dejamos con los primeros 8 episodios, que son de lo mejor que se ha estrenado en animación del género en años.

  • Título: Invencible
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: Capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Como podéis comprobar, hay mucha vida más allá de Marvel y DC, y estas ocho películas y series son la demostración de que, para hacer una buena obra de superhéroes, no tienes por qué llamarte Steve Rogers.

Añade a tus listas de favoritos los títulos que más te gustes. Seguro que los disfrutas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.