Skip to main content

8 series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género

The Boys

23/01/2022 - 09:35

El mundo del entretenimiento tiene miles de opciones que consisten en gente muy fuerte en bermudas que se pega con cualquier villano que se atreva a molestar a nuestro planeta. El truco está en buscar bien y hay vida más allá de Batman y Thor.

Seguro que habéis oído hablar de Eternals, la última película de Marvel de superhéroes que ha subido a su plataforma Disney+. O de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, con su conmovedora visión de una película de dos horas convertida en miniserie de cuatro y pico, la cual está en HBO Max.

Y esto es lo habitual, ya que dichas películas gastan millones de millones en marketing, por lo que las tenemos anunciadas hasta en la sopa. Parece que el mundo del superhéroe se acaba en dichas producciones.

Por suerte para nosotros, en las plataformas de streaming más populares del mundo podemos encontrar opciones muy válidas, muy divertidas y muy interesantes que nada tienen que ver con los héroes de siempre.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Por eso hoy os hacemos una selección con más de media docena de series y películas que seguro que no habías visto nunca. Aunque no os aseguramos que todas sean nuevas para vosotros, que algunas opciones son muy famosas.

Sin más dilación comenzamos con 8 series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género.

8 series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

Watchmen

Watchmen

Si hubiera que decir qué película de superhéroes es la más importante de su generación sin incluir ninguna de Marvel o DC está claro que todos diríamos Watchmen (2009).

Pese a que sus derechos pertenecen a la editorial DC, no se integra dentro del universo DC, sino que es un mundo y unos personajes totalmente diferentes. Esta obra, como muchos sabréis, está basada en el cómic de Alan Moore de nombre homónimo.

El cómic enamoró en su momento, convirtiéndose en una obra maestra instantánea. Y la película, dirigida por Zack Snyder, hace una labor tremenda de adaptación. Ambos obras son muy buenas sin depender entre sí, y la película es obligatoria si te gusta el cine de acción.

  • Título: Watchmen
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 2:43 horas
  • Plataforma: Netflix

The Boys

The Boys

Esta serie rompió los moldes en 2019 cuando salió en Amazon Prime en su apuesta por traer series basadas en obras ya existentes (Good Omens, American Gods, etc.) y así ganar algo de terreno frente a Netflix.

Para ello apostó por The Boys, una serie de cómics con mucho tirón en Estados Unidos que destaca por su humor negro y su tratamiento adulto de la trama. Parece una parodia de los superhéroes de Marvel y DC pero aplicándole mucha mala leche.

Ya van por dos temporadas y están trabajando en la tercera, así que podemos confirmar que ha sido un éxito para Amazon. Y no es para menos. Muy buenas actuaciones, un planteamiento distinto donde los héroes son unos sociópatas y un chaval que quiere justicia.

  • Título: The Boys
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Spawn

Spawn

Un mercenario llamado Al Simmons es traicionado y asesinado por su diabólico jefe. Cuando baja a los infiernos hace un pacto con el diablo para volver a la tierra bajo la figura de Spawn, y de esta forma poder volver a ver a su mujer.

Esta película es de culto para los amantes del género, consiguiendo mucha fama en 1997, su año de estreno y una época donde nadie apostaba por este tipo de películas.

Se encuentra ahora mismo para alquilar en Apple TV por tan solo 1,99 euros y merece la pena para comprobar de dónde venimos y dónde estamos ahora, aunque es cierto que los años pasan para todos.

  • Título: Spawn
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 1:36 horas
  • Plataforma: Apple TV

One Punch Man

One Punch Man

Como no todo van a ser películas de acción real, aquí está nuestra primera serie animada recomendada. One Punch Man (2015) es perfecta para los amantes del género porque toda la serie va sobre ellos y sobre la importancia de estos en la sociedad.

La serie va sobre Saitama, un oficinista anónimo que reside en Ciudad Z, una metrópolis ficticia de Japón. Tras ser despedido, decide hacer frente a los monstruos y villanos que asolan el mundo. Después de un duro entrenamiento que termina por provocarle una calvicie total, consigue convertirse en el héroe más poderoso del planeta.

El manga se hizo famoso en España gracias a Netflix, pero ahora se encuentra en Primer Video. Tiene dos temporadas, aunque en nuestro país solo se puede ver la primera temporada, que son 12 episodios donde todos y cada uno merecen la pena.

  • Título: One Punch Man
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: capítulos de 24 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Flash Gordon

Flash Gordon

Inició el camino a un género que años después daría miles de millones de euros al año, pero entonces era un nicho sin hueco y por explotar. Y Sam J. Jones lo abrió a puñetazos en pleno 1980.

Posiblemente, la película más icónica de nuestros mayores en cuanto a superhéroes antiguos, el film cuenta la historia del doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA que viaja en un cohete espacial junto al joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden.

Durante la película, los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Es nostalgia pura, pero merece la pena cada minuto.

  • Título: Flash Gordon
  • Fecha de estreno: 1980
  • Duración: 1:54 horas
  • Plataforma: Filmin
Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Hancock

Hancock

Will Smith era el actor de moda y todo lo que hacía lo convertía en oro, hasta que llegó Hancock (2008), donde por primera vez no interpretaba a héroe sino a un antihéroe.

La película recibió muchos palos en su lanzamiento pese a que el tiempo la puso en su lugar. La historia trata sobre un héroe que ha perdido el cariño de la gente y que a él, en vez de preocuparle, se desentiende del tema... hasta que ocurre algo.

Ahora mismo se puede disfrutar o Movistar+ o en los servicios de streaming Prime Video, Apple TV o Rakuten por apenas dos euros.

  • Título: Hancock
  • Fecha de estreno: 2008
  • Duración: 1:32 horas
  • Plataforma: Prime Video

Hellboy

Hellboy

Guillermo del Toro adaptó en 2004 el cómic de culto de Mike Mignola de mismo nombre. Hellboy, un superhéroe poco convencional, consiguió atraer a mucha gente a este género gracias a un carisma desbocado y a un Ron Perlman que hace un enorme papel.

Finales de la Segunda Guerra Mundial, magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy... decidme que no tiene buena pinta, pero ahora es cuando os digo que este demonio crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

Esta película se encuentra para ver gratuitamente en Rakuten TV y StarZ, y si no se puede alquilar en diferentes servicios como son Apple TV o Prime Video.

  • Título: Hellboy
  • Fecha de estreno: 2004
  • Duración: 2:02 horas
  • Plataforma: Rakuten TV

Invencible

Invecibles

Mark Grayson, de 17 años, es como cualquier otro chico de su edad, excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Mark descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

Esta serie fue una de las sorpresas de 2021 de Prime Video. Seria, divertida y llena de acción, Invencible tiene un 8,7 en IMDB lo que demuestra lo mucho que ha gustado a prensa y público.

Ahora mismo no hay confirmación de una segunda temporada aunque todo indica a que en Amazon hay interés por traerla a la pequeña pantalla. Así que de momento os dejamos con los primeros 8 episodios, que son de lo mejor que se ha estrenado en animación del género en años.

  • Título: Invencible
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: Capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Como podéis comprobar, hay mucha vida más allá de Marvel y DC, y estas ocho películas y series son la demostración de que, para hacer una buena obra de superhéroes, no tienes por qué llamarte Steve Rogers.

Añade a tus listas de favoritos los títulos que más te gustes. Seguro que los disfrutas.

Y además