Logo Computerhoy.com

Las series de terror con más sustos de la historia para pasar un Halloween de miedo

Marianne

Dentro de nada es Halloween y el cuerpo lo sabe. Para ti, que andas buscando sensaciones fuertes, hoy te dejamos las mejores series de terror para que pases una noche terrorífica bien ocupado/a... gritando en el sofá y tirando palomitas al televisor.

En Halloween hay tradición de muchas cosas. Lo primero es comprar un disfraz. Lo segundo es comprar caramelos y chucherías para dárselas a los vecinos (preferencia a los más pequeños que viven con mucha ilusión la noche de los muertos vivientes) y, por último, elegir qué serie de terror ver.

Hay gente que se va de fiesta o que monta la fiesta en casa, eso también está bien. Pero si hoy estás aquí con nosotros es porque estás buscando una buena serie con la que pasar una noche de auténtico terror.

Con una calabaza en el alféizar y un disfraz de muerto viviente se ven mejor las series de miedo, y eso vamos a hacer este 31 de octubre, la noche en la que los muertos se levantan de sus tumbas para aterrorizar a los vivos.

Hace unos días trajimos algunas de las mejores series actuales de terror, así que dudes en echar un ojo a nuestra selección. Pero esto es distinto, en esta ocasión vamos a recomendar series de miedo ideales para Halloween. ¿El objetivo? Que den miedo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

La selección ha sido creada teniendo en cuenta casi todos los servicios de streaming actuales, aunque la predominancia de Netflix es clara, daño colateral de ser la plataforma con más producción original de todas.

Las series de terror con más sustos de la historia para pasar un Halloween de miedo

The Outsider

The Outsider

El detective Ralph Anderson y Holly Gibney, una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo.

Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.

HBO Max en el movil

Esta serie es perfecta para quien disfruta de una historia sobrenatural, terrorífica y donde todo parece que puede acabar peor de lo que pensamos al darle al Play. Se estrenó en 2020 y en HBO Max la conservan como una de sus joyas de terror mejor valoradas.

Está basada en la novela de Stephen King de nombre homónimo, así que puede ser que te suene de algo la sinopsis o el título de la obra. Son 10 capítulos de casi una hora, así que no te da tiempo a terminara en Halloween, te va a tocar ponerte un poco antes.

  • Título: The Outsider
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 57 minutos
  • Plataforma: HBO Max

La maldición de Hill House

La Maldición de Hill House

Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado.

Como buena serie de terror, esta es la adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. En esta ocasión volvemos a tener a Mike Flanagan a los mandos de una serie que llegó en 2018 y que ha gustado muchísimo (8,6 en IMDb que se dice pronto).

Netflix App TV

Gracias al éxito de esta obra, Flanagan ha conseguido estrenar cuatro series de terror en Netflix en apenas cuatro años, lo que habla bien de su trabajo y disciplina tras la cámara (y con la pluma, que también es guionista).

La serie son 10 capítulos, como toda buena obra de terror moderna, también de una hora de duración cada uno, así que te dará tiempo a ver un par de capítulos antes de caer rendido/a delante del sofá tras un atracón de chucherías y unos buenos gritos de terror.

  • Título: La maldición de Hill House
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: capítulos de 51 minutos
  • Plataforma: Netflix

The Terror

The Terror

En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

El nombre de esta serie viene en honor al barco de Marina Real británica que zarpó hace dos siglos junto al HMS Erebus. La misión de ambos: hallar el paso del Noroeste. Los dos buques se perdieron para siempre. Y la serie cuenta la historia de lo que pasó allí... y es terrorífica.

Argentina 1985

Con una interpretación brillante, con genios de la talla de Jared Harris, Ciarán Hind o Tobias Menzies, la serie consigue transmitir miedo y desesperación durante sus 10 episodios de una hora de duración (norma del terror moderno, ya sabes).

Por cierto, si ya has visto la primera temporada, los creadores se animaron con una segunda ambientada en la Segunda Guerra Mundial con una trama que no tiene nada que ver. Cosas de las series antológicas. Esta segunda tiene peor nota en Filmaffinity.

  • Título: The Terror
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: capítulos de 55 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Marianne

Marianne

Marianne sigue a una autora con una exitosa novela de terror. Un día, se da cuenta de que las historias de terror que escribió se hacen realidad, por lo que tendrá que volver a su pueblo natal para enfrentarse a los demonios de su pasado.

Durante su regreso, descubre que el espíritu maligno que la acecha en sus sueños haciendo su vida imposible, también está sembrando el caos en el mundo real. El espíritu que le ha acechado desde la infancia es Marianne, una bruja que se incorpora en las almas de sus presas.

Netflix confirma la cancelación de la segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners

Uno de los grandes éxitos de Netflix en cuanto a terror original. De producción francesa, la serie aterrorizó a millones de espectadores cuando se estrenó en 2019. Más de uno lo pasó realmente mal... da mucho miedo.

Aquí nos saltamos la norma, cosa de no ser anglosajones los creadores. Tenemos 8 episodios de unos 50 minutos de media. Y con cada uno de ellos lo vas a pasar mal. Para Halloween es ideal... ¿demasiado terror para ti?

  • Título: Marianne
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

Kingdom

Kingdom

Kingdom se sitúa en la época medieval de la Dinastía Joseon, que tuvo lugar en Corea desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. El príncipe se convierte en el heredero de la corona, puesto que llegan noticias desde Hanyang, de que el actual rey ha muerto.

El príncipe Chang Lee se involucra en una misión para investigar una misteriosa epidemia que ha llegado, en la que los enfermos se convierten en infectados, y que le lleva a descubrir que hay una verdadera amenaza en el reino: zombis.

Netflix cierra bocas: gana 2,4 millones de suscriptores, superando todas las previsiones

Si The Walking Dead te gustó, esta serie ambientada en el Japón feudal te tiene que volver loco. Con una ambientación perfecta,con zombis terroríficos que están siempre a punto de comernos, la serie consigue que pegues botes en el sofá cada cinco minutos.

Sin duda, una obra original de Netflix que bien merece nuestro tiempo. Eso sí, no tengas miedo a tragártela entera durante este finde de Halloween (seis capítulos), ya que tenemos dos temporadas completas en la plataforma americana esperando a ser devoradas.

  • Título: Kingdom
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Netflix

Slasher

Slasher

Sarah Bennett y su marido Dylan se mudan de nuevo a la ciudad de su nacimiento, Waterbury, y en la antigua casa de sus padres. En esa casa, en la noche de Halloween de 1988, sus padres, Bryan y Rachel, fueron asesinados.

Rachel estaba embarazada de Sarah en el momento de su asesinato, con la policía descubriendo al asesino que tenía a la recién nacida Sarah en brazos. El regreso de Sarah a Waterbury es bienvenido con el inicio de una serie de asesinatos de un imitador.

verticalImage1665423239355

Esta serie la tenemos disponible en Netflix y es la primera temporada de una historia que ha continuado a lo largo de cinco largas temporadas. Este 2022 se estrenó Slasher: Destripador.

La primera es la que más merece la pena, donde los sustos y los chillidos no van a parar durante los 8 capítulos que dura. Para los más completistas, ahí tenéis las otras cuatro temporadas, pero no es necesario. Con esta acabarás extenuado en el sofá.

  • Título: Slasher
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Netflix

Sweet Home

Sweet Home

Sweet Home es una serie de terror que sigue a Cha Hyun-Soo, un estudiante de instituto que posee unos demonios internos que le ayudan a acabar con monstruos feroces que siembran el terror y amenazan a la humanidad, siendo así la mejor oportunidad de supervivencia de sus vecinos.

Cha Hyun-Soo rara vez sale de su habitación y se niega a hablar con sus padres, su madre y su hermana pequeña. Un día, toda su familia muere en un accidente de coche, por lo que Cha Hyun-Soo se queda solo y se muda. Justo cuando los humanos se convierten en monstruos por todo el mundo.

Netflix

Esta es una serie de terror y suspense, que no os engañe la sinopsis "juvenil". Los coreanos tienen su propia visión de qué es miedo y como se representa. Y si bien es discutible si gusta más o menos, es efectiva. Swet Home es la serie del género menos conocida de Netflix y que más merece la pena.

Son 10 capítulos, porque los coreanos son de inspirarse -y mucho- en la cultura anglosajona, y los capítulos duran unos 55 minutos de media. Si te ves fuerte ponte el primer episodio el lunes de Halloween a las 00 h y ánimo con pasar la noche.

  • Título: Sweet Home
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 55 minutos
  • Plataforma: Netflix

Hasta aquí la lista con las mejores series de terror para ver la noche de Halloween, pero no son las únicas. Si tienes Disney+ aquí te dejamos las mejores películas terroríficas que tenéis en la plataforma de Mickey Mouse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.