Logo Computerhoy.com

7 trilogías y sagas completas (o casi) que puedes ver en HBO Max, Netflix, Disney+ y Prime Video

7 trilogías y sagas completas (o casi) que puedes ver en HBO Max, Netflix, Disney+ y Prime Video
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las franquicias, trilogías y sagas de películas han dominado la taquilla durante décadas. Además, es increíble ver cómo las historias siguen desarrollándose y creciendo, año tras año, con el lanzamiento de una nueva tras otra. Te mostramos las 7 mejores trilogías y sagas completas en este reportaje.

Pese a que todos hemos sentido esa necesidad de ver la siguiente entrega de nuestra saga o trilogía favorita, cabe destacar que hoy en día existen muchas películas que se mantienen solas sin que hayan salido otras nuevas desde hace un tiempo. 

Hay muchas razones por las que las sagas o trilogías cinematográficas son una mejor idea que ver películas aisladas. Para empezar, eliminan la agonía de elegir. Una vez que te has decidido por una, ya tienes todo listo hasta la semana siguiente, por lo menos. 

Además, hay algo en el maratón de las mejores sagas de películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Star Wars que resulta especial. Volver a ver aquellas películas que disfrutaste tanto de pequeño y que tan buenos recuerdos te trae, no tiene precio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Y lo mejor de todo, no importa qué servicio de streaming prefieras. Hay sagas en Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y más. Además, todos los géneros están representados. 

7 trilogías y sagas completas (o casi) que puedes ver en plataformas:

El señor de los anillos

El señor de los anillos

Esta saga comenzó en 2001, continuó en 2002 y finalmente concluyó en 2003. Giraba en torno a un anillo y a la importancia de lo que representaba. Todos, tanto buenos como malos, querían hacerse con este.

Dirigida por Peter Jackson y basada en los emblemáticos libros de J.R.R. Tolkien, para muchos estas películas ocupan un lugar entre las mejores de todos los tiempos. Entre las muchas de sus virtudes, hay que destacar el uso de las tecnologías de animación digital que Jackson utilizó para recrear los escenarios fantásticos descritos por Tolkien en sus historias.

La impresionante trilogía de Peter Jackson, filmada consecutivamente y estrenada en forma de regalos de Navidad durante tres años consecutivos, presenta un gusto exquisito por los pequeños detalles, como los escudos grabados en los forros, por ejemplo.

A esto hay que sumarle una escenografía de en sueño con esos paisajes neozelandeses tan impresionantes. El reparto perfecto y los efectos a gran escala, completan todas las virtudes de esta trilogía.

Ante el inminente estreno, el 2 de septiembre de la serie que se anticipa a todo,El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, todos estamos preparados para volver a disfrutar de todo este mágico mundo.

Lo mejor de todo es que HBO Max tiene disponible las tres películas, te dejamos sus enlaces.

Películas de coches más emocionantes

Star Wars

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

La saga de Star Wars, la más taquillera de todas. Según estimaciones de Forbes, desde que se estrenó Una nueva esperanza en 1977, la franquicia ha generado más de 20.000 millones de dólares entre la recaudación en cines y toda la línea de productos derivados. Y todo esto con una premisa "muy sencilla", la justicia que vence al mal. 

La ópera espacial inicial de George Lucas cambió el panorama cinematográfico, marcó a toda una generación y estableció un estándar casi imposible para cualquier secuela. Además, se trata de una franquicia cinematográfica que ha resistido el paso del tiempo.

Hay nueve películas en la franquicia de Star Wars, y la más antigua se remonta a 1977. Y esto sin contar los spin offs como Rogue One: Una historia de Star Wars, Solo: Una historia de Star Wars, o cualquiera de las series en Disney+ como The Mandalorian. Así que, sí, tienes para largo.

Quizá las primeras precuelas, estrenadas casi dos décadas después, quedasen un poco lejos de la calidad cinematográfica, pese a las grandes novedades tecnológicas que integraron y que claramente se aprecian, de las tres originales. Aunque desde luego hay quien las ama pese a sus defectos y con razón, son obras maestras.

Tras esto, Disney anunció que estaba adquiriendo Lucasfilm y que iban a producir nuevas películas de Star Wars a partir de 2015. Es así como llegaron las tres últimas, que completan la saga, con un increíble Adam Driver (Kylo Ren) y Daisy Ridley (Rey).

Puedes verte todas las películas (tienes para un rato largo), ya que están disponibles en Disney+.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Indiana Jones

Indiana Jones

El personaje fue creado por George Lucas, pero Steven Spielberg y Harrinson Ford se encargaron de convertirlo en uno de los más icónicos no sólo del cine, sino de la cultura contemporánea. Cabe destacar que a esta trilogía original le sucedió una cuarta entrega algo más criticada en 2008. 

Pese a todo esto y desde 1981, las películas de Indiana Jones han sido LA franquicia cinematográfica que obligadamente hay que ver. Las películas de Indiana Jones giran en torno a la aventura y a la supervivencia a través de diversos obstáculos y como este fracasa en sus intentos mucho más a menudo de lo que triunfa, convirtiéndole en un héroe al alcance de los mortales.

Desde que Disney adquirió los derechos del personaje en el mismo combo de Star Wars, la idea de una quinta entrega se puso sobre la mesa. Ya Spielberg y Ford dijeron que estaban dispuestos y parece que al rodaje le queda nada para finalizarse.

La saga al completo está disponible en HBO Max.

El cuento de la criada

El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro - Batman

En este caso, las sagas cinematográficas en torno a El Caballero Oscuro, se pueden dividir en dos: la saga Burton/Shumacher y la trilogía de Christopher Nolan. En general, el público está dividido a la hora de definir las preferencias, entre lo realizado por Tim Burton y Chris Nolan.

Sin embargo y como películas sobre este gran personaje hay muchas, nos centraremos en la trilogía de Nolan. Y es que, siete años, tres películas y más de 2.000 millones de dólares en taquilla, cambiaron totalmente las expectativas del público sobre lo que podía ser una película de superhéroes.

Los trajes de colores y el optimismo de la gente fueron sustituidos por un mundo sombrío lleno de maníacos cuyos actos parecían demasiado basados en hechos reales. El propio Batman se convirtió en una fuerza muy alejada de cualquier interpretación del personaje que hubiera llegado a la pantalla hasta ese momento, pero su éxito fue magistral.

Tienes disponible la primera en HBO Max y las dos últimas en Movistar+.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Harry Potter

Harry Potter

¿Qué se puede decir del mago más famoso de todos los tiempos? Las ocho películas del personaje tienen precisamente la magia de haber convertido en fans a muchos que no leyeron los libros. Y ahora que se ha estrenado la última película de trilogía basada en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la pottermanía parece que no va a terminar nunca.

La saga cinematográfica de Harry Potter es una de las mejores. Esto se debe en parte a que J.K. Rowling tuvo una imaginación increíblemente brillante, que creó todo un mundo lleno de seres y criaturas mágicas con grandes y grandes y diferentes directores, le dieron un toque magistral para poner la guinda al pastel.

El arco argumental principal se centrará en la lucha de Harry contra Lord Voldemort, un mago oscuro que pretende convertirse en inmortal, derrocar el Ministerio de Magia y someter a todos los magos y muggles (personas no mágicas).

Esta saga ha conseguido ser tan popular gracias a los personajes, la ambientación y la espectacularidad de todas ellas. La gran variedad de merchandising y las numerosas atracciones en todo el mundo también desempeñan un papel en la interminable popularidad de todas ellas.

Todas ellas puedes verlas en HBO Max.

A Todo Gas

Misión Imposible 

Misión Imposible 7

Estrenada con la muerte de la mayor parte de su reparto, esta trilogía dejó claro desde el principio que iba a mantenerte en vilo. Y eso es algo que ha conseguido en gran medida desde entonces, con una sucesión de películas que se desarrollan de una manera que engloba todas las características del buen entretenimiento.

Tom Cruise es el actor principal de esta serie de películas e interpreta a Ethan Hunt, un agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como imposibles.

Se podrá en situaciones locas, que hay que destacar que él mismo realizaba, sin necesidad de emplear un doble. Como su propio nombre indica, en cada una de ellas surgirá una misión en torno a  la cual girará todo: capturar al terrorista, hacerse con la "pata de conejo" o recuperar el virus Quimera, serán solo algunas de ellas.

Desde entones, la serie de Misión Imposible, ha recaudado 2.700 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en una de las franquicias de acción más ambiciosas. 

Tanto HBO Max, como Netflix y Prime Video tienen todas las películas disponibles. Nosotros te dejamos los enlaces a esta última plataforma para que las disfrutes.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Shrek

Shrek: Felices para siempre

Puede que Shrek sea una serie diseñada para niños, pero el humor es lo suficientemente sofisticado como para que también funcione con los adultos. 

La historia de un ogro que salva a una princesa encerrada en una torre y se enamora de ella, sigue vigente casi 20 años después de la primera película. Y aunque las secuelas nunca llegan a estar a la altura de la original (aunque puede que Shrek 2 sí), no dejan de ser increíbles para disfrutar cualquier tarde. 

El Gato con Botas, Asno o simplemente cada uno de los pequeños personajes que integran la pandilla, son simplemente majestuosos y absolutamente todo el mundo conoce al menos a uno de ellos.

Además, el gran mensaje que queda de trasfondo, la belleza no siempre tiene que ser bonita y la amistad es algo muy valioso que hay que conservar, convierte estas películas en algo que no ha envejecido nada mal con el tiempo.

Tienes disponibles todas las películas en Netflix.

Desde hace ya varios años ronda el rumor de una posible quinta entrega de la saga. Pese a esto, de momento no hay novedades.

Has podido comprobar que tienes sagas de sobra para ver en las plataformas. Ahora lo difícil será elegir cuál empezar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.