Skip to main content

Game & Watch The Legend of Zelda, análisis y opinión de una máquina que tira de nostalgia

review game watch the legend of zelda
A.A.H.

13/11/2021 - 20:19

Análisis de la Game & Watch The Legend of Zelda en el que os contamos nuestra opinión de esta nueva consolita tras agotar la batería un par de veces gracias, sobre todo, a Link's Awakening.

Hace unas semanas Nintendo lanzó una nueva y flamante consola, una Switch OLED que analizamos hace unos días y que nos encantó gracias tanto a su refinado diseño como, sobre todo, a la gran novedad de la pantalla.

Sin embargo, no es la única consola de la Gran N para este 2021, ya que acaba de llegar una que... bueno, vale, puede que no la consideréis una consola como tal, pero para mí es un gran lanzamiento, sobre todo, por el software.

Y, precisamente, a eso vamos en este análisis de la Game & Watch de The Legend of Zelda en el que os voy a contar tanto lo bueno como lo malo que tiene esta maquinita que se puede comprar por unos 50 euros.

Apartados del análisis de la Game and Watch The Legend of Zelda:

Materiales adecuados en una máquina preciosa para coleccionistas

Realmente, este análisis lo hacemos más por gusto que por otra cosa porque viendo el vídeo que os hemos dejado más arriba queda bastante claro cómo es la maquinita.

Además, ya analizamos el modelo del año pasado con unos jueguitos de Mario y, en esencia, es exactamente lo mismo.

,

Sin embargo, lo que quiero es que si estáis indecisos porque no sabéis si vale la pena, si es simplemente un objeto de colección o si realmente vale la pena para jugar, salgáis de dudas, además de ver unas cuantas fotitos con el diseño.

Lo primero es lo primero y vamos a empezar, precisamente, por el apartado estético.

Tenemos una máquina muy bien construida que bebe del diseño de la New Wide Screen, una de las Game & Watch de Gunpei Yokoi (si os interesa el tema, echad un ojo a este libo sobre las portátiles de Nintendo).

Tenemos, básicamente, los mismos botones que encontramos en esa consolita y la placa frontal tiene muy buen gusto.

Ese color dorado metalizado y con textura sienta de maravilla junto al plástico verde del resto del cuerpo. 

analisis game watch zelda
A.A.H.

En la parte derecho tenemos los botones A y B, de goma y con buena pulsación, aunque preferiría que fueran algo más 'duros', y los de cambiar de juego y modos. De esto ya hablaremos. 

En ese lateral encontramos el botón de encendido/reposo, así como el USB-C para cargar el dispositivo. No tenemos cargador en la caja, solo el cable, un cortito cable USB-A a USB-C.

En la parte izquierda vemos una cruceta que no está nada mal y que recuerda mucho a la usada en la NES Mini, así como la plaquita de 'Game&Watch' en un elegante color plateado. En el lateral izquierdo tenemos el altavoz.

Es un altavoz que cuenta con un nivel de volumen adecuado. Recuerda mucho al de las clásicas GameBoy, pero diría que es algo menos potente. Al final, la experiencia es buena y con el volumen al máximo no noto que chirríe.

Si damos la vuelta a la consolita tenemos la trasera en color verde, característico del traje de Link, y un 'huevo de pascua'.

, ,

Y es que, al encender la portátil el logo de la Trifuerza se ilumina. 

Es un detalle curioso que no teníamos en el modelo del año pasado y, hablando del tema, en la caja de este modelo de Zelda (que me parece preciosa) tenemos una especie de soporte de cartón con un par de patitas para colocar la consola.

analisis game watch zelda
A.A.H.

Esto tampoco estaba en el modelo de Mario y, sinceramente, si la queréis como objeto de coleccionismo para adornar en la estantería, me parece una decisión superinteligente por parte de Nintendo.

Al final, es una consola muy, muy bonita, pero además de para adornar, sirve para jugar y ya os digo que, al menos con uno de los juegos, os lo vais a pasar en grande.

Buena nitidez y te acostumbras enseguida al tamaño

En la parte central tenemos la pantalla. Tiene una diagonal de 6 centímetros que sí, no es mucho, pero excepto el primer The Legend of Zelda, que me parece que no se adapta bien a este formato, los demás juegos se disfrutan muchísimo.

Tiene un buen nivel de brillo y los ángulos de visión son correctos. 

analisis game watch zelda
A.A.H.

No deja de ser un LCD bastante normalito, pero como vamos a jugar perpendicularmente a la pantalla, no vamos a tener una mala experiencia.

No he visto ghostint y la densidad de píxeles es la que es, pero al final, como digo, los juegos se adaptan bien a la pantalla y no necesitamos más. No busquéis algo HD, vaya.

analisis game watch zelda
A.A.H.

Me gusta la reproducción de color, sobre todo en un Zelda II que es un juego que no me gusta, la verdad, pero que tiene unos colores intensos y llamativos y, al final, en este día y medio que llevo con la portátil no tengo ninguna queja con el panel.

Simple, muy simple, pero sin nada destacable en lo negativo

Tres juegos y Vermin, pero claramente es la maquinita para Link's Awakening

Pero bueno, vamos a los juegos porque es lo importante de una consola y el homenaje de Nintendo me parece el acertado, ya que incluye dos clasicazos y un juego que se sigue manteniendo a la perfección en pleno 2021.

En el plano de los juegos tenemos el primer The Legend of Zelda. Es la primera entrega de la saga, el lanzamiento de 1986 que, pese a los 35 años que nos separan de dicho momento, creo que se sigue manteniendo como un juego divertido.

analisis game watch zelda
A.A.H.

Me gusta el planteamiento de este título que, si me pongo pedante, es como el Breath of the Wild de la época en plan: "te suelto en un punto y ale, a buscarse la vida". 

Lo mejor de este juego es que tenemos la posibilidad de apagar la consola en cualquier momento y que, al volver a ella, la partida se encuentre en ese mismo punto. 

Es como el 'quick resume' de Xbox Series -análisis de Series X- y me parece una gran idea. Eso sí, no es nuevo porque también lo tuvimos en la Game & Watch del año pasado. 

analisis game watch zelda
A.A.H.

También encontramos Zelda II, un juego de acción 2D en lateral que bebe del sistema de los clásicos JRPG de la época al permitirnos andar por un mundo con vista cenital, similar al del primer The Legend of Zelda, pero con combates en otro plano.

Ya digo que no es un juego que me guste, pero creo que es el que mejor suena y, sobre todo, mejor se ve de los que incluye esta consola. Para gustos, colores, supongo.

Por otra parte tenemos el prinicpal motivo de compra, para mí, de esta Game & Watch de The Legend of Zelda. Y es que, tener una máquina enfocada a uno de mis juegos favoritos, Link's Awakening, es una idea que me apasiona.

analisis game watch zelda
A.A.H.

Este juego está en blanco y negro (o blanco y verdoso, como la Game Boy) y en pleno 2021 me sigue pareciendo un juego muy actual. Es, de hecho, el juego en el que se basa el Link's Awakening de Switch y tanto como pieza para recordar el pasado como para jugarlo en serio este año, me -hablando mal- flipa.

Evidentemente, tanto Link's Awakening como Zelda II se pueden pausar en cualquier momento para retomar cuando volvamos a encender la pantalla y, además, podemos estar un rato en uno y otro en el otro porque ese sistema de guardado funciona de las dos maneras.

analisis game watch zelda
A.A.H.

Más allá de los juegos tenemos el reloj, en el que también podemos jugar en The Legend of Zelda, y el cronómetro, jugable con Zelda II. Si no pulsamos ningún botón... los juegos se reproducen automáticamente y es bastante curioso, sobre todo si lo tenemos en el escritorio o mesita de noche con el soporte de la caja.

Y, además, tenemos una versión de Vermin con Link de protagonista. Es un juego muy simple en el que controlamos a Link, a quien debemos mover a la derecha y a la izquierda para aplastar topillos. Simple, muchísimo, pero adictivo.

Sobre la autonomía, lo cierto es que es un apartado un poco anecdótico. 

analisis game watch zelda
A.A.H.

Vamos a poder cargar la consola con un adaptador de pared, pero también con una powerbank sin ningún problema y sus 200 mAh dan, en Link's Awakening, que es con el que llevo todo el día, para más de siete horas.

Un juguete precioso y, ojo, de lo más divertido

Llegamos al final de este análisis de la Game & Watch de The Legend of Zelda y sí, son 50 euros por juegos que hemos jugado mil veces y con un diseño reciclado del modelo del año pasado, pero está tan bien hecho que solo por Link's Awakening vale la pena.

Vale que Nintendo sabe exprimir como nadie la nostalgia, pero siento que solo por ese juego vale la pena tener este modelo. Tanto es así que tengo un vuelo el lunes y estoy pensando llevar tanto la Switch como esta, por si acaso.

analisis game watch zelda
A.A.H.

La pantalla cumple, el altavoz ofrece un buen sonido, el hardware me gusta por su diseño y comodidad y es una preciosa consola tanto de bolsillo como 'de estantería'.

Eso sí, a lo mejor queréis esperar unos meses porque con 50 euros, al final, te compras una novedad y viendo lo que pasó con el modelo del año pasado, no debería tardar en colcocarse en ofertas a unos 35 euros.

Eso sí, yo he pagado esa cantidad, como Miyamoto manda, y bien a gusto.

Y además