Logo Computerhoy.com

10 accesorios imprescindibles para tu PS5 si ya has conseguido comprar una

- Actualizado:
PS5

Si eres uno de los afortunados que ya posee una PlayStation 5 en su salón, echa un vistazo a esta selección de accesorios que hemos elaborado para que eleves tu experiencia al máximo nivel

Actualizado el 18 de julio de 2023: hemos actualizado y redactado de nuevo parte del artículo. También hemos modificado la selección para mostrarte mejores accesorios para tu flamante PS5.

Por fin se acabó la falta de stock de la PlayStation 5 que, durante meses, ha sido uno de los dispositivos más codiciados y complicados de conseguir debido a la situación geopolítica, la pandemia y la crisis de los microchips.

Pero ya se acabó todo, y cualquier jugador puede adquirir una PlayStation 5 en Amazon por poco más de 500 euros sin esperar ni perder días enteros refrescando webs. No obstante, seguimos manteniendo nuestro listado de tiendas para encontrarla al mejor precio.

PS5 PlayStation 5

El caso es que ahora que tienes la última consola de Sony en casa, es hora de completarla con algunos accesorios para PS5 tan prácticos como baratos. Y es que la PS5 viene con un mando DualSense incluido que se puede quedar corto, igual que su almacenamiento, por muy "tocho" que sea.

Si quieres exprimir al máximo tu consola, te recomendamos contar no sólo con un mando adicional, sino con otros accesorios que son la mar de útiles y que tal vez no haya probado todavía pero que, cuando lo hagas, te preguntarás cómo has podido vivir todo este tiempo sin ellos. Para mantener tu consola refrigerada, y que los ventiladores no suenen como un caza estadounidense, para cargar tus DualSense, para escuchar mejor los pasos y disparos de los enemigos e incluso para proteger tu PS5 del polvo: estos son los mejores accesorios para PS5 que puedes comprar.

  1. Un mando para PS5
  2. Un disco duro para PS5
  3. Unos auriculares para PS5
  4. Una SSD para PS5
  5. Una base de refrigeración para PS5
  6. Una estación de carga para mandos de PS5
  7. Un router para PS5
  8. Un soporte de pared para PS5

Un mando para PS5

DualSense Edge

El primer accesorio indispensable para tu PlayStation 5 es... Un DualSense extra. Porque el mando de PS5 es resistente y duradero, pero no está de más tener uno de sobra por lo que pudiera pasar. Sobre todo, si lo que pasa son... ¡Invitados!

Puedes conseguir un mando DualSense en Amazon que, como sabes, puede ser tuyo en seguida gracias al envío rápido y gratuito de Amazon Prime, para recibirlo cuanto antes sin coste adicional. Y no olvides protegerlo con una funda. Y también puedes apuntar más alto con el DualSense Edge, el mando definitivo para PS5.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Si no quieres gastar demasiado dinero en un mando oficial, siempre puedes optar por la alternativa de los mandos licenciados. Actualmente hay buenos mandos para PS5 que puedes comprar a un precio bastante asequible, o más caro pero con unas características más completas.

Para facilitarte las cosas, aquí te dejamos una breve lista con algunos de los mejores mandos para PS5 que puedes comprar, además del oficial:

Un disco duro para PS5

G-DRIVE Mobile SSD

Ya que los juegos de PS5 ocupan bastante espacio, lo mejor es asegurarse de que podemos instalar los que queramos sin tener que borrar partidas. Para esto, puedes utilizar un disco duro para PS5, para guardar juegos. Guardar, que no ejecutar.

Porque sí, la memoria de la PS5 es buena, pero se puede quedar algo corta. Por ello, tu mejor opción es utilizar un disco duro para PS5. Hay muchas opciones excelentes a tener en cuenta, y te las enumeramos a continuación:

Unos auriculares para PS5

Pulse 3D

La PlayStation 5 presume una experiencia más inmersiva gracias a su mando, su resolución y, por supuesto, su sonido. Por ello, contar con unos buenos auriculares gaming te permitirán entrar de lleno en cada partida, pues escucharás hasta los movimientos más sutiles de tus enemigos.

HyperX Cloud II Wireless

Ahora mismo, tu mejor opción en lo que a auriculares gaming para PS5 se refiere son los auriculares Hyper X Cloud II Wireless, que han sido durante años los preferidos de los gamers de PC, pero ahora en versión inalámbrica y compatible con PS5. 

Recuerda que tienes los oficiales y 100% compatibles con la PS5, Pulse 3D, de los que hicimos un análisis

Y si no te convencen o no quieres pagar tanto, no pasa nada; sin opciones de auriculares para PS5 no te vas a quedar:

Un SSD

SSD PS5

Instalar una unidad SSD en tu PS5 te permitirá aumentar el espacio disponible en tu consola y mejorar su rendimiento, alargando su vida útil y consiguiendo más espacio para esos juegos tan grandes y que se ven tan bien.

Hay varias unidades SSD compatibles con PS5 que mejorarán el almacenamiento, rendimiento y velocidad de tu consola. Estos son algunos de los mejores SSD para PS5 que puedes comprar:

Una base de refrigeración para PS5

Base de refrigeración RIXOW

RIXOW

Con una base de refrigeración mantendrás tu PlayStation 5 a una temperatura idónea para que no se sobrecaliente, por lo que podrás jugar sin problemas durante horas y aumentarás la vida útil de tu consola.

Además de mantener tu PS5 a la temperatura adecuada, estas bases también te permitirán ordenar tu setup, ya que la mayoría cuentan con espacios adicionales para almacenar juegos y cargar los mandos DualSense sin necesidad de cables. Estas son algunas de las mejores que puedes comprar:

Una estación de carga para mandos de PS5

Base de carga HeyStop

HeyStop

Si te gusta tanto la estética minimalista de la PS5 que no la quieres contaminar ni siquiera con cables, olvídate de ellos y ten la batería de tus mandos siempre al máximo con una estación de carga para tus DualSense: una forma de cargar tus mandos fácil, limpia y sin cables.

El mercado también se ha adaptado y hay bases de carga para DualSense para dar y tomar, por lo que tienes varias opciones entre las que elegir. Sony tiene su propia estación de carga oficial, pero también puedes hacerte con otros third-party a precios más asequibles o con prestaciones adicionales. Estas son las algunas estaciones de carga para DualSense que te recomendamos:

Un router para PS5

Xiaomi Mesh System AX3000, análisis y opinión

Corta el lag de raíz con un cable Ethernet, que te proporciona una conexión fluida y sin cortes. En concreto, con este cable Ethernet CAT8, perfecto para que tu PS5 descargue juegos a la velocidad del sonido y ponga fin al dichoso lag.

También puedes optar por un router gaming compatible con WiFi 6 que te preparará para el nuevo estándar que ya empieza a verse en móviles, tablets y portátiles. Y, por supuesto, en PS5. Estos son algunos routers para PS5 que puedes comprar:

Un soporte de pared para PS5

Soporte PS5

No es una novedad que la PS5 ocupa mucho espacio. ¿Existe alguna solución para disfrutar de la PS5 y ahorrar espacio en casa? Sí, colgarla de la pared. Literalmente. Como lo oyes. Un soporte para colgar la PS5 en la pared de forma vertical, lo que viene perfecto para ahorrar espacio en el mueble de debajo de la tele.

Cuenta con dos tipos de tornillos para fijar la consola y es muy resistente y estable. Se clava a la pared mediante tacos y tornillos y la consola se clava en el soporte con un tornillo en la parte inferior para que quede bien sujeta, sin miedo a que se caiga al suelo.

Soporte de pared para PS5

Está diseñado para encajar al 100% con la nueva consola de Sony, así que ésta quedará perfecta en este soporte, ya sea la versión digital o la versión con ranura para discos. La estructura elevada en la parte inferior del soporte se adapta perfectamente a la forma de la base de la consola, con orificio para ventilación, mejorando así la estabilidad y la disipación del calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Ofertas