Logo Computerhoy.com

¿Qué consola regalar en Navidad? Estas son las mejores opciones disponibles

comparativa Nintendo Switch OLED

Se acercan las dos fechas más importantes del año en cuanto a regalos respecta. Aquí van algunos modelos de consolas que puedes regalar y que son un acierto seguro.

El año 2021 está siendo sin duda alguna el más movido desde hace mucho tiempo en cuanto a consolas respecta, y no sólo porque haya que estar permanentemente pendiente si quieres comprar una PlayStation 5 en España o una Xbox Series X, sino porque también ha habido estrenos importantes.

Por ejemplo, el de Nintendo Switch OLED, una nueva edición de la consola más vendida a día de hoy con mejoras importantes en su pantalla, aunque también con disponibilidad limitada.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Son muchas las alternativas si estás pensando en regalar una consola en Navidad y Reyes Magos 2021, aunque como hemos señalado, varias de ellas tienen serios problemas de disponibilidad.

A continuación te presentamos varias de las que sin duda alguna merecen la pena, incluidas las que van más allá de las opciones clásicas como son PlayStation, Nintendo o Xbox.

Nintendo Switch o Switch Lite: la opción inmediata y también la más barata

Nintendo Switch

Unsplash

Tanto la edición estándar de Switch como la versión Lite son superventas absolutas, sobre todo porque son las dos opciones más económicas a día de hoy y por su excelente catálogo de juegos exclusivos.

Nintendo Switch OLED: nueva edición con un ligero incremento de precio

análisis nintendo switch oled

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Con panel OLED, el mejor panel en dispositivos móviles a día de hoy, esta consola ofrece un más que interesante plus a la hora de usarla en modo portátil.

Tiene una disponibilidad bastante limitada a día de hoy, aunque por 349 euros suele haber stock en Amazon.

La hemos podido probar a fondo en su análisis con resultados excelentes.

Xbox Series S: Game Pass a una consola pegado

Xbox Series S
Xbox Series S

Microsoft Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

Esta consola no tiene lector de CD, algo que a priori podría parecer un problema pero que teniendo en cuenta el inmenso catálogo de Xbox Series S no lo es. Además cuesta solo 299 euros.

Por apenas 12€ mensuales puedes tener cientos de juegos para jugar cuando quieras e incluso donde quieras si usas el proyecto xCloud.

Aquí te contamos qué tiene que ofrecer Xbox Series S.

PlayStation 5 o Xbox Series X: las más deseadas y pocas veces encontradas

PlayStation 5 / PS5

Sony

Indudablemente tanto PlayStation 5 como Xbox Series X son las protagonistas del año, y lo son porque son las dos mejores consolas del momento, sino porque apenas hay stock de ambas.

De vez en cuando aparecen unidades en tiendas como Amazon o El Corte Inglés, aunque pocas. Lo mejor es que te unas a nuestro canal de ofertas de videojuegos en Telegram para saber cuándo hay.

PlayStation Classic

PlayStation Classic
PlayStation Classic

Si tienes la edad suficiente, recordarás la primera PlayStation, aunque ha llovido bastante desde entonces.

Sony sacó hace apenas dos años una versión mini de esta consola vintage, con ROM de decenas de juegos clásicos, y por solo 99 euros.

Aunque al principió la demanda superaba a la oferta, ya se puede comprar sin problemas en casi cualquier tienda.

Nintendo NES Mini

Nintendo NES
Nintendo NES Mini

Aún más antigua, la Nintendo NES es otra consola de época que tiene versión mini, aunque en su caso parece que la demanda no ha caído, de ahí que su precio sea considerablemente más alto.

Consola retro al estilo de Game Boy

Consola Retro
Consola retro tipo Game Boy

Hay multitud de consolas que imitan el diseño y hasta el catálogo de Game Boy, indudablemente una de las que más éxito ha tenido de la historia.

La más vendida es seguramente esta de AliExpress, que además tiene envío en solo 10 días, así que puede que llegue a tiempo incluso para Reyes,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.