Skip to main content

Por qué deberías comprar la Xbox Series S mientras esperas a que haya stock de PS5 y Series X

Análisis Xbox Series S Computerhoy
A.A.H.

27/09/2021 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Con la fiebre por la Xbox Series X y la PS5 se nos olvida que existe otra consola de nueva generación: la Xbox Series S. Y es una consola que merece mucho la pena.

Que si Xbox Series X, que si PS5, que si versión con lector, que si versión digital,... Con tanta locura por las consolas de nueva generación, tan difíciles de comprar por falta de stock, se nos olvida que existe otra consola de nueva generación esperándonos con los brazos abiertos: la Xbox Series S.

Vale, puede que sus 512GB se queden algo cortos ante la capacidad de 1TB de su hermana mayor, pero para algo está la Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S, ¿no? Porque, seamos honestos, la Xbox Series S es una estupenda opción ante la falta de stock de la PS5 y la Xbox Series X, y más por su precio de sólo 299 euros, bastante más bajo.

Además, gracias a Game Pass Ultimate (que cada vez es mejor), puedes amortizar la consola en un par de años sin gastar dinero en un juego y disfrutarla cada día. ¿Suena bien? Pues eso no es lo único que esta consola tiene que ofrecerte, como hemos podido comprobar de primera mano en su análisis.

Xbox Series S

Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

Es el soporte perfecto para jugar a los juegos de Game Pass

Análisis Xbox Series S Computerhoy
A.A.H.

Game Pass ha convertido a Xbox una plataforma mucho más potente, ya que no hay mejor plataforma para disfrutar de este servicio que la Xbox Series S. Algunos estudios como Avalanche, creadores de Just Cause o Rage, se han mostrado muy a favor de este servicio, pues lo consideran "una buena manera de que la gente pruebe juegos y se sientan tentados a probar más".

Game Pass te ofrece una amplia biblioteca digital con un selección de mas de 100 juegos a tu entera disposición. Raro será que no encuentres ahí tu siguiente juego favorito. Y si te suscribes a Game Pass Ultimate, podrás acceder a esta biblioteca de más de 100 juegos pero también a una suscripción a EA Play, beneficios de Xbox Live Gold y acceso a xCloud, el servicio en la nube para que juegues también en tu móvil o tablet. 

Y lo mejor es que puedes suscribirte durante un mes a Game Pass Ultimate por sólo 1 euro en la tienda oficial de Microsoft. Un mísero euro, aunque también tienes otras ofertas muy interesantes en otras páginas web, como Eneba, donde la misma suscripción te cuesta unos 26 euros

Hay muchas webs donde suscribirse a Game Pass Ultimate a muy buen precio. ¿Y merece la pena? Echa un vistazo a esta lista de juegos y compruébalo por ti mismo, o misma.

Tiene potencia suficiente para ejecutar juegos como Microsoft Flight Simulator

Flight Simulator

Microsoft

Ha sido una sorpresa comprobar que Microsoft Flight Simulator ha resultado ser uno de los mayores pelotazos de los últimos años debido al realismo de su simulación. Es por eso que muchas personas quieren hacerse con la consola u ordenador adecuados para ejecutarlo, pero la Xbox Series X está desaparecida y un buen ordenador gaming te cuesta tu primogénito.

Sin embargo, la Xbox Series X cuesta considerablemente menos que la consola y los ordenadores mencionados y puede ejecutar Microsoft Flight Simulator de calle. En concreto, el juego corre a 1080p en Xbox Series S.

Vale, cierto es que la Xbox Series X ofrece la mejor versión del juego en términos gráficos. Pero lo cierto es que la Xbox Series S ha demostrado ser una consola de nueva generación con la versión que ofrece de Microsoft Flight Simulator

En cuanto al modo de rendimiento al que se puede acceder a través de los televisores compatibles con VRR, el juego puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S. Veredicto: mejor jugar ahora por mucho menos que esperar quién sabe cuánto más.

Su precio es inferior a Series X y PS5

Análisis Xbox Series S Computerhoy
A.A.H.

Vale, este es obvio: la Xbox Series S es mucho más barata que su hermana mayor y su rival, la PS5. A las pruebas nos remitimos: la Xbox Series S cuesta 299 euros, una cifra muy amigable si la comparamos con las de las otras dos consolas.

Y es que la Xbox Series X alcanza un precio de 499,99 euros, mientras que la PlayStation 5 iguala este precio en su versión con lector y en su versión digital, que sería la rival directa de la Xbox Series S, alcanza los 399,99 euros. Creemos que el bolsillo tiene claro a su ganadora aquí, ¿no?

Hay stock más que de sobra en varias tiendas

Análisis Xbox Series S Computerhoy
A.A.H.

Nos vamos a poner un poco Sherlock aquí y te vamos a contar un secreto que hemos deducido tras mucho investigar: no es muy fácil hacerse con una PS5 o una Xbox Series X. Cada vez sale stock de forma más seguida, pero duran un pestañeo y vamos, que es como cazar a un Pokémon legendario.

Y mientras tanto, ahí está la Xbox Series S, esperando a su nuevo mejor amigo o amiga. Una consola que siempre está disponible en un montón de tiendas, con stock de sobra y siempre al mismo precio, sin peligro de que la especulación infle sus cifras. Estas son algunas tiendas donde puedes hacerte con la tuya:

Xbox Series S en Fnac por 299,99 euros

Piénsalo: si no hay PS5 y Game Pass es cada vez mejor, ¿por qué no pillarte una Series S, que es baratilla para ir tirando durante uno o dos años? Por lo que cuesta, luego con Game Pass la amortizas sin tener que comprar un juego

Un negocio redondo, ¿verdad? Pues ya sabes: dale una oportunidad a la Series S y descubre tu nueva consola favorita mientras esperas a que se acaben los problemas de stock con otros modelos más potentes, aunque todo apunta a que van para largo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Xbox Series S

Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

Y además