Logo Computerhoy.com

Así fue el State of Play de junio 2022: Resident Evil 4, Final Fantasy XVI y novedades PS5, PS4 y PS VR2

Javier Escribano

State of Play

Sony nos ha anunciado novedades nada más comenzar junio en su State of Play y vemos novedades como PS VR2 y juegos para PS4 y PS5 entre los que se encuentran Resident Evil 4, Final Fantasy XVI, Street Fighter 6, entre otros.

El Summer Game Fest comenzó con esta presentación State of Play de junio de 2022, una muy anticipada por la cantidad de información pendiente para futuros juegos de PS5... aunque esta presentación se ha centrado en juegos de estudios third party y PS VR2.

La última presentación State of Play general, sin centrarse en ningún juego en concreto, tuvo lugar el 9 de marzo de 2022, y nos dejó anuncios de indies, uno de Capcom (Exoprimal) y varios de Square Enix (DioField Chronicle, Forspoken y Valkyrie Elysium):

Como siempre, aquí te dejamos con un resumen completo (en directo) del State of Play de junio, de aproximadamente 30 minutos de duración. 

Aquí os dejamos las novedades con sus respectivos trailers y seguro que alguno sorprende a los usuarios más gamer.

Hemos visto el anuncio de nuevos juegos franquicia pero también muchos juegos desarrollados por pequeños estudios que tienen muy buena pinta.

Resident Evil 4

Estaba cantado, pero muchos no esperaban verlo hoy. Pero Resident Evil 4 Remake ya es una realidad, y Capcom lo ha confirmado para el 24 de marzo de 2023, con un tráiler que muestra muchas escenas y personajes familiares (Leon S Kennedy, Ashley, Salazar) en una aventura que tiene lugar en España, cuando una secta secuestra a la hija del presidente de Estados Unidos.

Algunos rumores sobre Resident Evil 4 Remake decían que Ada Wong tendría más protagonismo esta vez, y que muchas escenas sucederían de noche... algo que hemos podido comprobar en este primer tráiler usando el RE Engine.

Resident Evil 4 Remake saldrá el 24 de marzo de 2023, solo para la next gen (PS5 y Xbox Series X/S, además de PC). Tendrá contenido exclusivo de PS VR2.

Resident Evil Village VR

El primer juego anunciado para PS VR2 es Resident Evil Village, una versión en Realidad Virtual del juego de 2021 (recordemos que el anterior Resident Evil VII también fue jugable en PS VR), que estará disponible cuando salga PS VR2 (ninguno de estos juegos llegarán al visor PS VR original). De momento, eso sí, ni rastro de los supuestos DLC de Village...

The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution

Nueva entrega del shooter en primera persona de The Walking Dead, segundo capítulo de Saints & Sinners.

No Man's Sky VR

Otro juego que ya hemos jugado en formato "normal" llegará a PS VR2. Tampoco tiene fecha, pero suponemos que será otro de los juegos de su lanzamiento.

Horizon Call of the Mountain

El spin off de PS VR2 de Horizon, desarrollado por Guerrilla y Firesprite, luce espectacular en su primer tráiler gameplay. 

Con Horizon Call of the Mountain se cierra la sección de juegos dedicada a PS VR2, menos de los que esperábamos... para centrarse en juegos muy potentes para PS5 y PS4. De momento, ni los juegos de PS VR2 ni el visor tienen fecha: si no lo han anunciado hoy, parece muy probable que se irá a 2023.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West Nuevo Juego Plus

El reciente juego Horizon Forbidden West recibe HOY una gran actualización en PS4 y PS5 con modo Nueva Partida +, modo ultra difícil, modo rendimiento...

Spider-Man en PC

Uno de los juegos más populares de PlayStation confirma su llega a PC, Marvel's Spider-Man de Insomnic, el de 2018. Sale el 12 de agosto. Insomniac ha confirmado que su secuela Miles Morales también llegará a PC más adelante.

Stray

La aventura de ciencia ficción protagonizada por un adorable gatito en tercera personaconfirma fecha de lanzamiento: el 19 de julio y PS5 y PS4. Y ojo, estará gratis para los usuarios de PS Plus Extra o Premium (es decir, el catálogo que antes era PS Now).

The Callisto Protocol

Primer tráiler del juego de Striking Distance Studios, del creador de Dead Space, Glen Schofield. Es un survival horror en tercera persona ambientado en una prisión espacial, invadida por mutantes... y se supone que es el mismo universo que PUBG, aunque solo se note en pequeños guiños.

The Callisto Protocol confirma fecha de lanzamiento el 2 de diciembre, solo en next gen (PS5, también Xbox Series y PC). Es decir, que se adelanta a Dead Space Remake, que EA lo sacará en enero de 2023.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Rollerdrome

Private Division y Roll7 (creadores de OlliOlli) presenta un juego deportivo con patines... en los que también podemos usar pistolas para acabar con los enemigos. Todo con estilizados gráficos en 3D con aspecto de un cómic animado, y un elegante tiempo bala.

Rollerdrome podría convertirse en una sensación multijugador cuando salga el 4 de agosto en PC, PS4 y PS5.

Eternights

Eternights es un nuevo juego de acción en tercera persona con gráficos estilizados estilo anime... y que lo mezcla con simulación de citas que saldrá a principios de 2023 en PS5 y PS4. También en PC, pero en consolas sí es exclusivo de la de Sony.

Street Fighter 6

El primer vistazo en profundidad a Street Fighter 6, que saldrá en 2023, es mucho mejor que ese primer teaser. Los gráficos son coloridos y llenos de efectos especiales, los personajes muy expresivos, pero la mayor sorpresa es que... ¿es un juego de mundo abierto? 

Al menos, en las primeras imágenes vimos al personaje recorrer un entorno abierto en la Gran Manzana buscando a luchadores, algo que parece llamado World Tour.

Jamie (un luchador totalmente nuevo), Luke, Chun-Li y Ryu son los luchadores mostrados en las primeras imágenes del juego y que podremos usar en un modo online llamado Battle Hub. 

Confirma lanzamiento en 2023 en PS5 y PS4, también en PC y Xbox Series X/S (no a Xbox One).

Tunic

Uno de los mejores juegos del año, la aventura estilo Zelda clásico Tunic que salió en Xbox y PC, confirma su lanzamiento en PS4 y PS5. Sale el 27 de septiembre.

Season: A Letter to the Future

Nuevo vistazo a Seasons, un precioso juego anunciado el año pasado en otro evento de PlayStation, un juego narrativo en tercera persona protagonizado por una joven fotógrafo que recorre el mundo con su bicicleta. Saldrá en otoño de 2022 en PS4 y PS5, también en PC

Final Fantasy XVI

Llega el turno de noticias de Final Fantasy XVI. La guerra asola el reino de Valisthea, hogar de los Cristales Madre, en un tráiler lleno de acción, muy violenta para ser un juego de Final Fantasy, con monstruos e invocaciones (Ifrit, Shiva) más grandes y devastadoras que nunca.

Naoki Yoshida, productor de FF XVI, ha presentado este primer tráiler confirmando su fecha de lanzamiento, verano de 2023.

Final Fantasy XVI ha sido el último anuncio del State of Play. Recuerda que FF XVI será exclusivo en consolas de PS5, al menos de forma temporal durante un año o más (también saldrá en PC).

Recuerda que esto no ha hecho más que empezar: dentro de una semana, en el Summer Game Fest, tendremos noticias de estos 30 invitados, y quizás sepamos más información de alguno de los juegos vistos hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.