Logo Computerhoy.com

Estos juegos de los años 90 eran casi imposibles: sólo unos pocos los completaron

Manuel Pérez

Super Ghouls 'n Ghosts

Los años 90 fueron una época en la que los juegos sufrieron un completo cambio en muchos aspectos. No solo a nivel de gráficos, donde se dio un cambio bastante importante respecto a lo que habíamos visto anteriormente, sino a nivel jugable, con muchas mecánicas nuevas o géneros que comenzaron a dar sus primeros pasos.

Otro de los grandes cambios que se produjo, fue un aumento en la dificultad de los juegos, no es que antes fuesen más sencillos o fáciles, pero si que es una época donde vimos una gran cantidad de juegos que exprimían las habilidades del jugador a los mandos.

Para que conozcáis los ejemplos más claros de este fenómeno, hemos preparado esta lista con los juegos de los 90 que muy pocos lograron terminar, y que incluso ahora, 20 años después, siguen siendo difíciles para muchos hoy en día.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Super Ghouls 'n Ghosts

Super Ghouls n ghosts

Super Ghouls 'n Ghosts es un juego desarrollado por Capcom que se publicó para Super Nintendo en 1991. Un título que combinaba plataformas y acción, con una dificultad bastante marcada para la época. A menudo se lo conoce como uno de los juegos más difíciles de Super Nintendo.

Tendremos que enfrentarnos a una grandísima cantidad de proyectiles, zombis, magos y muchas más bestias con las que lucharemos constantemente. Y no solo eso, ya que también tenemos trampas ocultas por todo el mapa. Puede convertirse en un auténtico cuento de terror.

Streets of Rage 3

Streets of Rage 3 3

Una de las sagas más famosas de SEGA no se caracterizaba por ser precisamente un juego muy complicado, hasta que llegó su tercera entrega en 1994 para Mega Drive, Streets of Rage 3.

En esta ocasión los niveles eran muchos más largos y con un ritmo mucho más elevado que en anteriores entregas. Las armas no ayudan a facilitar las cosas y además se rompen con facilidad. Si encima jugáis en la versión inglesa del juego es aún más difícil, ya que si lo jugamos simplemente en normal será mucho más complicado que la versión japonesa en difícil.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Sefirot

Este clásico RPG que cambió por completo el género no es difícil desde un punto de vista tradicional, con niveles complicados o enemigos constantemente que nos obligan a reiniciar una y otra vez, sino que es difícil de completar porque es un juego enorme

Final Fantasy VII tiene muchísimas horas de contenido si lo que queremos es completarlo todo. Además, la segunda mitad del juego obliga al jugador a controlar mucho el sistema de combate y sus propias habilidades, ya que hay algunos jefes finales que son verdaderamente complicados, a pesar de que tengas a Cloud y su equipo muy fortalecido. ¿Repetirán lo mismo el remake?

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto

Antes de que fuesen enormes juegos de mundo abierto, la franquicia de Grand Thef Auto eran juegos mucho más humildes y sencillos, aunque esto no quiere decir que fuesen más fáciles, incluso podríamos decir que es justo lo contrario.

La primera entrega de la famosa saga se caracteriza por tener controles rígidos, que vamos dominando conforme vamos pasando más horas a los mandos. También teníamos armas poco útiles, vidas limitadas, además de un personaje bastante frágil, lo que lo convertían en un juego que era muy difícil de completar.

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros 3

Los juegos de Mario actualmente se han convertido en algo bastante sencillo de superar (si nos centramos únicamente en completarlo), pero hubo una época en la que sus plataformas sacaban de quicio a más de uno.

Este fue el caso de Super Mario Bros. 3 en NES, un juego sencillo en sus primeros compases, pero que tenía una grandísima curva de dificultad ascendente que nos llevaron a tirar la toalla más de una vez en sus partes más complicadas.

Mega Man 7

Mega Man 7

La saga de Mega Man siempre se ha caracterizado por no ser precisamente sencilla que digamos, pero en la séptima entrega de la saga para Super Nintendo, la dificultad se amplio hasta cotas muy superiores.

La gran cantidad de robots como jefes finales eran increíblemente molestos y sobre todo, muy difíciles de vencer. Seguro que muchos de vosotros todavía recordáis el enfrentamiento contra el último jefe final como un momento álgido de vuestras vidas, si conseguisteis superarlo claro.

Donkey Kong 64

Donkey Kong 64

Puede que a muchos os sorprenda que un juego de la saga Donkey Kong esté en esta lista, y Donkey Kong 64 no es que fuese un juego muy complicado, lo que pasa es que era un juego enorme y si querías encontrar todas las monedas y coleccionables escondidos podría llevarte muchísimo tiempo.

Fue el primer juego de plataformas en 3D con Donkey Kong, y el cambio desde los 8 y 16 bits hasta las nuevas plataformas fue un salto demasiado grande, y a Rareware y Nintendo se les fue un poco de las manos con todas las opciones que teníamos. Completar la historia seguro que lo habéis hecho muchos de vosotros, pero ¿cuántos tenéis el 100%?

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Earthworm Jim 2

Hobby Consolas, hace 20 años: Earthworm Jim

La primera entrega de la saga Earthworm Jim ya tenía sus partes muy complicadas, pero cuando publicaron la secuela, el salto fue más que mayúsculo.

Earthworm Jim 2 incluía un montón de novedades y mecánicas en lo jugable, pero algunas lo convirtieron en un juego increíblemente difícil, ya que teníamos que estar pendientes de varias cosas al mismo tiempo, balancéate por aquí mientras disparas, salta con cuidado de no caer donde están todos los enemigos y un montón de situaciones más que lo convertían en un juego complicado.

Hasta aquí nuestra lista con los juegos de los 90 más difíciles que muy pocos lograron terminar. ¿Qué os ha parecido? ¿conseguisteis superar estos juegos fácilmente? Déjanos tu opinión en los comentarios con otros juegos de los 90 que os costaron mucho completar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.