Logo Computerhoy.com

Los juegos de Xbox más esperados en 2021

Análisis Xbox Series S Computerhoy

Estos son los juegos de Xbox Series X, Series S y One más esperados de 201, una serie de juegos que son exclusivos en consolas de Microsoft de forma permanente o durante un tiempo y que deberían, en muchos casos, sacar a relucir la tremenda potencia de la máquina.

Empezamos un nuevo año y eso significa que hay ilusiones renovadas en esto de los videojuegos. 2020 no ha sido un mal año, en absoluto, y casi cada mes hemos tenido dos o tres juegazos que disfrutar en nuestros sistemas.

Además, hace un par de meses tuvimos las consolas de nueva generación y tanto Microsoft con Series X -análisis- y Series S -analisis- como Sony con su PS5 -análisis- han demostrado que las nuevas máquinas son capaces de ofrecer gráficos espectaculares.

Ahora toca ver juegos, muchos juegos, y 2021 parece el año ideal debido a los juegos marcados para 2020 que se fueron retrasando y a esos lanzamientos tanto exclusivos como multiplataformas fechados desde un principio para este año.

Sin más, os dejamos una lista con los juegos que más esperamos para Xbox en 2021.

Índice de contenidos:

Halo Infinite

Y empezamos con uno de los juegos más esperados de Xbox para 2020 que, por motivos obvios, terminó retrasándose. Halo Infinite iba a ser el juego con el que muchos estrenaríamos Xbox Series X, pero tras una presentación descafeinada que generó más críticas que otra cosa, 343 industries decidió retrasar el lanzamiento.

En ese tiempo extra, seguro que consiguen pulir más el apartado visual y ofrecernos el Halo de nueva generación que todos esperamos. Y es que, hay muchas, muchísimas ganas de volver a ponerse en las botas del Jefe Maestro.

The Medium

The Medium también estaba previsto para finales de este año, pero por complicaciones en el calendario y por saturación de juegos importantes, al final se va a 2021. Eso sí, no tendremos que esperar demasiado porque estará entre nosotros el próximo 28 de enero.

Se trata de un juego de aventura y terror creado por Bloober Team, quienes han hecho cositas tan interesantes como Observer o Layers of Fear y que promete explotar las capacidades técnicas del SSD de la nueva generación para ofrecer dos mundos paralelos a la vez.

Forza Motorsport

Del nuevo Forza Motorsport hemos visto muy poco, solo un teaser técnico en el que vemos el nivel visual que se podrá alcanzar en la nueva máquina de Microsoft. 

Se espera para 2021 porque ya va tocando que Turn10 saque su nuevo juego y, además, como los juegos de coches siempre se ven bien, es el título ideal para que Microsoft saque pecho de su potente consola.

The Gunk

The Gunk es el nuevo juego de los creadores de SteamWorld y ha sido uno de los anuncios sorpresa de este año. Se trata de un juego de acción y aventura en tercera persona en el que estaremos en un mundo desafiante repleto de enemigos contra los que combatir y algún que otro rompecabezas que resolver.

The Gunk

Nuestra protagonista cuenta con un brazo mecánico que será el que use tanto para combatir como para superar plataformas y artísticamente, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Warhammer 40K Darktide

Los creadores de Vermintide están preparando este Warhammer 40.000 Darktide, un shooter cooperativo para cuatro jugadores que nos llevará a la ciudad de Tertium.

Si habéis jugado a Vermintide o a Left 4 Dead, ya sabéis qué esperar, ya que básicamente tendremos que colaborar para masacrar a las hordas de enemigos que se tirarán de cabeza a por nosotros sin pensárselo demasiado.

Scorn

Hay ganas de ver Scorn porque, aunque se anunció hace ya unos cuantos años, lo cierto es que no hemos visto demasiado. Hemos tenido imágenes del juego y un gameplay que nos permite ver la asfixiante ambientación y el manejo de algunas armas.

Scorn

Sabemos que será un juego de terror y, a tenor de las imágenes, creado a partir de una mente no muy sana. Nos recuerda a Alien, y lo cierto es que es lógico teniendo en cuenta que el apartado artístico está basado en la obra de H.R. Giger, diseñador tanto del Xenomorfo como de escenarios de Alien.

Xbox Series X, análisis y opinión

Xbox Series X, análisis y opinión

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

Lee el análisis

Lo cierto es que el juego es mu inquietante tanto por sus criaturas de pesadilla como por el hecho de manejar armas que parecen... elementos orgánicos.

Psychonauts 2

Por fin, y tras 16 años, parece que tendremos continuación de ese genial Psychonauts que Tim Schaffer lanzó en 2005. El primero se convirtió casi en un juego de culto y esta segunda entrega es muy esperada porque volveremos a ponernos en la piel de Raz, el prota que es capaz de meterse en las mentes de otros personajes.

Cada mente funciona como si fuera un mundo, por lo que la originalidad está servida, y en la secuela llegaremos al cuartel general de Psychonauts, aunque puede que las cosas no sean como esperábamos...

Habrá aventuras y plafatormas a montones en un juego que, solo por ser de quien es, promete ser divertidísimo.

The Ascent

Si os gusta el rol y la estética cyberpunk, debéis apuntar The Ascent como uno de los juegos más esperados de 2021 para Xbox. Se trata de un RPG de acción en el que podremos jugar tanto en solitario como en cooperativo.

THE ASCENT

Somo miembros de una megacorporación que ha echado el cierre y tenemos que encargarnos de que no cunda el pánico en las calles a la vez que impedimos que otras organizaciones se hagan con el control e investigamos por qué The Ascent, nuestra empresa, cerró.

El diseño es espectacular y promete toneladas de acción y buen gusto rolero.

Hellblade II

Y vamos con el primer juego que vimos para Series X. Ha llovido desde aquel TGA de 2019 en el que, en el chiringuito de Geoff, Ninja Theory mostrara el primer trailer de Hellblade 2.

Creado con el motor del juego, el tráiler fue la primera pista de lo que podíamos esperar en la nueva generación de consolas gracias a unas animaciones faciales de Senua, la protagonista, realmente fantásticas, así como un muy buen uso de la iluminación.

Tras ese Bleeding Edge del estudio británico que ha pasado sin pena ni gloria, hay ganas de volver a esta aventura en la que la experiencia audiovisual es de las más potentes de los últimos años.

Everwild

A muchos les gusta decir eso de que Rare ya no es la de antes. Y bueno, puede que en cierto modo tengan razón, pero tras ver sus últimos juegos... larga vida a la nueva Rare. Sea of Thieves ha sido un auténtico pelotazo y Everwild promete ser más bonito que unos churros en la mañana del 1 de enero.

Se trata de una aventura de acción del que no se saben muchos datos, pero del que podemos hacernos una idea. Seremos un Eterno, que no es más que un personaje con poderes que tiene como misión proteger la naturaleza. Habrá que interactuar con el resto de seres vivos y, aunque no hay un enemigo concreto confirmado, sabemos que habrá que luchar.

El juego es precioso y aún falta para que lo veamos en la calle. Ojalá, con suerte, salga a finales de 2021...

Gears 6

Y por pedir, que no quede. Aunque acabamos de recibir la expansión Machacacolmenas (cuyo análisis podéis leer en HobbyConsolas), hay que recordar que Gears 6 es una realidad y que debería ser el cierre a la supuesta trilogía de The Coalition.

La anterior entrega salió a finales de 2018 y, por tanto, esperamos que se siga cumpliendo ese ciclo de un Gears cada dos años. ¿Imagináis un Gears y un Halo el mismo año? 

Ojalá se dé la situación porque, además, estamos seguros de que el estudio dará un buen empujón visual a Xbox Series X. Gears 5 es de lo mejorcito visualmente de la nueva consola y un juego nuevo con nuevas implementaciones en el motor Unreal puede ser un auténtico espectáculo.

Llegamos al final de la lista de los juegos de Xbox Series X más esperados de 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Microsoft