Logo Computerhoy.com

Mejores accesorios para Xbox Series X y Series S que puedes comprar

Xbox Series S

Unsplash

Microsoft ha situado muy bien sus dos nuevas consolas, la Xbox Series X y la Series S, sobre todo gracias al tirón de Game Pass. Te contamos qué debes comprar si ya tienes una.

Los problemas que están teniendo las consolas de última generación no son ajenos a prácticamente nadie, y es que se hace muy pero que muy complicado comprar una PlayStation 5 o una Xbox Series X, las dos consolas más potentes del momento.

Eso ha abierto opciones para otras, como la propia Nintendo Switch o la Xbox Series S, que sí tiene stock de sobra y que además es mucho más barata, por menos de 300 euros.

La pujanza de Game Pass y su catálogo de juegos hace que sea una opción muy apetecible mientras se solventan los problemas de suministro, que duran ya varios años. 

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Tanto si tienes la suerte de haber podido comprar una Xbox Series X como si te has conformado con la Series S, hay accesorios y servicios que completarán la experiencia para mejorarla.

Hemos elaborado un listado con los que son imprescindibles y otros que te pueden hacer falta según el tipo de gamer que seas.

  1. Un mando extra
  2. Tarjeta de expansión o disco duro
  3. ¿Silla o puff gamer?
  4. Auriculares con micrófono para partidas online
  5. Game Pass Ultimate, absolutamente clave

Un mando para jugar en cooperativo local o mejorar a que viene incluido

Mando Xbox Elite Series 2

Microsoft

Hay varias opciones para añadir un mando extra a tu Xbox, ya sean oficiales o no. Depende de lo que busques exactamente y cuánto estés dispuesto a gastar, aunque está claro que el objetivo suele ser jugar con otra persona de forma local.

No obstante, hay un mando, el Elite Series 2 de Microsoft, que es de gama alta. Eso significa que es un mando mejor que el que viene incluido con la consola y recomendable para todo tipo de juegos, ya sean shooters, RPG o del género que sea. Eso sí, su precio supera ampliamente los 100 euros.

Hay más alternativas, algunas de ellas a precio de ganga en prácticamente cualquier tienda.

Expansión para el almacenamiento interno: al menos dos opciones

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Los 512 GB que tiene como almacenamiento interno la Xbox Series S y el TB de Series X pueden saber a poco si eres de instalar los juegos y no de jugarlos en la nube, así que toca ampliar su capacidad.

La forma más recomendable de hacerlo es la tarjeta de expansión oficial de Microsoft, que añade 1TB extra a un precio que oscila entre los 200 y los 300 euros. Barata no es, pero está completamente homologada y respaldada por el fabricante de la consola, y eso importa.

La alternativa es usar un disco duro externo a la antigua usanza, bastante más barato, ya quye los hay de hasta 4 TB por mucho menos de 100 euros.

Silla o puff: tú eliges

Puff Gamer 8bit

Dependiendo de dónde juegues y cómo te guste hacerlo, así será donde pongas tus posaderas. Si por ejemplo juegas en la TV del salón, lo normal es hacerlo sentado en el sofá de casa, pero si prefieres un monitor, es más habitual hacerlo en silla gaming.

Afortunadamente hay mucho donde elegir, con la fuerte irrupción de los puff gaming, con varios modelos que merecen mucho la pena.

Evidentemente, hay muchos más modelos de sillas gamer a la venta, tanto de las principales marcas que todos conocemos como de otras tiendas tipo IKEA, que vende varias a muy buen precio.

Unos auriculares con micrófono

Auriculares gaming Razer

Unsplash

Tener unos buenos cascos gaming es importante para todos, ya que mejoran bastante la calidad de sonido, pero si además tienen un buen micro es fundamental para usuarios que suelen jugar online.

En partidas multijugador, especialmente en las que son colaborativas o por equipos, comunicarte con los demás es la clave para triunfar, de ahí que prácticamente todas las marcas vendan sus cascos gaming.

Los oficiales de Microsoft para Xbox no son nada caros y merecen la pena, aunque hay muchos más.

Game Pass Ultimate

Xbox Game Pass

DepositPhotos

Aunque técnicamente no es un accesorio sino un servicio, tener una Xbox y no tener Game Pass Ultimate no tiene mucho sentido, ya que en su catálogo están todos los exclusivos de Microsoft desde el día 1, además de cientos de títulos extra.

Es un catálogo de muchos kilates, con todo tipo de juegos en todos los géneros y sin necesidad de instalar muchos de ellos, ya que gracias al proyecto xCloud puedes jugarlos en la nube desde cualquier dispositivo, también desde tu consola.

Su precio es de 12,99 euros al mes, aunque hay tiendas como Eneba que la venden mucho más barata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Ofertas