Skip to main content

Los mejores juegos gratis para descargar en Windows

GWENT

13/05/2018 - 09:05 | Actualizado 05/11/2018

Jugar a videojuegos cada vez resulta más económico en la actualidad. No solo nos podemos beneficiar de constantes ofertas, sino que además es posible descargar gratis muchos juegos de calidad. Hemos seleccionado los mejores juegos gratuitos para descargar en Windows, tanto a través de Steam como de la propia tienda Windows. ¡A divertirse!

Lejos quedan ya los tiempos en los que los juegos costaban 40 o 50 euros y tenías que pasar por caja para disfrutarlos. En la actualidad, tienes a tu disposición cientos de juegos gratis para descargar en Windows, de manera que ya no es necesario invertir grandes sumas de dinero para poder disfrutar de un buen título.

Clásicos como Wolfenstein 3D o Doom, en los años 90, estrenaron un nuevo tipo de distribución de juegos llamado shareware, en donde el juego base era gratis y después podías comprar capítulos o niveles. El shareware evolucionó en lo que hoy en día conocemos como free-to-play o freemium, que se trata de juegos completos que puedes descargar y jugar gratis, y si luego te gustan tienes la opción de comprar nuevo contenido a través de microtransacciones.

Además, también existen verdaderos juegos gratuitos a los que puedes jugar sin hacer ningún tipo de inversión. Estos títulos los puedes conseguir bien mediante las promociones disponibles en Steam, GoG, Origin o cualquier otra plataforma que te permita descargar juegos gratis para Windows, o bien porque sus creadores han decidido poner el videojuego a disposición de los usuarios sin que hagan ningún pago.

Hemos recopilado los mejores juegos gratis para descargar en Windows, en plataformas conocidas como Steam, Origin, UPlay, Tienda Windows, etc. Descárgalos en tu ordenador... ¡y a disfrutar!

Los juegos más esperados de 2018 (y los que nos gustaría ver)

Fortnite Battle Royale

Poco hay que se pueda decir de Fortnite Battle Royale que no hayas leído estos últimos meses, a poco que estés interesado en los videojuegos. Es el título del momento y no para de crecer, y está disponible no solo para Windows, sino también para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Fornite Battle Royale (no confundir con Fortnite, a secas, que es de pago) se apunta a la modalidad multijugador de moda, el modo Battle Royale, que enfrenta a 100 jugadores, todos contra todos, hasta que solo queda uno. Al principio el mapeado es inmenso, pero se va haciendo más pequeño para obligar a los jugadores a enfrentarse entre sí.

En el caso de Fortnite Battle Royale tiene algunos elementos propios, como la posibilidad de construir una base y defensas en tiempo real, alrededor tuyo mientras te mueves.

Jugar gratis a Fortnite

Starcraft y Starcraft II

Se considera que Starcraft fue el título que inició la fiebre de los eSports en todo el mundo. Su continuación, Starcraft II, es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Los humanos luchan contra varias razas alienígenas (en realidad puedes controlar a cualquiera), cada una con sus puntos fuertes y débiles. Construye bases y ataca la de los enemigos para triunfar.

Puedes descargar gratis la versión clásica de Starcraft, sin condiciones ni micropagos. También tienes a tu disposición una versión Remastered de pago, que incluye gráficos HD y otras mejoras.

Si lo deseas, otra alternativa es descargar Starcraft II F2P, un versión gratuita que incluye la primera campaña para un jugador con 21 misiones, y modos multijugador no clasificatorios.

Jugar gratis a Starcraft y Starcraft II

Tags:

#sync