Skip to main content

Los mejores juegos gratis para descargar en Windows

GWENT

13/05/2018 - 09:05

Hoy en día cada vez es más económico jugar a videojuegos. No solo hay ofertas constantes, sino que puedes descargar gratis muchos juegos de calidad. Hemos seleccionado los mejores juegos gratuitos para descargar en Windows, tanto a través de Steam como de la propia tienda Windows. ¡A divertirse!

Lejos quedan ya los tiempos en los que los juegos costaban 40 o 50€, y tenías que pasar por caja para disfrutarlos. Ahora existen cientos de juegos gratis para descargar en Windows.

Clásicos como Wolfenstein 3D o Doom, en los años 90, estrenaron un nuevo tipo de distribución de juegos llamado shareware, en donde el juego base era gratis y después podías comprar capítulos o niveles.

El shareware evolucionó en lo que hoy en día conocemos como free-to-play o freemium, juegos completos que puedes descargar y jugar gratis, y si luego te gustan tienes la opción de comprar nuevo contenido a través de microtransacciones.

Existen también verdaderos juegos gratuitos sin pagos ocultos, de calidad, que puedes conseguir a modo de promoción en Steam, o simplemente porque sus autores consideran que el juego debe ser gratis.

Hemos recopilado los mejores juegos gratis para descargar en Windows, en plataformas conocidas como Steam, Origin, UPlay, Tienda Windows, etc. Descárgalos en tu ordenador... ¡y a disfrutar!

Los juegos más esperados de 2018 (y los que nos gustaría ver)

Fortnite Battle Royale

Poco hay que se pueda decir de Fortnite Battle Royale que no hayas leido estos últimos meses, a poco que estés interesado en los videojuegos. Es el título del momento y no para de crecer, ahora que ha salido para móviles.

Fornite Battle Royale (no confundir con Fortnite, a secas, que es de pago) se apunta a la modalidad multijugador de moda, el modo Battle Royale, que enfrenta a 100 jugadores, todos contra todos, hasta que solo queda uno. Al principio el mapeado es inmenso, pero se va haciendo más pequeño para obligar a los jugadores a enfrentarse entre sí.

En el caso de Fortnite Battle Royale tiene algunos elementos propios, como la posibilidad de construir una base y defensas en tiempo real, alrededor tuyo mientras te mueves.

Acaba de estrenarse la temporada 4, con novedades como las zonas de baja gravedad (en el Polvorín Polvoriento y otros lugares en donde ha caído el meteorito) y las Rocas de Salto, que permiten saltar más alto. Uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows.

Descarga gratis a Fortnite

Starcraft y Starcraft II

Starcraft está considerado el juego que inició la fiebre de los eSports en todo el mundo. Su continuación, Starcraft II, es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Los humanos luchan contra varias razas alienígenas (en realidad puedes controlar a cualquiera), cada una con sus puntos fuertes y débiles. Construye bases y ataca la de los enemigos para triunfar.

Puedes descargar gratis la versión clásica de Starcraft, sin condiciones ni micropagos. Existe también una versión Remastered de pago con gráficos HD y otras mejoras.

También puedes descargar Starcraft II F2P, un versión gratuita que incluye la primera campaña para un jugador con 21 misiones, y modos multijugador no clasificatorios.

Descarga gratis a Starcraft y Starcraft II

Juego gratis en Origin (Invita la casa)

Origin

Origin es la plataforma de juegos de EA. Dispone de una sección llamada Invita la casa, en donde siempre hay un juego gratis. Cambia a menudo, pero una vez que lo registras en tu biblioteca de juego, te lo quedas para siempre.

Han regalado auténticos clásicos como Plants & Zombies. Ahora puedes conseguir el divertidísimo Peggle.

Juega gratis a Peggle

Tags:

#Destacado

Te recomendamos