Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos gratis para descargar en Windows 10 y 11 en 2022

- Actualizado:
Warframe

Jugar a videojuegos cada vez resulta más económico en la actualidad. No solo nos podemos beneficiar de constantes ofertas, sino que además es posible descargar gratis muchos juegos de calidad. Hemos seleccionado los mejores juegos gratuitos para descargar en Windows 10 y 11. ¡A divertirse!

Actualización: hemos añadido más juegos gratis para que puedas descargarte y disfrutar tanto en Windows 10 como en Windows 11. Los dos nuevos juegos son un simulador de mánager de fútbol y por otro lado uno que hará que seamos un francotirador de élite.

Lejos quedan ya los tiempos en los que los juegos costaban 40 o 50 euros y tenías que pasar por caja para disfrutarlos. En la actualidad, tienes a tu disposición cientos de juegos gratis para descargar en Windows, de manera que ya no es necesario invertir grandes sumas de dinero para poder disfrutar de un buen título.

Clásicos como Wolfenstein 3D o Doom, en los años 90, estrenaron un nuevo tipo de distribución de juegos llamado shareware, en donde el juego base era gratis y después podías comprar capítulos o niveles. 

 

El shareware evolucionó en lo que hoy en día conocemos como free-to-play o freemium, que se trata de juegos completos que puedes descargar y jugar gratis, y si luego te gustan tienes la opción de comprar nuevo contenido a través de microtransacciones.

Además, también existen verdaderos juegos gratuitos a los que puedes jugar sin hacer ningún tipo de inversión. 

Estos títulos los puedes conseguir bien mediante las promociones disponibles en Steam, GoG, Origin o cualquier otra plataforma que te permita descargar juegos gratis para Windows, o bien porque sus creadores han decidido poner el videojuego a disposición de los usuarios sin que hagan ningún pago.

Hemos recopilado los mejores juegos gratis para descargar en Windows 10 y Windows 11, en plataformas conocidas como Steam, Origin, UPlay, Tienda Windows, etc. Descárgalos en tu ordenador... ¡y a disfrutar!

Los mejores juegos gratis para Windows 10 y Windows 11:

Fortnite Battle Royale

Poco hay que se pueda decir de Fortnite Battle Royale que no hayas leído estos últimos meses, a poco que estés interesado en los videojuegos. Es el título del momento y no para de crecer, y está disponible no solo para Windows, sino también para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Fornite Battle Royale (no confundir con Fortnite, a secas, que es de pago) se apunta a la modalidad multijugador de moda, el modo Battle Royale, que enfrenta a 100 jugadores, todos contra todos, hasta que solo queda uno. Al principio el mapeado es inmenso, pero se va haciendo más pequeño para obligar a los jugadores a enfrentarse entre sí.

En el caso de Fortnite Battle Royale tiene algunos elementos propios, como la posibilidad de construir una base y defensas en tiempo real, alrededor tuyo mientras te mueves.

Jugar gratis a Fortnite

Starcraft II

Se considera que Starcraft fue el título que inició la fiebre de los eSports en todo el mundo. Su continuación, Starcraft II, es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Los humanos luchan contra varias razas alienígenas (en realidad puedes controlar a cualquiera), cada una con sus puntos fuertes y débiles. Construye bases y ataca la de los enemigos para triunfar.

Puedes descargar gratis la versión clásica de Starcraft, sin condiciones ni micropagos. También tienes a tu disposición una versión Remastered de pago, que incluye gráficos HD y otras mejoras.

Si lo deseas, otra alternativa es descargar Starcraft II F2P, una versión gratuita que incluye la primera campaña para un jugador con 21 misiones, y modos multijugador no clasificatorios.

Jugar gratis a Starcraft y Starcraft II

Juegos gratis en GoG

Juegos gratis para Windows

GoG es un servicio de venta y distribución de videojuegos lanzado por la compañía polaca CD Projekt, una tienda que ha ganado popularidad porque solo vende juegos sin DRM (sin protección anticopia).

En su sección de juegos gratis puedes encontrar una biblioteca de títulos clásicos para descargar gratis, y quedártelos para siempre. 

Están mezclados con las demos y los DLCs gratuitos, pero si buscas bien encontrarás mitos como los primeros capítulos de la saga Ultima, aventuras gráficas como Beneath a Steel Sky o Lure of the Temptress, o shooters en primera persona como Shadow Warrior.

Descarga gratis juegos clásicos en GoG

GWENT

The Witcher 3, uno de los mejores juegos de los últimos años, incluía un minijuego de cartas que era tan divertido como el propio título principal. Por petición popular, CD Projekt decidió desarrollarlo como juego independiente, y así fue como nació GWENT, el juego de cartas basado en The Witcher 3

Ha cambiado y mejorado mucho desde entonces, hasta convertirse en uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows 11.

Aunque aún está en fase beta las partidas multijugador están plenamente operativas de forma gratuita, y en breve se añadirá una campaña para un jugador. Es un juego de cartas en donde la habilidad prima por encima de la suerte.

Descarga gratis GWENT

Pinball FX3

Mejores juegos gratis para Windows

Si bien cada vez es más difícil encontrar máquinas recreativas y lejos queda la época en la que invertíamos la paga semanal en el pinball, si eres un aficionado a este tipo de máquinas todavía tienes la posibilidad de disfrutar de ellas en su versión digital.

Pinball FX3 es un excelente simulador de pinball, con cerca de 80 mesas originales, muchas de ellas basadas en películas y series de televisión como Star Wars, Jurassic Park, Tiburón, Padre de Familia, etc. Puedes competir online con otras personas, se organizan torneos con premios a menudo, y cada mesa tiene diferentes desafíos.

El juego es gratis y te regalan una mesa. El resto se pueden comprar por unos 3€ cada una, con ofertas de packs puntuales.

Si buscas una simulación de los pinballs reales que había en bares y salones recreativos en los 80 y 90, prueba Pinball Arcade, que también es gratis con una mesa de regalo.

Descarga gratis Pinball FX3

Eve Online

Mejores juegos gratis para Windows

Eve Online tiene ya más de una década, pero sigue atrayendo a millones de jugadores. Es un simulador espacial en donde pilotas una nave, y tú decides tu destino. 

Puedes comerciar, practicar la minería, montar negocios, pero también convertirte en pirata y combatir en solitario o en equipo contra otros jugadores. Uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows 10 y 11.

Descarga gratis Eve Online

Forza Motorsport 6: Apex

Cuando Microsoft anunció que todos sus juegos exclusivos de Xbox saldrían también para PC, lo primero que hizo fue adaptar algunos de ellos al formato Free-to-play. Los juegas gratis, y si te gustan puedes comprar nuevos complementos.

Forza Motorsport 6: Apex es la versión gratuita de la mítica saga de conducción de Microsoft. Incluye varios circuitos y más de una docena de coches y competiciones, aprovechando toda la potencia gráfica de DirectX12.

Descarga gratis a Forza Motorsport 6: Apex

Smite

Mejores juegos gratis para Windows

Los MOBA (Arena de Batalla Multijugador Online) son los juegos de referencia en los eSports. Varios equipos formados por un grupo de héroes y sus ejércitos (cada héroe manejado por un jugador) se enfrentan entre sí en escenarios de batalla. 

Juegos como DotA 2 o League of Legends han redefinido el género, pero otros como Heroes of the Storm o este Smite, también son muy populares.

Al contrario que sus competidores, Smite reniega de la vista aérea y opta por la cámara sobre el hombro, en tercera persona, para ofrecer un juego de estrategia con más acción. 

Hay una gran cantidad de dioses mitológicos que se manejan de forma muy diferente, y tienen distintas habilidades. Es uno de los mejores juegos gratis para descargar en Windows.

Descarga gratis Smite

Killer Instinct

La veterana saga de lucha que nació en las recreativas se estrena en PC con un juego gratis para Windows 11 que incluye todos los modos de juego para un jugador, así como el multijugador. 

El único hándicap es que solo incluye un luchador, pero puedes comprar más aparte. Dispone de más de 20 escenarios de lucha, tutoriales, juego online, y hasta un modo Historia.

Descarga gratis Killer Instinct

TERA

Mejores juegos gratis para Windows

Si el clásico sistema de combate de los MMO en donde seleccionas el blanco y las estadísticas de tus armas y habilidades hacen el resto te parece demasiado pasivo, TERA es un juego multijugador masivo enfocado a la acción. Los combates se resuelven en función de la habilidad del jugador, ya que tienes que combinar golpes y apuntar para disparar.

Tienes 13 clases o razas para elegir, y enormes mundos de fantasía para explorar. Su único hándicap es que no está traducido al español.

Descarga gratis TERA

Warframe

Warframe es un juego de acción y ciencia-ficción en primera persona de gran calidad, una excelente alternativa gratuita a Destiny 2. Aunque se puede jugar en solitario, está pensado para disfrutarlo en cooperativo y enfrentar a diferentes equipos de jugadores.

Existen tres facciones: Tenno, Corpos y Grineer, cada una con sus propias habilidades y características. Además, es posible vestir docenas de trajes o exoesqueletos, los warframes que dan nombre al juego, cada uno con diferentes estadísticas de defensa y ataque, y portentosos poderes. También puedes volar y pilotar diferentes vehículos.

Descarga gratis Warframe

TrackMania Nations Forever

Mejores juegos gratis para Windows

Si buscas un buen juego arcade de coches gratuito para echar unas carreras en multijugador, sin más complicaciones, aquí lo tienes. 

TrackMania Nations Forever te propone más de 65 pistas llenas de loopings y saltos imposibles, y veloces coches en donde solo tienes que preocuparte de acelerar, tomar las curvas… y que no te echen de la pista. Es un juego completamente gratuito, ya que no tiene DLCs ni microtransacciones.

Descarga gratis Tranckmania Nations Forever

Fallout Shelter

Fallout Shelter en PC

La mayoría de los juegos gratuitos suelen estar enfocados al multijugador, y a la competición. En Fallout Shelter de lo único que tienes que preocuparte es de sobrevivir en un mundo postapocalíptico. 

Construye un refugio nuclear, cosecha recursos y úsalos con inteligencia para crear defensas, alojamientos, edificios de producción, y otras construcciones que permitan sobrevivir a un grupo de humanos rodeados de radiación y mutantes.

Descarga gratis Fallout Shelter

Top Eleven 2023: Mánager de Fútbol

Top Eleven 2023: Mánager de Fútbol

Este es un juego en el que serás el mánager de un club de fútbol con todo lo que ello acarrea. Disfrutarás del mundo de un club de fútbol con el que podrás fichar jugadores, crear tu propio estadio y un buen número de cosas más.

Vas a enfrentarte a otros mánager que estén en el juego y todo en tiempo real, pudiendo crear tus propias estrategias, gestionar tu plantilla como quieras o variar hasta los entrenamientos, con el único objetivo de ser el mejor.

Vas a poder ganar la Champions League, la Europa League o la Liga nacional del país que elijas.

Descarga gratis Top Eleven 2023: Mánager de Fútbol

Sniper Fury - Francotirador de élite

Sniper Fury - Francotirador de élite

En otro de los nuevos juegos que vemos hoy te vas a convertir en un francotirador de élite para eliminar los objetivos que se te van a asignar.

Este es un juego de esos que te enganchan por todas las misiones, ataque o asignaciones que se producen a lo largo del tiempo que estamos jugando con él.

No solamente podrás mejorar el personaje, sino que también podrás hacer que las armas que utilizas sean mejores, para que tengan más poder destructivo.

En general vas a tener 3 tipos de parte fundamentales en el juego como serán las misiones, los eventos y Mi Base, donde controlaras todo aquello que vayas consiguiendo.

Descargar gratis Sniper Fury - Francotirador de élite

Gracias a estos juegos gratis que acabas de ver podrás estar un buen un número de horas aprovechando tu ordenador y divirtiéndote en todos los tipos de aventuras que te hemos presentado.

Puedes contarnos por redes sociales cual de todos es el más te ha gustado o el que más te ha sorprendido de todos estos juegos gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos