Logo Computerhoy.com

Microsoft ya ha mostrado la nueva Xbox, pero esto es lo que no te han contado sobre la Series X

Xbox Series X
Microsoft ha presentado su Xbox de nueva generación, una Xbox Series X que será más potente y eficiente que la actual Xbox One X. No tenemos detalles técnicos, pero sí sabemos lo suficiente como para estar entusiasmado con la consola de nueva generación de Microsoft.

Esta madrugada se celebraron los The Game Awards, la gala de premios en la que se otorgan los galardones a los mejores juegos del año y que, desde hace varios años, se ha convertido en el nido de anuncios muy jugosos. Este año, además de juegos, hemos tenido una consola, el primer vistazo a la nueva generación, de hecho. A continuación, vamos a repasar las 6 claves de Xbox Series X, la nueva máquina de Microsoft.

El honor de ser "el mejor juego del año" ha recaído en Sekiro, el título de From Software que, como os contamos en nuestro análisis, hereda mucho de los Soulsborne, pero tiene personalidad propia, como una mejor movilidad y un sistema de combate realmente apasionante.

Además del anuncio de los mejores juegos del año, tenemos el resumen del The Game Awards con todos los anuncios (por eso de que se celebró a las 2:30 de la madrugada y no todos pudisteis ver la gala). Ahora, es el turno de hablar de la nueva generación de Xbox.

Ya os hemos ofrecido los primeros detalles de la consola, pero ahora vamos a profundizar algo en las claves tanto de la nueva generación (algo que afecta también a PS5) y de la nueva Xbox en particular. Y empezamos por lo que está dando tanto de qué hablar... el diseño.

Diseño: todo tiene un sentido

La nueva Xbox es... bueno, más "caja" que nunca. Se trata de un monolito negro que ya ha sido protagonista de multitud de memes, pero que más allá de ser un capricho del equipo diseñador de turno, tiene todo el sentido del mundo.

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los juegos físicos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon España, los que más ventas acumulan a lo largo de las últimas semanas. La clasificación se actualiza en tiempo real.

Ver listado

Para hablar de la nueva Xbox, tenemos que irnos a Apple y su Mac Pro de hace unas generaciones, el que parecía una papelera. El objetivo con ese diseño era poner todos los componentes en una zona central para garantizar, gracias a un sistema de ventilación muy eficiente, refrigerar los componentes de la mejor forma posible.

No hemos podido ver la nueva Xbox Series X por dentro, pero se ha confirmado que el diseño es así para refrigerar los componentes de forma más efectiva y, además, eliminar el rudo todo lo que sea posible. 

El aire saldrá por la parte superior, pero si la queremos poner en horizontal lo hará por uno de los laterales. Como leemos en Gamespot, Spencer ha declarado que ya la tiene en casa y no se escucha absolutamente nada aun siendo más potente. 

Es decir, nos puede gustar más o menos el diseño, pero está creado para enfriar los componentes. Y es que, la potencia no va a ser un punto flaco esta vez...

Xbox One X

Xbox One X

Xbox One X es la consola más potente de su generación. Cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2.4 GHz, GPU de 6 Teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5, disco duro de 1 TB, y salida gráfica a resolución 4K con HDR.

Ver Oferta en Amazon

El nuevo mando

Antes de hablar de la potencia, de la que tampoco tenemos muchos datos oficiales, toca hablar de la otra gran renovación: el mando. En términos de diseño, el mando de Xbox Series X será muy similar al de Xbox One actual, pero habrá algunos cambios que muchos agradecerán - agradeceremos -.

Mando Xbox Series X

Lo primero es que, por fin, cuenta con botón Share para hacer capturas de pantalla de manera más sencilla. Esta característica se agregó a Xbox con una actualización de software hace unos años, pero seguía sin ser tan cómodo como la propuesta de Sony o Nintendo con su botón dedicado.

Por lo demás, contará con una cruceta heredada del mando Elite Controller, lo cual promete ser mejor para géneros como el de la lucha. El diseño general es más redondeado que el del mando de Xbox y, además, este nuevo mando funcionará tanto con PC como con las Xbox One anteriores.

¿Vivimos atrapados en una realidad virtual como Matrix?

¿Vivimos atrapados en una realidad virtual como Matrix?

Según un estudio del Bank of America Merrill Lynch, hay una probabilidad del 20-50% de que vivamos atrapados en una realidad virtual simulada por ordenador.

Leer Noticia

Es una buena noticia ya que podremos jugar en las consolas que tengamos en casa sin tener que acostumbrarnos a otros mandos y, además, ganando la función de compartir pantallas. Además, se seguirán comunicando con la consola con un sistema que no es Bluetooth, lo que minimiza la latencia.

Cuatro veces más potente que Xbox One X: hasta 8K y 120 fps

Hubo mucha polémica cuando, en 2013, se lanzaron las nuevas consolas de Sony y Microsoft, sobre todo con una One que pasaba a una estructura de memoria DDR compartida, dando un paso atrás respecto a la GDDR de Xbox 360. Eso se solucionó con la Xbox One X y su memoria especialmente dedicada a videojuegos.

No tenemos componentes confirmados, aunque se rumorea que la arquitectura del procesador será Ryzen y la GPU de AMD será Navi. Será una máquina compatible con raytracing... y ya tenemos una primera prueba in-engine de cómo serán los primeros juegos de Xbox Series X, Hellblade 2:

Por lo demás, parece que será cuatro veces más potente que una Xbox One X, que son palabras mayores, y todo irá a 4K y 60 frames por segundo. Diréis... "en Xbox One X también hay juegos así" y sí, tenéis razón, pero no cuentan con parámetros en ultra, como sí ocurre en un PC de alta gama.

Por lo demás, parece que la consola también llegará a mostrar escenas a 120 frames por segundo y resolución 8K que se podrá conseguir en escenas de vídeo.

Senua's Saga: Hellblade 2 Xbox Series X

Juegos en espera gracias al SSD

Una de las mejores características de las nuevas consolas será... ¡el SSD! Las máquinas actuales sufren tiempos de carga muy dilatados, instalaciones lentas y, además, la descarga de juegos hace cuello de botella debido al HDD SATA 2. Sin embargo, todo eso acabará con la nueva generación.

WD My Passport SSD

WD My Passport SSD

SSD portátil que conectamos a nuestro equipo mediante el puerto USB Tipo-C para aumentar el almacenamiento en portátiles y, además, poder guardar copias de seguridad de móviles y de las fotos de algunas cámaras.

Consíguelo al mejor precio

Una de las primeras características confirmadas de Xbox Series X y PS5 fue el SSD, y ahora sabemos que será un SSD con personalización de Microsoft para que los tiempos de carga desaparezcan, el sistema vuele y, además, podamos tener varios juegos en espera con la opción de reanudarlos al instante.

Cuatro generaciones en una "caja"

No hay mucho que contar aquí. Cuando se presentó Xbox One X, Spencer dijo que era el fin de las generaciones y es, básicamente, lo que pasará con Series X. Y es que, todos los juegos que ahora mismo son compatibles con Xbox One (tanto los nativos como los retrocompatibles y los retrocompatibles mejorados) se podrán jugar en la nueva máquina.

Y, claro, también los juegos nativos que se desarrollen para la consola. Además, el progreso se guardará en la nube, al menos en los first party.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

El nombre

La última clave de Xbox Series X es... el nombre. Es, también, el punto más polémico de la presentación ya que recuerda mucho a WiiU (y teniendo en cuenta que uno de los problemas de la consola de Nintendo era que la gente no sabía si era algo nuevo o un complemento...).

No es oficial, pero ese "Series" apunta a varias máquinas dentro de la misma familia de consolas de nueva generación de Microsoft. De momento, tenemos la nueva Series X y podríamos ver, también, Lockhart en algún momento (la supuesta consola algo menos potente), pero todo eso queda en la especulación.

Xbox Series X

De momento, los datos oficiales de Xbox Series X son prometedores, y lo mejor es que ya conocemos el diseño que tendrá una de las máquinas de nueva generación. ¿Lanzamiento de Xbox Series X? Navidades de 2020. A ahorrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Microsoft