Logo Computerhoy.com

Todos los anuncios del PlayStation Showcase 2021

Javier Escribano

Marvel's Wolverine

Este es el resumen más completo del PlayStation Showcase 2021, el evento de Sony para mostrar las novedades de PS5 y PS4 que jugaremos en el futuro: God of War Ragnarok, Marvel's Spider-Man 2, Lobezno, Gran Turismo 7, KOTOR Remake, Forspoken... ¡Vaya novedades!

Sony no ha tenido un 2021 fácil. A pesar de que su PS5 vende a espuertas y ha tenido juegazos exclusivos como Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte, Returnal o Ghost of Tsushima Director's Cut, muchos han sido retrasados, y a diferencia de Nintendo y  Microsoft, estuvieron ausentes del E3 y los eventos de inicio de verano.

Horizon Forbidden West era su gran baza para estas Navidades, pero ha acabado siendo retrasado a 2022. Pero en Sony no se han quedado con los brazos cruzados, y esta emisión PlayStation Showcase (prescindiendo de la marca State of Play) promete mostrar todas las novedades más deseadas de PS5, similar a la presentación de septiembre de 2020.

Las expectativas están por las nubes, y nosotros ya hicimos 10+2 predicciones. ¿Se cumplirán? ¡Aquí está resumidos todos los anuncios del PlayStation Showcase 2021!

Resumen PlayStation Showcase 2021

Al ritmo de un remix de New Order, de Blue Monday, se ha visto un vistoso tráiler en acción real lleno de guiños. Jim Ryan, CEO de SIE, ha salido a la palestra para presentar el primer juego... de una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars Knight of the Old Republic Remake

KOTOR Remake

Aspyr está trabajando en un remake de KOTOR, o sea, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, el famoso RPG de Bioware. Lucasflm confirma que será exclusivo de PS5 y PC, y es un proyecto que ya se venía rumoreando tiempo atrás.

Project EVE

Nuevo tráiler de Project EVE, un espectacular juego de acción coreano del estudio Shift Up, anunciado el año pasado.

Tiny Tina's Wonderlands

 Tráiler gameplay de Tiny Tina's Wonderlands, el spin-off medieval de la saga Borderlands, protagonizado por Tina Chiquitina, que mezcla mecánicas RPG con disparos en primera persona. Sale el 25 de marzo de 2022.

Forspoken

El juego de acción de Square Enix, anteriormente conocido como Project Athia, exclusivo de PS5, saca músculo en un tráiler lleno de jugabilidad e historia. Por lo que podemos ver, una joven de nuestro mundo, interpretada por Ella Balinska, se ve envuelta en un mundo fantástico, con magia y dragones. Pero la más poderosa será ella, que podrá volar y usar magias espectaculares.

Parece un juego más centrado en la acción que en el rol, muy épico pero con un estilo desenfadado gracias a su protagonista. Y lo podrás jugar en primavera de 2022.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction

Nuevo tráiler del shooter táctico de Ubisoft, que también cambió de nombre. A diferencia de Rainbow Six Siege, tendrá a una hostil raza alienígena como antagonistas. Saldrá en 2022.

Alan Wake Remastered

Tráiler gameplay de la remasterización de Alan Wake, cuyas imágenes se filtraron poco antes. Sale en octubre.

GTA V

La versión next gen de GTA V se ha retrasado: saldrá en marzo de 2022, y contará con diversas mejoras técnicas, aunque no parece que haya grandes novedades de peso (que se sepa por ahora).

Ghostwire Tokyo

El misterioso juego Shinji Mikami editado por Bethesda, que mezcla acción y terror en una Tokio desierta, pero lleno de agresivos espíritus, ya no es un misterio, con un tráiler gameplay de un juego que no veíamos desde 2019. Ghostwire Tokio saldrá en primavera de 2022, pero como Deathloop, será exclusivo de PS5, al menos temporal.

Marvel's Guardians of the Galaxy

El juego de los Guardianes de la Galaxia de Eidos Montreal, creadores de Deus Ex y Shadow of the Tomb Raider, se deja ver en un nuevo tráiler lleno de acción. Sale el 26 de octubre, y es multiplataforma.

Vampire: The Masquerade - Bloodhunt

El battle royale basado en la franquicia de rol Vampiro: La Mascarada, con videojuegos y juegos de rol tradicional, muestra un nuevo tráiler. Una traición desencadena la guerra entre vampiros, y podrás usar armas y poderes sobrenaturales. Ya está disponible en acceso anticipado, saldrá en 2021.

Deathloop

PROMO DEATHLOOP CLAVES BOND

Deathloop, el juego de Arkane que Bethesda publicará en exclusiva para PS5 está casi a punto, pues sale este mes de septiembre, y aquí se ha visto el tráiler final: un bucle temporal, ocho asesinos y acción y sigilo intenso en primera persona, en una isla donde se celebra una fiesta infinita.

Kid Amnesia

La banda Radiohead ha reeditado sus álbumes Kid A y Amnesiac en un álbum conjunto llamado Kid Amnesia, y han colaborado con Epic Games en una experiencia que saldrá en noviembre.

Tchia

Un bonito juego basado en el ecosistema de Nueva Caledonia, una isla en el Pacífico, al este de Australia. Explora la isla y el mar alrededor... y conviértete en animales de su fauna local, como tortugas marinas. Es obra de Awaceb, y saldrá en 2022 en PS4, PS5 y PC (Epic Games Store), exclusivo de Sony en consolas.

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Uncharted

Los dos últimos Uncharted, Uncharted 4 y Uncharted The Lost Legacy, lanzados en PS4, se remasterizarán para PS5... y PC. Saldrá a principios de 2022.

Marvel's Wolverine (Lobezno)

Hermen Hulst presenta el segmento final de la presentación... con un bombazo: Insomniac Games está trabajando en un nuevo juego de Marvel... pero no de Spider-Man, sino de Lobezno.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 fue una de las estrellas del evento de presentación de PS5 en junio de 2020. Ahora se ha visto en un tráiler confirmando fecha de lanzamiento el 4 de marzo de 2022 (tanto en PS4 como en PS5).

Marvel's Spider-Man 2

Por alguna razón, Insomniac Games es capaz de trabajar en varios juegos a la vez: no solo están con Lobezno, también con la secuela oficial, ahora sí, de Spider-Man, que reunirá a Peter Parker y Miles Morales... contra Venom. Saldrá en 2023.

God of War: Ragnarok

Después del teaser de hace un año, God of War Ragnarok se muestra por fin. Y con un tráiler compuesto enteramente por jugabilidad directa, elevando la temperatura de acción, con más presencia de los dioses nórdicos, incluyendo Thor, que tendrá la voz de Mark Boone Junior, actor de Sons of Anarchy, mientras que Richard Schiff (El Ala Oeste de la Casa Blanca) pondrá voz a Odín. Eso sí, no se sabe la fecha, aunque sí sabemos que saldrá tanto en PS4 como PS5.

¡Y esto ha sido todo! Una exhibición de músculo con multitud de juegos exclusivos, incluyendo grandes superproducciones, que llegarán a partir de 2022, y más allá, en 2023, como los nuevos juegos de Marvel de Insomniac... que quizás juguemos en PS5 Pro

Y no olvidemos que Horizon Forbidden West llega en febrero de 2022. ¿Cuál ha sido tu juego favorito de la velada? ¿Ha cumplido tus expectativas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.