Skip to main content

Acer fortalece su oferta de ordenadores portátiles Chrome Enterprise para empresas

Acer

18/02/2020 - 16:42

Trabaja desde cualquier lugar, Acer amplía su catálogo profesional con sus dispositivos Chromebook y el sistema Chrome Enterprise integrado. Con esto pretende ofrecer a los profesionales y las empresas mayor flexibilidad sea cual sea el lugar desde el que se trabaje.

Para gran parte de los profesionales la movilidad se ha convertido en un requisito indispensable para poder realizar su trabajo en cualquier lado. Ya no solo importa que el portátil sea ligero, sino que se tenga acceso a las herramientas de trabajo desde cualquier dispositivo. Esta necesidad es uno de los aspectos en los que se apoya la nueva estrategia de Acer junto a Chrome Enterprise

El fabricante de ordenadores lleva tiempo ampliando su catálogo de dispositivos Chrome, una nueva modalidad de equipos que dependen del sistema operativo de Google. Ahora la marca da un paso más en esta oferta empresarial y lanza seis dispositivos con la licencia de Google Chrome Enterprise integrada

En un encuentro con la prensa, Acer ha explicado que su objetivo es facilitar la entrada en Chrome Enterprise a través de sus dispositivos, eliminando las barreras que existían hasta ahora. Los clientes se veían obligados a comprar los dispositivos Chrome, para después solicitar permiso a Google para conseguir la licencia de Chrome Enterprise a la que sólo unos pocos tenían acceso. 

  Acer Chromebook 13 Acer Chromebook Spin 13 Acer Chromebook 714 Acer Chromebook 715
Pantalla 13,5" LCD IPS
QHD 2256 x 1504
13,5" LCD IPS
QHD 2256 x 1504
14" LCD IPS
Full HD 1920 x 1080
15,6" LCD IPS
Full HD 1920 x 1080
Peso total 1,4 kg  1,5 kg 1,5 kg 1,8 kg
Sistema Operativo Chrome Enterprise Chrome Enterprise Chrome Enterprise Chrome Enterprise
Procesador Intel Core i3 - i7 Intel Core i3 - i7 Intel Core i3 - i7 Intel Core i3 - i7
Memoria RAM 4/ 8/ 16 GB 4/ 8/ 16 GB 4/ 8/ 16 GB 4/ 8/ 16 GB
Disco duro 32/ 64 GB eMMC 32/ 64/128 GB eMMC 32/ 64/128 GB eMMC 32/ 64/128 GB eMMC
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphic 620/ HD Graphic 610 Intel UHD Graphic 620/ HD Graphic 610 Intel HD Graphic 620 Intel HD Graphic 620
Batería 54 Wh (10 h)
USB-C 45W
54 Wh (10 h)
USB-C 45W
56 Wh (12 h)
USB-C 45W
56 Wh (12 h)
USB-C 45W
Puertos 2x USB-C / MicroSD / USB 3.0 2x USB-C / MicroSD / USB 3.0 2x USB-C / MicroSD / USB 3.1 Gen 1  2x USB-C / MicroSD / USB 3.1 Gen 1 

Cómo funciona un dispositivo Chrome

Para los que no conozcan los dispositivos Chrome, estos ordenadores cuentan con las mismas características que el resto de portátiles u ordenadores de mesa, salvo que en vez de operar con Mac OS o Windows, operan con Chrome OS.

El sistema operativo de Google gira en torno al navegador de esta compañía. Todas las herramientas de las que disponemos funcionan online, como Gmail, Google Drive o YouTube. Incluso otras aplicaciones como Slack o Spotify se podrían usar con la versión web. 

Acer

Además, la mayoría de herramientas de Google se pueden seguir usando aunque no estemos conectados, es decir, en offline, y cuando ya se tiene acceso a internet éstas se actualizan y guardan todos los datos en la nube. Esta es la gran ventaja que propone el sistema de Google Chrome, tener todo en la nube. 

Según los datos de Acer, en 2020 el 83% de la carga empresarial se ha trasladado a la nube y 1 de cada 4 empleados ha dado el salto a este método de trabajo para poder seguir trabajando tanto si están desde casa, como en la oficina o camino de una reunión.

Sin actualizaciones pesadas ni copias de seguridad

Con Google Chrome Enterprise no es necesario hacer copias de seguridad del dispositivo, ni dependemos de un espacio de almacenamiento alto en el ordenador. También permite olvidarse de las actualizaciones del sistema y los parches de seguridad, estos se realizan en los servidores de Google en su mayor parte. 

En cuanto a la seguridad, este sistema proporciona seguridad en la nube. Los empleados y las empresas que utilicen los equipos Chrome estarán protegidos en caso de que el ordenador se pierda, ya que los departamentos de IT podrán deshabilitarlos evitando que cualquiera pueda acceder a los datos corporativos.

Incluso, los dispositivos se pueden configurar como efímeros para que los datos de un usuarios se eliminen al finalizar la sesión. Según Google Chrome Enterprise estas cinco ventajas anteriores podrían ahorrar a la compañía hasta un total de 482 dólares al año por dispositivo

Seis ordenadores con Chrome Enterprise integrado

Acer

Para acompañar a esta nueva etapa en la estrategia comercial de Acer con Google Chrome, el fabricante ha lanzado seis dispositivos Chrome. No son nuevos, cada uno de estos modelos ya se encuentra en el mercado, pero ahora se venderán con la licencia de Google Chrome Enterprise integrada. "De esta manera Chrome Enterprise se democratiza" ha indicado Jaume Pausas, Marketin Manager de Acer

Para los profesionales que busquen movilidad esta la serie de portátiles Chromebook Enterprise 13, Spin 13, 714 y 715. Este último modelo con una pantalla de 15 pulgadas es el primero Chromebook que se lanza con un teclado numérico con motivo del ámbito profesional al que ahora va dirigido. 

Acer

Otra de las cualidades que se pueden encontrar en estos modelos Chrome es el cambio de teclado, donde algunas teclas han cambiado de funcionalidad para adaptarse a los accesos rápidos que se necesitan en el navegador de Google. De los pocos aspectos que podrían alertarnos que estamos ante un dispositivo Chrome en vez de cualquier otro portátil. 

Acer

Para equipos de mesa, zonas de coworking y videconferencias, Acer propone el Chromebox Enterprise CXI3, un reproductor multimedia especialmente diseñado para gráficos de alta definición, y el Chromebase Enterprise 2412, un todo en uno que se ofrece como herramienta de autoservicio para tiendas, hoteles y supermercados. 

Venta a través de Partners

Acer

Cualquier de los mayoristas que trabajen con Acer podrá conseguir la certificación Acer Cloud Partner Program que le permitirá ofrecer a las empresas todo el conjunto de soluciones empresariales Chrome Enterprise integrada en los dispositivos de Acer. La certificación consta de cuatro elementos clave: el programa de demos, registro de socios, soporte directo de ventas Acer y Google, campañas de marca compartida y contenido de marketing. 

En 2019, Acer consiguió vender más de 45.000 dispositivos Chrome y hacerse así con el 45% del mercado de estos modelos en España. Algunos de sus clientes son la Diputación de Ciudad Real que ha adquirido 1.650 Chromebox CXI3, así como la compañía Veolia que, a nivel global, ha comprado 102.000 unidades entre Chromebook 512,714, 715 y Spin 13.

Como método de garantía, Google ofrece un soporte durante las 24 de los siete días de la semana y Acer cuenta con el programa Acer Promise que asegura un reembolso del 100% del precio pagado y la reparación del dispositivo en caso de avería. 

Más información