Logo Computerhoy.com

Así es trabajar en Apple: el secretismo llevado al extremo

Christiane Drummond

Apple Store Hong Kong
Te traemos algunos de los ejemplos más extremos del secretismo de Apple y los pocos detalles que sabemos sobre ser empleado allí.

Cualquiera que se haya preguntado cómo es trabajar en Apple más que responder a su pregunta probablemente se haya acabado topando con información sobre el extremo secretismo de la compañía.

El misterio siempre ha formado parte de la cultura de empresa de la manzana mordida. Podríamos decir que el secretismo en Apple es parte de su ADN. Es tan extremo que es difícil distinguir si realmente les preocupa tanto que se filtren sus proyectos, o si se trata de una imagen de marca difícil de igualar.

La penalización por filtrar futuros productos de Apple es dura. El año pasado la compañía despidió a un ingeniero después de que su hija mostrara el nuevo iPhone X en un vídeo de YouTube.

El desconocido ejecutivo de Apple que gana más dinero que Tim Cook

Pese a todas las medidas que pone Apple para intentar evitar que sus secretos salgan a la luz no siempre consiguen mantener todo dentro de su fascinante campus. Recientemente detuvieron a un ex ingeniero de Apple en el aeropuerto por intentar robar detalles secretos sobre el proyecto del coche autónomo de la compañía y llevarlos a una startup china.

 

Veamos a qué reglas deben atenerse los empleados de Apple para evitar que los secretos salgan a la luz, así como algunos de los ejemplo de esta política que roza la obsesión.

  • Apple controla lo que los empleados les cuentan a sus parejas: Los trabajadores de Apple deben tener cuidado con comentar el último proyecto en el que están trabajando mientras cenan en familia. Según han revelado usuarios en Quora, Apple es bastante estricto sobre lo que puedes contarle a tu pareja. La esposa de un empleado de Apple incluso reveló que recibió indicaciones para olvidar todo lo que su marido le había contado sobre un proyecto; incluso asegura que acondicionaron su hogar para ajustarse a los estándares de seguridad de Apple.
  • En Apple no siempre dicen la verdad en las entrevistas: Como explican desde Forbes, no es raro que un candidato haga una entrevista para un puesto distinto al que creía. Y tampoco es de extrañar que no sepa cual es el proyecto final para el que está trabajando.
Apple
  • Apple levanta paredes para construir salas secretas para proyectos importantes: Los empleados de Apple saben cuándo están desarrollando algo realmente importante en la compañía cuando entran carpinteros y empiezan a construir una sala destinado únicamente a ese proyecto. Solo podrán entrar las personas directamente implicadas en el proyecto; también cubren las ventanas – si es que las hay – para asegurarse de que nada pueda salir a la luz. Según reveló a Business Insider un desarrollador encargado del iPad, los dispositivos están encadenados a las mesas e incluso recubiertos con un marco para que no puedan ver cómo es el diseño. Y la regla de oro: no le hables a nadie, ni al CEO, del proyecto.
  • Los empleados de Apple no hablan de sus proyectos ni con sus compañeros de trabajo: Ni con pareja ni con amigos…y tampoco con compañeros. Dentro de Apple las instrucciones son que debes asumir que alguien no tiene conocimiento sobre un proyecto por defecto, por lo que no puedes hablarle de ello.
  • Apple usa diferentes fabricantes por motivos de seguridad: Es importante que Apple sea la única compañía que sepa todo acerca de los nuevos productos, por lo que es frecuente que firmen acuerdos con distintos fabricantes para que entreguen distintas partes y no sepan cómo es el producto final, reveló Reuters.
  • En Apple hay un libro de reglas, y si lo pierdes te despiden: Todos aquellos encargados de dar conferencias de la marca reciben – o recibían – un libro de reglas, donde especifican el diálogo, la trayectoria y proyectos de la empresa. Si pierdes el libro también pierdes tu trabajo, explican desde Forbes.

Proyecto Star, el secreto mejor guardado de Apple

  • Apple comete faltas gramaticales a propósito en sus documentos internos para poder identificarlos si se filtran: Pese a su secretismo, los productos de Apple se filtran a menudo. Para poder identificar quién lo ha filtrado la compañía redacta sus documentos internos con diferentes faltas gramaticales para cada sección.
  • Los códigos que tienen los empleados en Apple también son distintos: Sí, los empleados de Apple no solo tienen que hablar en clave, sino que tienen códigos distintos para hablar del mismo producto, informa Business Insider. De esta manera si se filtra información podrán rastrearlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.