Logo Computerhoy.com

Así serán las oficinas del futuro: como mínimo, tendrán estas dos tecnologías

Christiane Drummond

Una oficina

Ir a la oficina en el futuro probablemente será bastante más interesante que hoy en día – al menos hasta que nos acostumbremos.

Mientras que hoy en día trabajamos con ordenadores, smartphones y proyectores – avances a los que estamos más que acostumbrados – en las oficinas del futuro podemos esperar encontrar tecnologías realmente revolucionarias.

Tener un compañero de trabajo que sea un robot sin duda será un cambio, pero sobre todo cabe destacar estas 2 tecnologías que llegarán para cambiar la forma en la que trabajamos antes de lo que nos imaginamos.

Cómo será el mundo laboral en 2100: trabajarás menos horas y producirás más

1. Realidad aumentada

Lo verdaderamente revolucionario de la realidad aumentada serán sus aplicaciones en el lugar de trabajo. Empleados de diversos sectores usarán gafas de RA para desempeñar labores complicadas. Por ejemplo, en un taller mecánico pueden emplearlas para recibir instrucciones de un experto. En hospitales sus casos de uso también son asombrosos: están probando gafas que permitan ver a través de la piel para estudiar los tejidos.

Así, también facilitará la llegada de hologramas: en el futuro nos reuniremos con trabajadores en remoto en la misma sala, y podremos mover objetos como si estuvieran presentes.

2. Estímulos eléctricos en el cerebro

cerebro ordenador

Habrá que ver cuántos trabajadores están de acuerdo con someterse a esta práctica, pero investigadores como Andy McKinley están estudiando cómo podríamos mejorar nuestra capacidad cognitiva dándole descargas eléctricas al cerebro.

Como informan desde Inc, estimulando eléctricamente el lóbulo frontal izquierdo de un cerebro humano permite mantener la concentración durante entre 1 y 6 horas (actualmente podemos concentrarnos plenamente durante 20 minutos). Se trata de una técnica llamada estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS), y también demostraron acelerar la capacidad de aprendizaje de algunos individuos en un 25% mediante la misma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.