Logo Computerhoy.com

Cómo funciona Mercadona online, ¿merece la pena comprar en Mercadona por Internet?

Vanesa Matesanz

Marcas blancas de Mercadona
Hacemos un repaso tanto de la nueva como de la antigua web de Mercadona: queremos saber cómo funciona Mercadona online y si merece o no la pena comprar por Internet.

“Mercadoooona, Mercadona”: tenemos que admitir que, aunque la cancioncilla de Mercadona es de lo más pegadiza, estamos deseando que nos ofrezcan una compra a través de su web de una forma más del siglo XXI. 

Y es que la antigua web de los que probablemente sean los supermercados más reconocidos de España, era (y es) de lo más vintage. Hace unos meses que podemos ver la nueva versión, pero no podremos usarla si no vivimos en Valencia. Una versión que por cierto es mucho más sencilla e intuitiva, más actual.

Aunque, ¡ojo! Pequeño detalle: tampoco es garantía 100% fiable vivir en Valencia... aolo tendrás tu servicio online con la nueva web si vives en su área de reparto, es decir, el centro y algunas zonas del sur. Si tu código postal no se encuentra en esa área, te redirigirá a la web antigua. Pero de momento, vamos a hacer un repaso de la nueva web, ¡a ver qué tal!

Primeros pasos para saber cómo funciona Mercadona online

Cuando aterrizas en la nueva web de Mercadona ves una home de lo más sencilla, clara y hasta bonita. Introduce tu código postal: si eres de Valencia continuarás con esta nueva, tal y como hemos comentado, si no, llegarás a la antigua.

Una vez introduzcas tu código postal te pedirá nombre, correo y contraseña que posteriormente deberás confirmar a través de un mail. Poco más: a partir de ahí ya puedes moverte por la nueva o la antigua web (la que te corresponda según tu lugar de residencia) y comenzar a comprar. 

Nueva web Mercadona
Nueva web Mercadonahttps://www.mercadona.es/

Tendrás que comprar más de 50 euros para que te la lleven a casa, además de sumarle los gastos de envío. 

¿Cómo es la nueva web de Mercadona?

En el caso de que tengas la suerte de poder hacer tu compra en Mercadona a través de su nueva web, verás cómo destaca nada más entrar (después de meter el código postal) la parte de Novedades, así como la de “Mis habituales”, donde se te irán guardando todas las cosas que vayas comprando normalmente a través de la web. 

Nueva web Mercadona
https://www.mercadona.es/

Encontrarás diferentes categorías en el desplegable de mismo nombre, así como la opción de encontrar exactamente lo que buscas a través del buscador que se sitúa también en el header (o parte superior de la web). Solo tienes que introducir el nombre del producto que quieres comprar, ¡y aparecerán todas sus variantes!

En cuanto al desplegable de categoría, está perfectamente ordenado, súper fácil de encontrar y muy intuitivo en las diferentes subcategorías. Productos con fotos de alta resolución, descripciones detalladas, opción de añadirlo al carro sin necesidad de meterte en cada artículo… 

Nueva Web Mercadona
https://www.mercadona.es/

Además, podemos ir viendo cuántas cosas llevamos en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla, para no tener que meternos constantemente. 

En cuanto al horario de entrega, puedes solicitarlo en un amplísimo período de 7:00 a 22:00. Eso sí, de un día para otro (haciendo la compra online como muy tarde a las 23:00). De momento no tenemos disponible la entrega en el mismo día, pero vamos, con las facilidades que nos han dado y el placer de navegar por esta interfaz, ¡no nos preocupa nada!

La antigua web de Mercadona y porqué queremos que deje paso a la nueva YA

Bueno, la verdad es que solo tenemos que aterrizar en la página web de Mercadona para todo el resto de España que no sea Valencia y... en fin. Mira la interfaz por ti mismo.

Web antigua Mercadona
https://www.telecompra.mercadona.es/

Parece que hayamos retrocedido unos 20 años, cuando el diseño de páginas web daba sus primeros pasos. Y la verdad es que nos asombra que uno de los supermercados más importantes siga manteniendo esta usabilidad web, este diseño… todo. 

Web antigua Mercadona
https://www.telecompra.mercadona.es/

En cuanto al registro, de entrada para poder acceder a la web ya nos pide de todo: nombre, dos apellidos, DNI, calle, teléfono, correo, contraseña, qué queremos que hagan si no hay producto del que solicitamos… En fin. 

Cuando lo rellenamos todo, llegamos a la Home. 

Antigua Web Mercadona
https://www.telecompra.mercadona.es/

Ya asusta que tengas una guía de compra absolutamente obsoleta que te dice cómo comprar. Si tienen que explicarlo tanto, malo. 

De nuevo categorías en un desplegable en el lado izquierdo de la pantalla, sí. Pero nada tiene que ver. Peor categorización, nada intuitivo, mil subapartados… Sin fotos que nos indiquen qué estamos comprando más allá de una descripción corta y sin gran detalle.  También vemos un ticket al lado derecho (al más puro estilo ultramarinos de toda la vida) que va reflejando lo que compramos, y un buscador por producto arriba a la izquierda. 

En cuanto al horario de reparto, de 8 de la mañana a 10 de la noche. 

Conclusión: ¿merece la pena comprar en Mercadona por Internet?

No nos hace falta enredarnos mucho en nuestra conclusión: solo hay que ver las fotos y / o hacer la prueba. Estamos deseando poder hacer la compra a Mercadona en toda España con la nueva web: mejor diseño, usabilidad, experiencia de usuario, servicios, ¡TODO!

Así que si eres de Valencia, definitivamente sí merece la pena. Si no... quizás mejor que sigas acudiendo presencialmente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.