Logo Computerhoy.com

Los 6 cruceros más grandes del mundo

Symphony of the Seas
Estos son los cruceros más grandes del mundo que están en activo actualmente, desde cinco cruceros recreativos hasta un transatlántico de los responsables de Titanic con todos los lujos a bordo.

Los aviones siempre llaman la atención, pero si algo es impresionante es ver en directo un crucero recreativo o un transatlántico. Se trata de unos barcos que, literalmente, son bloques de edificios dispuestos en formato horizontal.

Son pequeñas ciudades ideadas para que los pasajeros tengan todas las comodidades y, además, no  necesiten salir de la embarcación, si no lo desean, aunque paren en puertos. Son parques de atracciones flotantes con sus restaurantes, zonas de ocio y hasta parques acuáticos y  zonas de escalada.

Para rendir homenaje a estas moles del mar, os dejamos los cruceros más grandes del mundo, y empezamos con uno que, en comparación con otros, es todo un pezqueñín.

MSC Meraviglia

Empezamos la lista de los cruceros más grandes del mundo con el MSC Meraviglia, un crucero con 316 metros de eslora que empezó a surcar los mares en 2016.

Cuenta con capacidad para 4.500 pasajeros y es bastante pesado para su tamaño, con 171.598 toneladas de peso. Tiene todo tipo de comodidades a bordo  y una gran zona central en la que se realizan espectáculos.

MSC Meraviglia

Norwegian Epic

329 metros de eslora y más de 155.000 toneladas de peso, esta bestia de punta afilada empezó a surcar el mar en mayo de 2010. Es un crucero recreativo que tiene capacidad para más de 4.100 pasajeros y cuenta con todas las comodidades.

Este tipo de cruceros cuentan con parque acuático y hasta muro de escalada, entre otras construcciones y actividades diseñadas para que el pasajero no tenga que abandonar el barco en todo momento.

Norwegian Epic

Queen Mary 2

Hace tiempo que dejó de ser el crucero más grande del mundo, pero sigue siendo el transatlántico más grande del mundo. Cunard Line fabricó este monstruo en 2003 que demostró que los padres del Titanic siguen sabiendo hacer barcos lujosos.

Poco quedará del Titanic en 2030...

Más que un crucero para divertirse, el Queen Mary 2 es un transatléntico diseñado para viajes de largo recorrido. Cuenta con un diseño de lujo y la capacidad para transportar a 2.620 pasajeros en  sus 345 metros de eslora.

A nivel estético, aunque estos cruceros se suelen parecer mucho entre sí, también tiene un punto de sofisticación del que carecen los cruceros recreativos.

Queen Mary 2

Quantum of the Seas

Empezamos con el monopolio de Royal Caribbean. De hecho, si no fuera porque la compañía cuenta con varios modelos muy similares que nos permiten dejarlos fuera, la lista de los cruceros más grandes estaría monopolizada por esta compañía que se dedica a la construcción de crruceros recreativos.

El Quantum of the Seas cuenta con una eslora de 347 metros y capacidad para casi el doble que el Queen Mary 2, 4.905 pasajeros. Lleva desde 2014 surcando las aguas y pesa la friolera de 168.666 toneladas.

Si queréis hacer  un crucero con este barco, tendréis que ir a Asia, ya que es su área de operaciones.

Quantum of the Seas

Harmony of the Seas

Vamos cerrando la lista de los cruceros más grandes del mundo con el Harmony of the Sea, un crucero de clase Oasis, también de Royal Caribbean, que  cuenta con un tamaño descomunal.

Así  es por dentro el crucero más grande del mudno

Es del 2016 y se va a los 362 metros de eslora, 227.700 toneladas y capacidad para 6.410 pasajeros. Es un auténtico bloque de apartamentos dispuestos en horizontal... que flota, un monstruo que solo sirve para divertirse en el Caribe.

Harmony of the Seas

Symphony of the Seas

Y terminamos con el crucero más moderno de Royal Caribbean, el Symphony of the Seas. Fue construido en 2028 y, aunque mide un metro menos que el Harmony of the Seas, es más pesado (228.081 toneladas) y cuenta con capacidad para 6.680 pasajeros

Symphony of the Seas

Cuenta con todo tipo de comodidades a bordo y es el crucero más grande del mundo, así como el más espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.